24 noviembre 2007

Estrellas entre nubes...ó cena de amigos de las que unen...

"Te invito a cenar esta noche" me dijo.
Me apetecía... atrapa con su conversación inteligente, motivadora, con su capacidad de sorprender en cualquier instante. Por supuesto acepto.

Llego a la hora y lugar concertado y como si estuvieran esperando mi aparición,una banda de músicos suena al tiempo que me acerco a él. De alguna manera parece subrealista pero están ahi tocando y poco a poco van alejándose ambos, músicos y música.

Nos acercamos al lugar que hemos escogido para esta "cena especial" y con mimo y entusiasmo, prepara el menú con ingredientes que no mucho antes, le habian preparado en el supermercado bajo su demanda. El menú es sencillo pero sabroso, muy nuestro, pero en ese marco inusual sin lujos materiales pero de valor espiritual incalculable, me hace sentir diferente, especial.

Hablamos, intercambiamos opiniones de temas variopintos y acabamos la velada con un café (de esto me encargo yo).

La noche es cómplice y deja ver alguna que otra estrella entre las nubes y postpone su llanto para otro momento.

Gracias "amigo" por esos momentos, por tu compañia por cocinar para mi y por encender la luz de la amistad sincera

Etiquetas: , ,

22 noviembre 2007

Neoswing o swing revival


Como ya os comenté en un post anterior, una de mis pasiones recientes es el mundo del swing, concretamente uno de los bailes derivados de esta música que es el lindy hop.

Hoy pensaba que sería interesante que las personas a las que les gusta el baile conocieran un poco más acerca de este estilo musical, sin asociarlo a un estilo obsoleto o de épocas remotas y me atrevo a hablaros humildemente del neoswing.

El neoswing es un estilo musical que tuvo su aparición y auge en los años 1990 y su misión era rescatar la música swing. Aunque basado en el sonido swing de los años 1930 y 1940 tuvo cierta renovación, como por ejemplo el uso de guitarra eléctrica en lugar del banjo e introduciendo otros instrumentos de viento como trompeta por ejemplo.

Al principio del video hay una pequeña exposición de lo que es el neoswing que sintetiza lo que es y como se vive este mundo tan apasionante.

Para comprobarlo solo teneis que visitar el blog de un amigo en el que habla de este mundo y concretamente del neoswing aqui.

Espero que lo disfruteis.

Etiquetas: , ,

05 noviembre 2007

¿Seres humanos superiores?

No soporte a esas personas que están por encima de los demás, que se creen superiores al resto de mortales, que se creen en posesión de la única verdad.

Sólo Dios es superior, y él nos lanzó al mundo desnudos como señal de igualdad, no somos dignos de creernos más o mejores que el resto de los seres que nos rodean.

Podemos escoger nuestra ideología, valores, religión,etc, pero eso sólo nos hace diferentes, nunca más ni superiores a los demás.

¿Qué diferencia hay entre un personaje con éxito profesional, dinero, salud y uno que por los vicisitudes de la vida se ve abocado a una situación limite y que no le es fácil salir de ella? O simplemente vive e intenta superarse día a día?

¿Qué diferencia hay entre los que a alcanzaron un posicionamiento grato en la vida gracias al esfuerzo de sus padres y que después reniegan de ellos, y una persona que por la humildad de su familia no ha podido llegar a más y que posiblemente esté agradecida a sus padres por el simple hecho de haberle dado la vida?

No, no y no, no hay seres superiores, solo hay circunstancias que nos llevan a un posicionamiento u otro. Por ello, los afortunados que llegaron a su meta, no deberían manifestar su superioridad sobre los que les rodean.

Eso lo calificaria de egocentrismo, que no es mas que exagerada exaltación de la propia personalidad, hasta considerarla como centro de la atención y actividad generales. incluso diria que tienen el complejo del narcisita o sea excesiva complacencia en la consideración de las propias facultades u obras.

Les falta humildad... y por ello no merecen ni mi respeto ni mi admiración.

Etiquetas: , ,