25 mayo 2008

Seres complejos...

Siempre he creído que la situación ideal de las personas es vivir en pareja, envejecer juntos, compartir todo lo compartible -a veces necesitamos nuestros propios espacios para sentirnos individuos únicos e independientes-, pero hoy cuando en un respiro que la bienvenida lluvia nos ha dado, he salido a dar un breve paseo y después de ver una pareja de avanzada edad caminando juntos enfrascados en una conversación en la que ambos parecían sentirse muy a gusto, me ha asaltado un pensamiento incluso diría yo que hasta temor al pensar que el amor y la compañía no son eternos y no por el hecho de que dejen de quererse sino porque la vida tiene un límite para todos y lo mal que se debe pasar cuando con avanzada edad ves que se va para siempre tu compañer@.

Cómo se afronta esa situación? Algunos pensarán que apoyándose en los hijos o los nietos, pero siendo absolutamente realistas, cada uno vive su vida, incluso pueden pensar que tú ya has vivido la tuya, con los malos y buenos momentos que esta te ha deparado o que cada uno ha propiciado.

No es mejor la individualidad (soledad) escogida y asumida?
O mejor aún la soledad, compartida cuando tu espíritu te lo exige?

No es fácil definir y acertar en las decisiones que tomamos, no es fácil asumirlas y ejecutarlas: No queremos estar solos, pero tampoco queremos sufrir o hacer sufrir a los que te rodean a causa de ausencias definitivas. Queremos compartir sobre todo nuestras inquietudes, queremos confiar en alguien cercano, queremos tener esa persona que sabemos que no nos va a decepcionar cuando la necesitas. Pero eso debe ser recíproco y nos puede causar inmenso sufrimiento el pensar que no vamos a estar a la altura cuando seamos nosotros los necesitados.

Qué complejos somos los seres humanos!!! con lo fácil que sería vivir cada día como si fuera el último, porque ...... UN DÍA LO SERÁ.

Etiquetas: ,