27 mayo 2006

El pájaro herido

Un pájaro inocente herido de una flecha guarnecida de acero
y de plumas ligeras, decía en su lenguaje con amargas querellas: - ¡Oh crueles humanos, más crueles que fieras! Con nuestras propias alas, que la Naturaleza nos dio, sin otras
armas para propia defensa, forjáis el instrumento de la desdicha nuestra, haciendo que inocentes prestemos la materia.Pero no, no es extraño que así bárbaros sean aquellos que en su ruina trabajan y no cesan: Los unos y otros fraguan armas para la guerra, y es dar contra sus vidas plumas para las flechas.
Fin


Debido al poco tiempo que dispongo por temas personales y la necesidad que tengo de escribir en mi blog, durante unos dias, voy a publicar fábulas conocidas, pero que siempre va bien recordar.

23 mayo 2006

A un amigo



Para una persona excepcional, amigo incondicional, luchador incansable, emprendedor nato y tantas cosas mas...., pero sobre todo gran ser humano.

"Badalona 08/08/2004

Querido amigo,
Anoche, cuando te pregunté en qué pensabas, me contestaste:
“En lo que me has dicho de Sócrates”.

Es por eso que hoy cuando me he levantado, he pensado “mira le escribirás un correo ampliando la información” son unos cuantos datos que he podido recuperar de Internet y algunas notas que yo tenía.
Ahí va:

Similitudes ¿coincidencia?

 En cuanto a las fechas sólo he podido hacer coincidir la fecha de su muerte, (399 a.c.) sus dígitos suman 21 y el año de tu nacimiento (1947) suman 21. es como si hubiera pasado el testigo
 Sócrates está considerado como el primer pedagogo mundial ya que se interesó en la educación de los jóvenes y por ello abandonó la política. Por lo que me has comentado algunas veces, creo que es una inquietud o ilusión que tienes de que en un futuro no lejano te gustaría dedicar parte de tu tiempo a una tarea de voluntariado en ese campo, el de la enseñanza a los niños/jóvenes.
 Luchó en el ejército espartano como hoplita. Para estos soldados no cabía la posibilidad de abandonar o desertar, ya que luchaban como un solo hombre, protegiéndose con un escudo redondo a sí mismo y a su compañero de la izquierda que a su vez protege al que le sigue por la izquierda y luchando como un solo hombre en un ejercito compacto sólida y solidariamente. En algunas ocasiones también me has comentado que te hubiera gustado vivir en esa época y lo mucho que te atrae esa forma de vida de un pueblo que no tenía ejército porque todo él era un ejército (Sobre esto ya te escribiré en otra ocasión, si quieres)
 Sócrates era muy coherente con su estima a la justicia y con su propia conciencia, lo que le llevó a la muerte, aún pudiéndolo haber evitado. Tú siempre dices cuando te propones realizar algo importante para ti “aunque muera en el intento” la vida no es tan importante si para mantenerla hay que romper nuestras ideologías y quebrantar nuestros valores éticos y morales.

Y AHORA LO MAS IMPORTANTE….

 Se le considera asimismo, fundador de la filosofía antropológica, al contraponer a la sensación, la universalidad de la razón, característica principal del hombre. Parte de la máxima “conócete a ti mismo”. El hombre debe alcanzar la verdad mediante el autoconocimiento. De esta manera el ser humano podrá alcanzar la Virtud a través de sus actos. La Virtud permite obtener la felicidad. La voz interior se convierte en la única guía moral. La ignorancia nos llevará a la maldad, por eso también decía que había que desarrollar el intelecto (sólo sé que no sé nada) pero la inteligencia hay que desarrollarla estimulando la búsqueda del conocimiento y de la razón. (Esta última parte parece escrita por ti o para ti, amigo)"

21 mayo 2006

NOSTALGIA




Cuando te invade la nostalgia,
Cuando te inunda con la fuerza del agua en torrente,
Cuando te recorre el espiritu como un ciclón,
Cuando te impide ser fuerte.

