23 diciembre 2007

FELIZ NAVIDAD

Junto con mis hijas, mi familia y mi "gato" os deseo PAZ y SERENIDAD para esta NAVIDAD y lo mejor para el año 2008

20 diciembre 2007

Acaba 2007. Un año más de experiencias, vivencias y sensaciones. Quiero desear a todos, que el 2008 sea el año en el que se hagan realidad todos vuestros deseos, esperanzas, proyectos, ilusiones, en fin... todo.

Me gustaría decir con palabras lo que mi corazón siente al acabar otro año, pero mi mente es parca en enlazar palabras que suenen como yo quisiera y me limito a publicar dos videos. Uno para los de "aquí" y otro para que los de "aqui", no nos olvidemos de los de "alli"

16 diciembre 2007

"¿Un patito feo?" Paul Potts

He visto este vídeo en el blog de mi amigo Jimmyhopper y me ha impresionado hasta provocarme lágrimas de emoción y me he animado a publicar este otro, que también merece unos minutos de atención por la historia que encierra este personaje que hoy, después de unos meses desde su presentación en un concurso popular, ya es una figura casi consagrada y todo el mundo lo conoce, lo que no estoy tan segura es que conozcan su historia. La historia de una persona tímida, acomplejada y afectada de alguna enfermedad que truncó en una época de su vida su máxima ilusión que era cantar ópera.

Después de muchas dudas se decidió a probar suerte y ¡vamos que la tuvo!. Pero que digo "suerte" se lo merecía; escuchen por si hay dudas.

Sala Savoy

El Savoy ballroom abrió sus puertas en Harlem, en el año 1926 como alternativa a la sala de baile mas elegante de Manhattan, Roseland y a la que no estaba permitida la entrada a los negros.

Por el contrario en la sala Savoy, podian entrar músicos y bailarines de cualquier color con la sóla idea de tocar su música y bailar. Al entrar al Savoy sólo importaba si sabías bailar, y si entraba un blanco, nadie giraba a mirarlo por ser blanco. Sólo importaba si bailaban bien.


Era popular lo que se llamó "batalla de bandas" que consistía en competir generalmente con la banda local del Savoy que durante muchos años fue la de Ckick WEbb y que en aquel entonces acompañaba una joven cantante llamada Ella Fitzgerald.

El ganador de la competición se media por los aplausos del público y las bandas se esforzaban porque de ello dependía que los contratasen o no en las salas de baile más presigiosas.

Una de las bandas que empezaba a despuntar era la de Benny Goodman, que como anécdota mencionaré que en una de sus giras
Entonces llegaron a la sala Palomar de Los Angeles. Encontraron una muchedumbre haciendo fila para entrar. Y pensaron: ¿qué pasa? No puede ser para vernos a nosotros.
A Benny le dijeron en cada sala del país que no tocara Jazz. Sólo las canciones de baile.
Así que en el Palomar con toda esa gente no se iba a arriesgar.
Y empezó con un vals y con arreglos más comerciales. Y la gente estaba paseando, no había respuesta.
Así que las cosas no iban muy bien y Bunny Berrigan o alguien más dijo: Al diablo con esto.
“si vamos a caer, que sea tocando lo que nos gusta tocar. Y empezaron a tocar "King Porter Stomp".
Era lo que querían oír, lo que habían oído en la radio, Jazz.
El público gritaba acercándose a la banda, gritando y saltando.
No lo podían creer. Estaban asombrados.
Al día siguiente Benny Goodman era famoso.
El sonido del Swing que empezó con Louis Armstrong y se alimentó de las salas de baile de Harlem recorría el país. La época del Swing había empezado .