23 febrero 2007

Universitarios

Hace unos días, mi hija menor Silvia, acabó con unos exámenes de Veterinaria de 4ª año.





Aprobó 5 de 5, estoy orgullosa. Esta tarde sentada en su escritorio y conectada desde su ordenador (mi portátil está averiado) y mirando a mi alrededor en sus estanterías, descubro que mi niña pequeña se está convirtiendo en toda una veterinaria. Veo libros que hablan de:

Neuroanatomía y neurología clínica en el perro y el gato
El examen neurológico
Anatomía veterinaria
Cirugía veterinaria
Nutrición y Fisioterapia
Tecno-Alimentación
Y un largo etc.

Cuanto esfuerzo esta haciendo y cuanto le queda aun por hacer.

Desde mi pequeña ventana virtual quiero hacer un pequeño homenaje a todos los estudiantes que como mi hija sacrifican horas de ocio e incluso sueño para conseguir lo que un día será su presente.

Etiquetas: , ,

18 febrero 2007

Diamante de Sangre

Esta mañana he visto la pelicula, me ha impactado por la crudeza de las imagenes que son un fiel reflejo de lo que está pasando en muchos paises de ese continente mágico como es Africa.
a
No quiero hablar de la sangre que se ha podido derramar o las vidas que ha podido costar ese pequeño diamante que un día de San Valentin nos regaló muestro marido, novio, pareja, etc. como muestra del amor que nos profesan. ¿Sabemos realmente de donde vienen esos diamantes? ¿Somos conscientes de los circuitos que discurren has llegar a los distribuidores y comerciantes del primer mundo?

Abre esperanzas el esquema de control, conocido como Proceso Kimberley, que exige a los países africanos la exportación de diamantes con una certificación de "libres de conflicto", mientras que los países importadores se comprometen a adquirir en el mercado internacional sólo diamantes certificados.
A pesar de todo aun existe un 5% del comercio de los diamantes procedentes de contrabando.

Pero lo más duro de esta película, para mí , ha sido ver como, secuestran a niños para convertirlos en niños soldado, como los obligan a tomar droga para lavarles el cerebro y obligarles a cometer todo tipo de atrocidades. Lo he visto en esta película, pero eso SI es una cruda realidad que está pasando ahora mismo. Amnistia Internacional denuncia constantemente. Ver este flash muy descriptivo de la situación por la que pasan niños y niñas y preguntemosnos : ¿que puedo hacer yo?

Niños soldado

Etiquetas: , ,

Robots de Blogger ????

Que sorpresa, cuando tengo intención de escribir dos dias seguidos, me encuentro con este regalito de blogger:


ADVERTENCIA
Robots de Blogger que previenen la publicación de blogs no deseados han bloqueado este blog. No podrá publicar sus entradas, aunque sí guardarlas como borradores.

Guarde su entrada como borrador o haga clic aquí para obtener más información sobre qué sucede con su blog y cómo desbloquearlo.


Una vez hecho clic aqui, me indican lo siguiente:

Su blog está bloqueado
Los robots de Blogger que previenen la publicación de blogs no deseados han detectado que su blog presenta características de blog no deseado. (¿Qué es un blog no deseado?) Puesto que usted es una personal real que lee esta información, su blog probablemente no es un blog no deseado. La detección automática de contenido no deseado es inexacta y le pedimos disculpas por este positivo falso.

No podrá publicar entradas en su blog hasta que uno de nuestros empleados lo revise y verifique que no se trata de un blog no deseado. Para ello, por favor, rellene el formulario siguiente. Examinaremos su blog y lo desbloquearemos en menos de un día laborable.

Sin embargo, si no obtenemos respuesta por tu parte, eliminaremos tu blog de Blog*Spot en el plazo de una semanas.

Más información sobre cómo Blogger combate la publicación de blogs no deseados.

Desbloquee su blog

Verificación de la palabra:
Escriba los caracteres que vea en la imagen siguiente.