Brotan lágrimas que surgen del alma,
Sólo queda el recuerdo de tiempos pasados
El amor que diste y recibiste sin interés
Las experiencias vividas y sentidas.

Hoy, siento esa nostalgia, me desborda
Necesito llorar, me gustaria para el reloj
Pero no puedo, no debo, hay que seguir.
Ese reloj solo marca una hora: la de hoy y ahora.

El ayer ya no existe, sólo en el espejo retrovisor
El futuro, no existe, hoy no. Eso es mañana
Debemos vivir el presente, el hoy, el ahora.
Mi presente es paz, es tranquilidad, es serenidad..

Pero, hoy, siento nostalgia...

09 mayo 2006

SANDRA

Llevaba yo dos años de casada cuando supe que Sandra había emprendido el viaje hacia nosotros, y que había elegido a Pedro y a mi como padres.

Como les solía ocurrir a la mayoría de madres primerizas, tuve mucho miedo,en el 79 yo no tenía demasiada información sobre el proceso del embarazo, pensaba que mi hijo crecía dentro de mi y algún día aparecería ante mis ojos y el tiempo inexorablemente iba pasando hasta que llegara ese momento. Lei mucho hasta que el saber me tranquilizó.

La experiencia del primer hijo es inexplicable, en todos los aspectos, no sabes en que cambiará tu vida, no sabes si sabrás cuidar de él, tus miedos se incrementan incalculablemente por la responsabilidad que representa tener una vida indefensa que cuidar..

Pero llegó el momento, y finalmente mi hija Sandra nació, hoy hace 26 años. Cuando la tuve entre mis brazos lloré por la gran emoción, no pude evitarlo, pregunté a los médicos si todo estaba bien. "TODO PERFECTO" dijeron.

Una de las primeras personas que me acompañó en el hospital,(además de mi marido y mi madre) fué mi padre. Era el preludio de una gran relación que duró muy poco, desgraciadamente él falleceria pocos años después, por lo que no estoy segura de que mi hija lo recuerde todavía, pero fué de lo más bonito que se pudo experimentar: la relación abuelo/nieta.

Sandrá tuvo una hermanita, Silvia, cuando ella tenía 4 años y medio. A partir de entonces, Sandra acepta de buen grado el papel de hermana mayor y a pesar de su corta edad, la cuida y la mima como si de una muñeca se tratase. No obstante, hoy me pregunto si, como a tantos hijos mayores, le exigimos demasiado a Sandra cuando nació su hermana. Recuerdo comentarios como: tienes que dar ejemplo a tu hermana; tú eres la hermana mayor; hazlo tu porque ella es muy pequeña, etc.

Sandra, hija, si por aquellas exigencias, te sentiste agobiada o desbordada, debo pedirte perdón y lo hago públicamente, pero ahora quiero decirte que fuiste el mejor ejemplo para tu hermanita.
Hoy, además de hermanas son grandes amigas y eso me llena de satisfacción.

Hoy Sandra es una mujer de su tiempo : segura de sí misma, moderna, emprendedora, trabajadora incombustible, viajera incansable, cariñosa, detallista, por donde pasa gana amigos, además de ser impresionante como mujer, tambien tiene la capacidad de impresionar y sorprender a los que la rodean.

Controla y gestiona su tiempo sin problemas, aunque a mí particularmente me gustaria que se involucrará un poquito más en el siglo XXI, sobre todo en lo que son nuevas tecnologías, ella es muy inteligente y sabe lo que tiene que hacer.

Sandra sabe estar a la altura en los momentos en los que la necesitamos y hoy te decimos : SANDRA, TE QUEREMOS, tu hermana y yo te deseamos la mayor felicidad del mundo.

FELIZ CUMPLEAÑOS SANDRA

07 mayo 2006

MADRES



Definicion de madre : Hembra que ha parido
y mas.......

