30 agosto 2006

Se acaban las vacaciones


Se acaba el mes de Agosto, lo que conlleva para miles de personal el final de sus vacaciones de verano y la vuelta al trabajo, al colegio y a las tareas del hogar.


A todos nos son familiares las célebres frases: "Relajate y disfruta"; "Carga las pilas"; y el típico "desconecta", que nos intercambiamos cuando nos despedimos de los que nos rodean cuando estamos a punto de empezar ese periodo de tiempo tan ansiado y que en la mayoria de los casos, llevamos esperando todo un año.


Pues bien parece ser que hacer vacaciones (bueno en realidad es la vuelta de vacaciones) es causa de sintomas en algunos casos graves que se denomina estrés postvacacional.

El volver a la rutina del trabajo, significa para una gran mayoría de las personas un sobreesfuerzo físico o intelectual y esto te genera una tensión emocional. Necesitamos un tiempo para adaptarnos a este cambio tan brusco y normalmente no hay tregua, empezamos en nuevo curso a toda máquina.


Hemos "desconectado", hemos "cargado pilas" y nos hemos "relajado" tanto ¿para qué? . Claro que también los habrá que dirán "que me quiten lo bailao".

En todo caso la enfermedad llamada estrés postvacacional cada día está más de moda, los médicos aconsejan una manera de tratarla para que no suframos más de la cuenta pero a bien seguro que es causa de muchas bajas laborales en los primeros días de Septiembre.

Por cierto que empiezo a trabajar el día 4 de Septiembre, no creo que sufra estós síntomas ya que este año mis "vacaciones" han sido diferentes.

Animo a todos.... y al toro.

26 agosto 2006

Topless Car Wash

Lavado de coches en top less
Proposicion exitante no???

24 agosto 2006

¡¡¡Vaya cuerpo!!!

Tras mi corta ausencia, debida a una cita que tenía con el cirujano, vuelvo, a pesar de mi convalecencia a intentar plasmar algo en mi blog y se me ocurre que quizás el relato –un poco frívolo- que contaré a continuación servirá para rendir un humilde homenaje a todos los bomberos que cada día se enfrentan con situaciones en las que se juegan la vid.

En esta ocasión escribiré un hecho real que pasó en mi bloque el pasado lunes 21 de Agosto……

Era tarde, aproximadamente las 10 de la noche. Cenaba con mis hijas en el salón de casa. El balcón abierto para disfrutar de la brisa fresca que a esa hora de la noche se percibe, cuando oí una sirena (en ese momento no supe si era ambulancia o bomberos, pero como sabía de la gravedad de una persona de la comunidad, pensé que sería lo primero). Cual fue mi sorpresa cuando al mirar por el bacón vi que era un coche de bomberos parado enfrente de nuestra casa y dos o tres bomberos junto a la pareja que les había llamado, mirando hacia donde yo me encontraba. Entré dentro del salón, les dije a mis hijas si percibían olor a quemado o notaban humo. Confirmamos que no. Cuando volvemos al balcón, una escalera con dos bomberos a bordo subía hacía nosotras, pero se paró justo en el balcón de abajo y como si estuvieran en una planta baja, los dos bomberos saltaron de la escalera al balcón, con la dificultad añadida que había un toldo que les hacía más complicada la operación, pero eso no represento ningún obstáculo: saltaron en un “plis plas”. (No he comentado que vivo en un 5º piso pero la altura real es de 6 pisos)

Fue entonces cuando les oí hablar y saber lo que había pasado: Al parecer la vecina del piso de debajo de casa, que en esos momentos estaba sola en casa, se quedó atrapada en el balcón, (creo que la persiana es automática y por algún fallo que desconozco se debió cerrar accidentalmente). El caso es que de repente oigo decir a uno de los bomberos, subir al piso de arriba (el mío) y desde allí parece que hay un patio de luces por el que se podría acceder a través de un lavadero y entrar por la cocina”.

Salgo disparada hacía la puerta de la entrada; mis hijas ya iban a abrir por curiosidad porque habían oído mucho ruido en la escalera. Antes de que el bombero tocase el timbre, la puerta ya estaba abierta…. Y apareció el cuerpo de bomberos, ¡¡vaya cuerpo, vaya bombero!!.... Casi dos metros de bombero que sólo dijo: “¿por aquí?” Sí, sí, contesté alucinando, por aquí.

Salió al lavadero y sin pensárselo dos veces se subió a la barandilla y antes de que mis hijas y yo nos repusiéramos de la impresión que nos dio pensar en que se iba a descolgar a una altura de seis pisos sin ningún tipo de protección, ya estaba en el lavadero del piso de abajo y desapareció. Alucinamos, pero hicimos comentarios de lo guapo y joven que era, parecía más un modelo que un bombero.

Comentábamos que se había dejado sobre la mesa de nuestra cocina una radiografía doblada que seguramente debió utilizar para intentar abrir la puerta de entrada del vecino atrapado; mis hijas decía que me iban a encerrar en el balcón para después llamar a los bomberos, etc……. Hacíamos bromas sobre si abríamos otra vez la puerta para ver si volvía a aparecer el bombero, y cuando abrieron la puerta, otra vez pasó, el bombero estaba delante de nuestra puerta y le abrimos sin que llegara a llamar al timbre… "Me he dejado la radiografía"dijo.

Aproveche para preguntarle si todo solucionado, me respondió que sí, Y solo pude decirle en esos momentos: “Como dicen mis hijas: ¡¡QUINS COLLONS!! En Español : ¡¡Que cojones!!


No fué un caso grave pero no por eso menos peligroso, aunque estas situaciones para ellos deben ser cotidianas, para los mortales como yo no dejan de impresionarme.

14 agosto 2006

Reencuentro

Han pasado 38 años desde aquel día en el que mientras mis padres ayudados por la mayoría de vecinos y amigos cargaban en el camión los pocos muebles que en aquellos momentos disponíamos, yo buscaba con ansiedad a mi amiga Fernanda para despedirme de ella. (Nos mudábamos, desde la casita donde habíamos vivido desde que yo tenía poco más de 2 años en las afueras de Gavá -que aunque es un pueblo costero barcelones, nosotros viviamos cercanos a a la parte de la montaña-, a pleno centro de Barcelona.


No encontré a mi amiga, se había escondido y no pude despedirme de ella. En mi inocencia de entonces yo solo noté que sentía mucho dolor por esa separación pero no entendí su actitud.

Cuando nos reencontrarnos de nuevo después de tanto tiempo, hablamos y hablamos de todo lo que vivimos entonces; del colegio
Salvador Lluch

y entonces en uno de sus comentarios creí entender sus sentimientos de aquel entonces y el motivo por el cual no quiso despedirse de nosotros.

Ayer, Fernando repetía y repetía, “erais mis hermanos, mas que mis amigos”. Ella era la pequeña de 5 hermanos con los que yo me la imaginaba como la mayoría de hermanos benjamines, pues, la mimada y a consentida de todos. Pero parece que la realidad no era esa exactamente, parece ser que era considerada incluso por su madre, la hija llegada sin haberla deseado, sin esperarla, sin engendrarla con amor. Ella se ha sentido no amada por su familia.

Ayer, y creo no estar equivocada, entendí que mi amiga-hermana Fernanda se sentiría abandonada por aquella familia que la había tratado como a una hija más, como a una hermana y con la que habíamos compartido todo hasta el momento de nuestra marcha.

Aquello sucedía en el año 1968 y nos volvimos a encontrar el día de su boda con Ángel el año 1973. Después perdimos la pista, ella cambió de domicilio en varias ocasiones y yo hice lo mismo.

Ayer dia 13 de Agosto de 2006, nos fundimos en un abrazo emocionado con lágrimas en los ojos y una inmensa alegría. Llegó con Angel, su marido y realmente creo que fue un ángel el que le ha enviado esta persona que la complementa a la perfección y que le da todo el amor y compresión que las personas necesitamos.