Una vez hecho toca esperar 24 horas a que vuelvan a admitir mi blog como deseado, que ha pasado en mi blog para que sea NO deseado?? quizas que he estado mucho tiempo sin escribir?, quizas porque no he admitido cambiar a la nueva plantilla? o quizas porque estan tan saturados que quieren eliminar los que les parecen menos interesantes o con menos visitas?......

Alguien ha tenido una experiencia similar ??

Alucinante


Hoy dia 21/02 he recibido mails de blogger pidiendome disculpas y por los inconvenientes ocasionados y por calificar mi blog de "indeseado".

Espero que esté todo resuelto... ya veremos...

Etiquetas: , ,

16 febrero 2007

Regreso a casa

Me ha costado mucho, quizás demasiado volver a publicar algo en este blog. He visto cambios muy agradables en las páginas amigas y sobre todo he visto vuestros comentarios que han iluminado mi espacio con la luz de vuestra amistad.

Han transcurrido muchos días desde mi última entrada y me han sucedido muchas cosas: buenas y no tan buenas.

Profesionalmente esta blogguer está en un momento dulce, de aquellos que a pesar de dedicar muchas horas, la ilusión es superior al cansancio y eso hace que entregues el máximo para conseguir las metas que te has auto impuesto, tus objetivos personales. Ello requiere mucho tiempo pero el esfuerzo siempre recibe su recompensa. Pero hay algo que me entristece y es ver que cuando asciendes un peldaño en la jerarquía de la empresa, hay compañeros que antes te saludaban con cariño, que ahora lo hacen secamente y sientes la “soledad del directivo”. Me habían hablado, pero no llegué a pensar que eso sucedía sobre todo si la persona que asciende ha sido (creo estar seguro de ello) buena compañera de todos los que había a su alrededor. Bueno creo que todas las etapas han de ser gestionadas siguiendo unos procesos lógicos y espero que esto sólo sea pasajero.
"Foto con todos los compañeros en una salida en la que todos participamos en una carrera de carting"


Muy relacionado con mi trayectoria profesional están los estudios que actualmente estoy realizando a través de la UOC:
*Introducción a Empresariales
*Marketing y ventas
*Gestión de la Compra-Venta
Estoy en la última fase y la acabaré a finales de Mayo, pero tengo esperanza de que me quede un poco mas de tiempo para dedicarlo a mi blog.

Esto es a grandes rasgos la causa de mí prolongada ausencia.

Personalmente, en este momento me siento muy satisfecha con la relación que tengo con mis hijas y con sus parejas, me siento valorada y admirada por ellas a pesar de que a veces también me siento culpable de no dedicarles más tiempo.

Pero no todo es positivo y hay un punto negro en el camino de la amistad que he ido construyendo durante tres años con una persona a la que quiero mucho y por la que he luchado, aunque haya sido de manera reservada. A veces los malos entendidos llevan a situaciones sin retorno y te sientes fracasada, sobre todo si te dicen que la causa del distanciamiento es tu falta de “empatía”. Pero digo yo ¿eso es lo más importante en la relación entre amigos?
¿Donde queda la lealtad, la ternura, la tolerancia, el sacrificio, la generosidad? ¿No pueden todas estas actitudes compensar esa falta de empatía, motivada a veces por el esfuerzo en mantener un tema de conversación cuando tu interlocutor no está motivado a seguirla?


Curioso no? lo que me pasa, la dicha no puede ser completa, pero soy como soy, puedo asegurar que he hecho esfuerzos titánicos para formar parte del colectivo de personas que mi amigo admira por sus conocimientos o por su espíritu de sacrificio y superación, pero lo cierto es que al final parece ser que no lo he conseguido.

MORALEJA: Se tu siempre, no cambies nunca, la persona que te quiera tanto sea como amante, compañera, AMIGA, te ha de querer por lo que eres y por como eres, sin expectativas de que puedas cambiar en el futuro.

Etiquetas: , ,