Madre es entregarse con amor, en un amor imperecedero, sin egoismo, edificado sobre pilares indestructibles, cadenas irrompibles a pesar de la distancia, del tiempo...


Ser madre NO es parir un hijo.
Ser madre ES traerlo al mundo despues de haber estado dentro de ti tras notarlo crecer día tras día.

Ser madre NO es dar de comer a un hijo.
Ser madre ES alimentar el cuerpo y el alma para la formacion del espiritu.

Ser madre NO es evitarles las dificultades en la vida.
Ser madre ES enseñar a superarlas.

Ser madre NO es matricularlo en el colegio mas caro.
Ser madre ES educar a los hijos en la honestidad y sacrificio para que que sean gente de bien.

Ser madre NO es dar todos los caprichos que piden los hijos.
Ser madre ES enseñar a conseguir con su esfuerzo para que valoren cada cosa en su justo valor.

Ser madre NO es dar libertad sin control.
Ser madre ES dejar que aprendan con sus propias experiencias.

Ser madre NO es obligar a hacer las cosas como ellas quieren.
Ser madre ES enseñar a que los hijos solucionen sus problemas y aprendan de sus errores.

Ser madre en definitiva ES hacer todo lo imprescindible, aun con grandes sacrificios y a veces con tristeza para que el hijo madure emocionalmente y sea capaz de afrontar sin temores las metas que tendrá que ir consiguiendo a lo largo de su vida.... y sin esperar nada a cambio.

La madre hace que el amor perdure. Y la vida.

06 mayo 2006

"Juventud"


Samuel Ullman, nació en Alemania en 1840, de origen judio. Cuando tenia 11 años, emigra a Estados Unidos (Mississippi), junto con su padres, huyendo de la discriminación que sufrian los judios en Europa.

Las heridas sufridas cuando se alistó en el 16º regimiento de Mississippi para luchar en las campañas norteñas de Virginia, le ocasionaron lesiones en un oido que a la larga le derivarían en una sordera permanente, lo que le avocaria definitivamente a la escritura.

En su retiro, provocado en parte por su perdida de audicion, Ullman encontró refugio en una de sus pasiones preferidas - letras, ensayos y poesía. Sus poemas y ensayos poéticos tocan temas tan variados como el amor, la naturaleza, la religión, la familia, y vivir.

Con 70 años escribío el ensayo poetico "Juventud" que se convirtió en un lema para el General Douglas MacArthur, quien lo colgó en una pared de su oficina en Tokio y que a menudo lo mencionaba en sus discursos.

La influencia de general MacArthur dio popularidad al poema a través de Japón ya que los japoneses encontraron en dicho poema la energía espiritual para perseguir la reconstrucción de sus propias vidas y de la de su nación.

DEDICADO A TODOS LOS QUE SE SIENTEN JOVENES

"Juventud"

La juventud no es una época de la vida; es un estado mental. No consiste en tener mejillas sonrosadas, labios rojos y piernas ágiles. Es cuestión de voluntad; implica una cualidad de la imaginación, un vigor de las emociones, es la frescura de las profundas fuentes de la vida. Juventud; es el predominio temporalmente del arrojo sobre la pusilanimidad de los apetitos, del ímpetu aventurero sobre el apego a la comodidad.
Esta actitud a menudo se encuentra más en un hombre de 60 años que en un muchacho de 20 años. Nadie envejece meramente por el número de años que ha cumplido.
Envejecemos cuando desertamos de nuestros ideales. Los años pueden arrugar la piel pero cuando se renuncia al entusiasmo, le salen arrugas al alma. Las preocupaciones, el temor, la falta de confianza en uno mismo, encogen el corazón y aniquilan el espíritu. Lo mismo a los 60 años que a los 216, en todo corazón humano palpitan el ansia por lo maravilloso, el constante apetito como de niño por lo que ha de venir y la alegría inherente al juego de la vida. En el centro del corazón - del tuyo y del mío - existe una estación de radio. Mientras recibas mensajes de belleza, esperanza, alegría, valor y fuerza, tanto de los hombres como del infinito seguirás siendo joven.
Cuando se abatan tus antenas, cuando las nieves del cinismo y el hielo del pesimismo cubran tu espíritu, entonces si habrás envejecido aunque sólo tengas 20 años. Pero mientras tus antenas sigan en alto, dispuestas a captar las ondas del optimismo hay esperanza de que mueras joven, aún cuando seas un octogenario.
Samuel Ullman



