26 noviembre 2005

Navidad, tiempo de regalos

Estamos a un mes exacto de esa fecha tan entrañable que es la Navidad y en la que la mayoría de las personas tenemos un deseo de hacer regalos a nuestros seres queridos. Algunas veces hacemos regalos sin ser realmente conscientes de lo que va a representar para las personas a las que hacemos el regalo.

Me refiero en concreto a regalar animales, cuando son cachorrillos son muy bonitos, pero los animales crecen, y necesitan cuidados. Las familias hacen vacaciones en verano y en muchos casos, tener un animal representa una perturbación considerable. Si algunas personas son capaces de dejar a sus mayores "olvidados" en las gasolineras, que no serán capaces de hacer con un animal.

Todos hemos visto animales atropellados en las autopistas y carreteras, (casi todos habían sido previamente abandonados). Tambíen se ven perros abandonados en los bosques y que se han hecho salvajes ya que no han tenido más remedio de cazar para poder alimentarse. Debemos tratarlos con dignidad, pensar que ellos son capaces de pdecer sufrimiento por los malos tratos que los humanos les ocasionamos, pero al mismo tiempo son capaces de dar y transmitir cariño a sus dueños.
Recuerdas: "El nunca lo haría" con aquella imagen tan elocuente del perro mirando como se alejaban los seres en los que él confiaba
Antes de regalar un animal, visita algunas de las innumerables páginas de refugios y protectoras de animales que puedes consultar a través de Internet, lee alguna de las historias de los animales que están allí. Algunas muy conmovedoras, otras escalofriantes pero en todos los casos son historias tristes.

Si realmente deseas regalar un animal, sé consciente de a quién lo haces y si será bien recibido. En cualquier caso, NO lo compres en las tiendas donde los crian sin contemplaciones con el único interés de hacer negocio. ADOPTA uno en esos centros, seguro que hay uno cerca de donde vives.
Puedes empezar por visitar una de estas páginas:

http://www.protectoramataro.org/CAT/4F.ASP?g=2

http://firmas.org/


Piénsalo.....

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio