24 febrero 2008

Paralimpicos Pekin 2008 - Thousand-Hand Bodhisattva

¡¡Espectacular!! Son bailarinas con deficiencias auditivas, no oyen la música, pero siguen el ritmo por las vibraciones que perciben. Vale la pena verlo y disfrutarlo.

¿Ha dotado la Naturaleza a las personas discapacitadas con cualidades especiales para compensar su deficiencia?

Y si es así, ¿no son superiores a los que en principio no tenemos ninguna minusvalía física? Increible lo que puede llegar a superar el ser humano con esfuerzo y tenacidad.
Estos son los preparativos:
Y estos los resultados:

Etiquetas: , ,

03 febrero 2008

El Palau fa 100 anys i els Golden Gate Quartet 74


Bajo la batuta del arquitecto Lluis Doménech i Montaner se inició la construcción del Palau de la Música Catalana, -una joya arquitectónica por excelencia- en 1905 siendo inaugurado este edificio emblemático para el pueblo catalán, en 1908. Durante 100 años ha sido el escenario privilegiado de diversos eventos de diferente índole, especialmente musicales, tanto nacionales como internacionales.

Me siento afortunada de haber podido visitarlo al mismo tiempo que pude disfrutar y gozar de una velada mágica viendo y sobre todo escuchando ese magnífico cuarteto llamado “GOLDEN GATE QUARTET”. Asistí el pasado día 30 de Enero y es de lo mejor que he podido ver como espectador en bastante tiempo.

El encanto del Palau con su magnifica arquitectura y decoración, que combina luz y color estratégica y magistralmente, junto con la excelente acústica que se percibe, y la genialidad de los cuatro componentes del legendario grupo, hizo que la noche se llenara de magia, que se transformaba en admiración cada vez que entonaban uno de sus himnos basados en la mayoría de los casos en la Biblia aunque también nos deleitaron con creaciones propias y espirituales de toda la vida como “Oh happy day”.

Transmiten calidez, paz, amistad, fuerza, solidaridad, etc. (sin palabras)

El Golden Gate Quartet se formó en 1934 en un instituto de Norfolk, Virginia. Participaron en los históricos conciertos Spirituals to Swing en el Canegie Hall de Nueva York al lado de Count Basie, Duke Ellintong entre otros. Es el grupo de espirituales más famoso del mundo y el que posee una longevidad artística excepcional, manteniendo siempre su estilo original.

Como anécdota decir que en plena Guerra Mundial, el Golden Gate Quartet fue el invitado de honor de la gala de la investidura del presidente F.D. Roosvelt en la época en que los negros tenían prohibido actuar en la mayoría de locales oficiales.

Como es de suponer, algunos de los componentes creadores del grupo ya no están, sólo queda uno de los que iniciaron la andadura en 1934, pero con una fuerza increíble y con la ilusión de saber que no acabará con él la trayectoria de este fabuloso cuarteto.

Etiquetas: ,