25 julio 2006

Campus Party'06

Desde los días 24 al 30 de Julio se celebra en la Feria de Muestras de Valencia la décima edición de Campus Party, que espera alcanzar este año más de 5.500 participantes que tendrán la posibilidad de acceder a Internet con una velocidad de salida de 3,7 Gb/s

Destacado es el hecho de que el reconocido físico Stephen Hawking fué el encargado de la tradidional cuenta atrás , segundos antes de las 12 de la noche, para el encendido de ordenadores.

Me ha impresionado el video en el que el Señor Hawking envia un saludo de bienvenida a todos los internautas.

Aqui va. Es un pelin largo pero vale la pena, es un ejemplo de superación hasta límites insospechados.

A disfrutar del Campus Party!!!

16 julio 2006

Dia del Carmen

Hoy es Nuestra Señora del Carmen, vaya! pero si es mi Santo! Pues vaya día que llevo, no es el mejor de mi vida. Intentaba escribir algo muy profundo sobre este "fantastico día" cuando a travès de MIEL que me ha enviado sus felicitaciones en un post anterior, veo un comentario -que curioso, de otra bloger que tambien se llama Carmen- y al entrar en su blog leo un post acerca de los niños y las armas y que además invita a que transmitamos el video para que lo vea el mayor numero de personas. Yo lo voy a intentar, creo que no hacen falta palabras para describir lo que en este video ven nuestros ojos.No son peliculas de ficción, son realidades que están ocurriendo mientras nosotros brindamos con una copa de cava para celebrar no se qué.

09 julio 2006

Cara y Cruz del Mundial de Futbol




Se acabó el Mundial de Alemania 2006 y yo me quedo con la frase que siempre se oye en todos los comentarios de este deporte: "El futbol es así" . Y mientras los jugadores de la selección de Italia se paseaban por el Olimpo de los Dioses por el magestuoso Estadio de Berlin, el señor del futbol Zinedine Zidane después de una vida dedicada a este deporte ya que su carrera se inició en los suburbios del norte de Marsella cuando sólo tenía 14 años, se ha despedido de la peor manera, siendo expulsado y sin salir ni siquiera a recoger su medalla de plata.

Felicidades a todos los Italianos por haber ganado el mundial y porque quizás esto sea el motivo por el cual los clubs de futbol italianos implicados en los últimos escandalos y que al parecer había la posibilidad de que fuean degradados a bajar a tercera división, podrian ser indultados, según he oido a algun comentarista de la television por haber ganado el Mundial.

Normalmente no sigo los partidos de futbol pero he querido ser uno de los 1000 millones de espectadores que ha generado esta final. FINITO. ENHORABUENA ITALIA.

06 julio 2006

Felicidades Bikini. ¿Felicidades Sr. Bush?



"Señor Reard, su bañador va a ser más explosivo que la bomba de Bikini”.

Este fue la frase que pronunció la bailarina del Casino de París, Micheline Bernardini el día de la presentación de la prenda . Con esto quería señalar que iba a ser explosiva por lo diminuto de su tamaño cuando posaba con las dos piezas de ropa que había creado Louis Réard, un ingeniero francés en el año 1946. De ahí surgió el nombre de la prenda que en aquel entonces revolucionó la sociedad y no ha dejado de evolucionar. (Pero eso ya lo conocemos todos)

Esta histórica pieza(s) de ropa, celebra su 60º aniversario aunque no sin alguna controversia pues unos arqueólogos italianos descubrieron en Piazza Armerina (Sicilia) unos mosaicos con figuras de mujeres que ya entonces lucían vestidos de baño en dos piezas. Estas obras de arte datan del año 1600 a. C.

El Sr. George W. Bush también celebra su 60 cumpleaños. Sería un presagio que naciera justo cuando se hacían estas pruebas nucleares? Lo han marcado de alguna manera y por eso se considera a sí mismo líder de una batalla ofensiva contra los enemigos de la libertad?

La Historia lo calificará como se merece. Unos piensan que es el peor presidente que ha habido en la historia de los Estados Unidos. Habrá historiadores que justificarán sus guerras y hasta alaben su visión neoconservadora de la libertas como clave para un mundo mejor ¿?

De momento que lo celebre con el pastel que tiene en Iraq.

02 julio 2006

Blogs vs. Soledad


Quién no ha sentido en algún momento de su existencia la sensación de soledad. Aunque rodeados de gente nos hemos sentido como en una isla desierta, quizás la soledad es la sensación de sentirnos incomprendidos o marginados a causa de nuestras ideas o de nuestra manera de ser. A muchos nos cuesta encontrar nuestro espacio, nuestra ubicación. A otros la soledad nos llega después de haber perdido la persona con la que ha compartido años de nuestra vida, bien por separación o por causas propias de la vida como es la muerte.

Porqué hay tanta soledad en muestra sociedad moderna?

En lo que llamamos el primer mundo, e 26% de los americanos se califica de solitarios crónicos. El 54% de los franceses afirma haber sufrido de soledad alguna vez. El 25% de los españoles dice sentirse solo con frecuencia, el 40% confiesa no tener ningún amigo íntimo y el 20% declara haber tenido problemas de depresión. Incluso tener teléfono móvil puede hacer que te sientas aún más solitario si no tienes a quien llamar cuando sientes la necesidad de contacto con gente.

Los hay que piensan que no es soledad lo que padecemos, sino una libertad que no está bien entendida. Libertad para gestionar nuestro tiempo como nos convenga, libertad para disfrutar aunque sea en solitario de pequeños placeres como pasearse desnudo por casa, escuchar la música que te gusta, entrar y salir sin dar explicaciones a nadie. Pero, entonces… porqué hay tantas llamadas al teléfono de la esperanza. Porqué tanta gente llama a programas nocturnos para hablar con alguien aunque sea a través de la radio, quizás por que la noche magnifica las carencias que creemos tener. (Están pidiendo ayuda)

El antídoto contra la soledad seguro, es la capacidad de relacionarse con la gente, la comunicación, la conversación, la transmisión de ideas y de pensamiento, en definitiva abrirse al mundo, a las personas que nos rodean.

Cómo nos relacionamos? Hay diversas maneras, no todas fáciles de ejecutar, pero, hoy queridos amigos tenemos una herramienta de las mejores que se han inventado en los últimos años, son los Blogs. Quizás algunos no seamos conscientes pero seguro que a mas de uno nos ha cambiado la vida.

Mi blog vio la luz el día 5 de Junio de 2005 y hoy después de estar liada, muy liada, he encontrado un momento para agradecer a la persona que me introdujo en esta comunidad a la que llamamos blogosfera, -mi buen amigo Jaime Roca- y felicitar a todos los que con vuestras palabras en vuestros blogs colaboráis en la erradicación de la soledad compartiendo vuestras experiencias, vivencias y sensaciones.
Un abrazo a todos