03 diciembre 2005

El Dedo de DIOS



El pasado 29 de Noviembre, a causa de la tormenta tropical Delta, (con vientos de hasta 130 Km) la isla de Gran Canaria perdía su signo emblemático. Era la formación rocosa conocida como "El Dedo de Dios"que emergió hace unos 14 millones de años tras una erupción volvánica y que ha ido tomando esa caprichosa forma a lo largo de más de 300.000 años a causa de la erosión marina.
Esto es un ejemplo de lo rápido que se destruye lo que la Naturaleza ha ido creando a lo largo de toda su historia.

Al comtemplar las imágenes, no puedo evitar cierta inquietud y pensar si esto no será una señal que alguien nos envía. Todos somos conscientes de los cambios climáticos que se están observando desde hace unas décadas. Este año ha sido especialmente pródigo en huracanes, ciclones, terremotos , (uno provocó un gran maremoto que la mayorìa de los que vivimos en la actualidad, no habiamos visto ni tan siquiera oido hablar), todos ellos han causado miles de víctimas.
Pero lo peor del caso es que a pesar de todo ello, aún hay personas reacias a relacionar dichos cambios climáticos, con la acción de la mano humana, lamentablemente aún se anteponen los intereses económicos de los grandes (ver protocolo de Kyoto).

Pongamos todos un poco de nuestra parte y pensemos que este planeta, es de momento el único que tenemos que nos permite respirar y el único que podemos dejar como herencia a nuestros descendientes

1 comentarios:

A las 1:56 a. m. , Blogger jaime ha dicho...

el hombre, en la inmensidad del universo, no es mas una minuscula anecdota

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio