10 diciembre 2008

"Crónica de un traslado anunciado"


Todos los trabajadores de la empresa lo sabian desde hace varios años. Debemos trasladarnos a nuevas instalaciones. Cuando nos informaron que la nueva fábrica estaba ubicada a 65 Km de la actual, todos quedamos impactados por los cambios que representaba en nuestra vida diaria. Parecía un mal sueño del que en algún momento despertarías, pero no, no era una pesadilla y como el tiempo pasa inexorablemente, ya ha llegado el momento del traslado anunciado. Empezaremos en las nuevas instalaciones a primeros de Enero 2009.

Hoy han empezado a desmantelar una de las secciones, es el primer paso de una dura tarea hasta que nos veamos instalados en la nueva fábrica.

Cuando he visto un muro derribado para poder sacar las grandes piezas de la máquina, he notado un nudo en la garganta y he contenido lágrimas de emoción. La mayoría de trabajadores llevamos más de 25 años en esta fábrica. Agunos, toda la vida profesional. Hemos vivido momentos dulces, amargos, divertidos, y algunos muy tristes como la pérdida de dos directivos que sobre todo eran personas entrañables para todos y que ahora especialmente echamos de menos.

Algunos pensarán: "Bueno pero se abre en otra localización, ¿que problema hay?"
Pues sí, si que hay problemas y el principal es esta maldita crisis con la que nadie contaba cuando se empezó el proyecto. Una crisis que está dejando en la calle a miles de trabajadores. No conozco a nadie que no esté afectado directa o indirectamente por esta situación delicada que pasa nuestro pais y el resto del planeta.

Quiero a esta empresa, es nuestra empresa y me gustaría que fuese la empresa donde en un futuro no demasiado lejano me retiraré ( no me gusta la palabra jubilación). Pero para que eso llegue debemos entre todos los que la componemos desde el más alto cargo al último trabajador, participar con lo que cada uno pueda aportar para que juntos podamos sacar adelante el nuevo proyecto y pasar por encima de la crisis de puntillas para que no nos marque con su dedo y nos aboque al desastre.

Doy gracias cada dia que pasa por tener un puesto de trabajo, debemos valorarlo. Ahora vale mucho más que nunca. Me angustia pensar que hay personas que llegan a pagan dinero por conseguir un mejor puesto en la cola del paro pensando que así tienen más posibilidades de conseguir un empleo. Quieren dejar de ser "carne de cola de paro".

¡ENTRE TODOS LO CONSEGUIREMOS.. CONFIO EN MIS SUPERIORES , CONFIO EN MIS COMPAÑEROS..!

3 comentarios:

A las 9:45 p. m. , Blogger Salvador ha dicho...

Ànim Carme, però en qui has de confiar més és en tu mateixa.

El teu ex company de Hazsolar.

 
A las 9:23 p. m. , Blogger Sacri ha dicho...

Me has emocionado, cuanta verdad hay en tus palabras!!cuando todo va viento en popa, no pensamos en lo que nos puede venir y cuando por desgracia llega, como ahora, esta maldita crisis,lo que tenemos que pensar es, que mas lejos o mas cerca, tenemos un puesto de trabajo, que hoy en dia casi es tan importante como tener salud.
Fastidia!! si,mucho,y mas cuando tienes el trabajo a 5 minutos de casa y de repente te has de ir a 65km, pero mucho mejor eso que ser uno mas en la cola de paro, cosa que no dura siempre y nunca sabes lo que te espera después. Como suele decirse " mas vale malo conocido, que bueno por conocer".
Apuesto por ti y por todos tus compañeros, sé que sabréis afrontar esta situación y saldréis adelante.
Un abrazo muy muy fuerte y como dice tu ex... !!Änimo!!, !!Valor y al Toro!!.

 
A las 12:47 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Verdaderamente es una suerte tener un puesto de trabajo. Los que no tenemos esa suerte, debemos pasar como podemos. Pasar una navidad sin regalos es duro, sobretodo si tienes tres niños. Este año ni siquiera tengo ilusión por adornar la casa, ya que no puedo comprar el árbol, y sin árbol no es lo mismo...por suerte el pequeño que tiene 8 años, ya sabe que Santaclaus no existe y hemos podido explicarle que por Navidad no podrá recibir nada. Esperemos que por reyes le podamos comprar ese xilofono que tanta ilusión le hace, los otros dos se conforman con lo que caiga. Doy gracias por tener a unos niños tan maduros!. A tí, Carmen te deseo, que en 2009 sepas acostumbrarte rápido a ese cambio de 65km. diarios en tu vida. Seguro que será más llevadero de lo que te imaginas. ¡Mucha suerte para ti para Sacri y todos los tuyos!.
GCS.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio