26 noviembre 2005

Navidad, tiempo de regalos

Estamos a un mes exacto de esa fecha tan entrañable que es la Navidad y en la que la mayoría de las personas tenemos un deseo de hacer regalos a nuestros seres queridos. Algunas veces hacemos regalos sin ser realmente conscientes de lo que va a representar para las personas a las que hacemos el regalo.

Me refiero en concreto a regalar animales, cuando son cachorrillos son muy bonitos, pero los animales crecen, y necesitan cuidados. Las familias hacen vacaciones en verano y en muchos casos, tener un animal representa una perturbación considerable. Si algunas personas son capaces de dejar a sus mayores "olvidados" en las gasolineras, que no serán capaces de hacer con un animal.

Todos hemos visto animales atropellados en las autopistas y carreteras, (casi todos habían sido previamente abandonados). Tambíen se ven perros abandonados en los bosques y que se han hecho salvajes ya que no han tenido más remedio de cazar para poder alimentarse. Debemos tratarlos con dignidad, pensar que ellos son capaces de pdecer sufrimiento por los malos tratos que los humanos les ocasionamos, pero al mismo tiempo son capaces de dar y transmitir cariño a sus dueños.
Recuerdas: "El nunca lo haría" con aquella imagen tan elocuente del perro mirando como se alejaban los seres en los que él confiaba
Antes de regalar un animal, visita algunas de las innumerables páginas de refugios y protectoras de animales que puedes consultar a través de Internet, lee alguna de las historias de los animales que están allí. Algunas muy conmovedoras, otras escalofriantes pero en todos los casos son historias tristes.

Si realmente deseas regalar un animal, sé consciente de a quién lo haces y si será bien recibido. En cualquier caso, NO lo compres en las tiendas donde los crian sin contemplaciones con el único interés de hacer negocio. ADOPTA uno en esos centros, seguro que hay uno cerca de donde vives.
Puedes empezar por visitar una de estas páginas:

http://www.protectoramataro.org/CAT/4F.ASP?g=2

http://firmas.org/


Piénsalo.....

06 noviembre 2005

Cambios en .... casi todo


Por si no lo habeis percibido, he realizado cambios en mi blog. Hasta esta misma mañana, hablaba casi única y exclusivamente de mí, de mis vivencias emocionales, de mis sensaciones, de lo que me rodea.. además creo que estaba rondando la negatividad, el pesimismo, y NO.

El caso, he decidio dar un cambio radical a la orientación de mi blog y allá voy....

Hay alguien que ha sido determinante en esta decision mía, posiblemente algunos que los que habitais en la blogosfera lo conozcais. Se llama Jaime y el día 4 me dedicó un post en su blog, que fué definitivo. Es increible como la visión de una misma con los ojos de otro (que sea de confianza, claro) modifica la autopercepción. Increible, si.

Os animo a visitar su blog, seguro que os encantará. Hasta pronto.