UPDATE:
A la vista de los comentarios que ha generado este post, quiero dedicarlo ademas de a los que se sienten jóvenes, especialmente a: LOS QUE BUSCAN EL SECRETO

04 mayo 2006

Força Barça


¡Campeones otra vez! (0-1)¡Campeones! ¡Campeones! ¡Campeones! El Barça de Frank Rijkaard ha reeditado el éxito de la temporada pasada y ha dado el 18º título de Liga al club. Y la Liga de Campeones, en el horizonte.
No soy culé, no me gusta el futbol, pero cuando un equipo (dicen que es mas que un club) hace que sus seguidores pasen dos noches al raso para conseguir una entrada para la final de la Liga de Campeones en Paris, cuando con el mismo entrenador Rijkaard,(persona que me parece sensata y humilde) consigue dos ligas consecutivas, un equipo con un campo con capacidad para mas de 90.000 espectadores, cuando es el club de futbol del mundo, que tiene mas socios, si no me equivoco alrededor de 140.000, solo puedo decir:


FELICITATS BARÇA

01 mayo 2006

Mi gatito Bandit

Cuanto amor se le puede dar a un animal, casi tanto como ellos nos dan a los humanos.

Cuanta compañía te hacen cuando te sientes solo.

Dicen que los gatos son interesados, bueno, quizás sí, pero a quien no le gusta que le mimen de vez en cuando, que le acaricien de vez en cuando, que te den calor de vez en cuando, acurrucarse en el regazo de la persona amada (esto a menudo).

Cuanto pueden enseñar a las personas, sobre todo a los niños: a ser responsables, a relacionarse con otras personas, a saber cuidar de algo que depende de ellos, a ser cariñosos, a odiar la violencia. etc, etc, etc.

Hay un estudio que dice que la mayoria de los asesinos en serie o incluso maltratadores, cuando eran pequeños maltrataban hasta la muerte a animales indefensos, con tratos aberrantes y crueles.

Demos la oportunidad a los peques, de aprender de los aminales todo el cariño y obediencia que ven en ellos.

Empire State Building



Felicidades en su 75 aniversario

El Empire State Building se inauguró el 1 de mayo de 1931, convirtiéndose durante 40 años en el edificio más alto del mundo hasta la construcción de las torres gemelas WORLD TRADE CENTER

El Empire State Building es uno de los edificios más emblemáticos del barrio de Manhattan en el corazón de New York City pero fue en 1933 cuando King Kong subió a lo más alto del edificio cuando fué catapultado a la fama. El Empire State Building fué escenario de muchas películas, como cuando fué objetivo de un ataque estraterrestre en Independence Day , También fue un escenario romántico (Cary Grant esperó en vano a Deborah Kerr) Tom Hanks y Meg Ryan tienen un encuentro romántico en uno de los dos miradores y muchas otras..

También tuvo su momento dramático cuando el 28 de julio de 1945, un bombardero B25 del ejército americano, pilotado por el coronel William Smith que, debido a una densa niebla, se estrelló contra el piso 79, provocando 14 muertos y daños por valor de 1 millón de dólares.



Algunos datos del edificio son: altura total de 443,2 metros -incluyendo los 62 metros de antena- y 102 pisos, a los que se accede por 1.860 escalones, y 72 ascensores.
Con un coste de mas de 40 millones de dólares fueron necesarias 7 millones de horas de trabajo. En él se emplearon mas de 30 mil metros cuadrados de mármol y se colocaron 6500 ventanas

Más de 2.5 millones de personas visitan el edificio al año.