06 agosto 2006

Little boy

Que poco se imaginaban los habitantes de Hiroshima, cuando faltaban pocos segundos para las 8 y 16 de la mañana del 6 de agosto de 1945 que el brillo de aquel segundo Sol que brilló en el cielo, cambiaría el rumbo de sus vidas y de la historia mundial.




Los 12 miembros de la tripulación del B-29, tras un año ensayando el lanzamiento de la bomba, volaron rumbo al Pacífico, a la isla de Tinian. Esperaron aislados de todo contacto con el exterior, durante semanas a que llegaran las órdenes de la misión. Las recibieron minutos antes del despegue. Entonces lo supieron: el objetivo era Hiroshima.

Little Boy (niño pequeño) así bautizaron a la bomba atómica que iban a lanzar sobre la ciudad japonesa de Hiroshima el 6 de agosto de 1945. Little Boy fue lanzada desde un bombardero estadounidense B-29 pilotado por el teniente coronel Paul Tibbets y al que había bautizado "Enola Gay" en honor a su madre.

Contrariamente a los que se publicó en su momento, NO FUERON «¡Dios mío, qué hemos hecho!» las primeras palabras que exclamó el copiloto Lewis, sino estas otras: «¡Guau, menudo pepinazo!».

Nunca sabremos exactamente las victimas de aquella terrible explosión, pero se estima que el 6 de agosto de 1945 murieron aproximadamente 150.000 hab. de Hiroshima. Y en los siguientes meses después de la explosión se cree que murieron 60.000 más debido a la radiación causada por la explosión. No se han tenido en cuenta las víctimas a largo plazo (muchos de ellos voluntarios provenientes de otras ciudades) debidas a enfermedades causadas por la radiación.

No hace falta entender, solo ver ya te hiela la sangre.....


Paul Tibbets talks about the Hiroshima bombing





Cito textualmente, extraido de un articulo buscado en Google:
Bob Caron, artillero de cola del B-29 n.º82 Enola Gay [fuente: Enola Gay, de Gordon Thomas, pág. 451 y 452] describe así la escena desde 8.000 m de altura:
-"Una columna de humo asciende rápidamente. Su centro muestra un terrible color rojo. Todo es pura turbulencia. Los incendios se extienden por todas partes como llamas que surgiesen de un enorme lecho de brasas. Comienzo a contar los incendios. Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis... catorce, quince... es imposible. Son demasiados para poder contarlos. Aquí llega la forma de hongo de la que nos había hablado el capitán Parsons. Viene hacia aquí, es como una masa de melaza burbujeante. El hongo se extiende. Puede que tenga mil quinientos o quizá tres mil metros de anchura y unos ochocientos de altura. Crece más y más. Está casi a nuestro nivel y sigue ascendiendo. Es muy negro, pero muestra cierto tinte violáceo muy extraño. La base del hongo se parece a una densa niebla atravesada con un lanzallamas. La ciudad debe estar abajo de todo eso. Las llamas y el humo se están hinchando y se arremolinan alrededor de las estribaciones. Las colinas están desapareciendo bajo el humo. Todo cuanto veo ahora de la ciudad es el muelle principal y lo que parece ser un campo de aviación. Eso aún resulta visible. Allá bajo hay aviones" .''

En vista de que Japón no se rindió después del lanzamiento de la primera bomba atómica de la Historia, el presidente Truman autorizó el segundo ataque nuclear sobre territorio japonés. Tres días más tarde, otro B-29, el Bockscar, lanzó una segunda bomba atómica, Fat Man (hombre gordo)esta vez sobre Nagasaki.

Poco después Japón se rindió y de este modo finalizó la segunda guerra Mundial
Little Boy y Fat Man han sido las únicas armas nucleares utilizadas ofensivamente y esperemos que sean las últimas..