06 marzo 2009

UN TRAYECTO EN AUTOCAR...


Desde el inicio de este 2009, no vemos en la necesidad de trasladarnos al trabajo en autocar. Los que seguís este blog sabréis que la fábrica se ha trasladado a Hostalrich. La empresa ha puesto a disposición de los trabajadores un autocar que religiosamente debemos tomar a las 7 de la mañana para llegar puntualmente a las 8 para empezar nuestra jornada laboral.

Esta circunstancia hace que compartamos dos horas aproximadamente de nuestro tiempo con los compañeros, en las que se comentan vivencias y situaciones personales.

Casi todos los días hasta hoy, al llegar por tierras cercanas al Montseny, observamos que está todo absolutamente blanco debido a las heladas nocturnas. Ello provoca en algunos compañeros el recuerdo de cuando eran jóvenes y tenían que salir a trabajar a primera hora al campo en situaciones climáticas similares a las de este lugar. Por supuesto la conversación se alarga con otras experiencias de cada uno de ellos no siempre basadas en sus situaciones pasadas, por supuesto.

Debido a esto he experimentado hacia algunos de ellos un sentimiento de fraternidad que hace que los perciba como más cercanos, mas míos..

Los más jóvenes, en la parte trasera del autocar; a la ida, casi en total silencio, yo diría que incluso echando una cabezada, pero a la vuelta la situación cambia radicalmente por las bromas y risas, haciéndose el camino más llevadero y corto.

Otros días, durante el trayecto aprovecho para leer (asignatura que tenía pendiente desde hace mucho tiempo y que he recuperado gracias a esta nueva situación). “La Catedral del Mar” casi a punto de concluir su lectura y vendrá otro libro y otro... (eso espero).

Hay otros ingredientes que hacen que los comentarios suban un poco de tono, y es que hay una zona en la que “trabajan” a pie de carretera, mujeres que llamaría de “moral distraída” que sentadas en su silla de PVC, esperan que el viajero que precise sus servicios pare y así poder tener un ingreso asegurado. Triste vida la de estas chicas que corren riesgos innumerables con esta profesión.

El tiempo, meteorológicamente hablando, es otro tema de conversación. Estas semanas atrás hemos visto amanecer cada día a través de las montañas. Espectáculo impresionante. En aquella zona siempre tenemos como mínimo de 3 a 4 grados de diferencia con la temperatura de Badalona. Siempre de menos por la mañana y de más por la tarde. Clima más extremo.. hemos llegado en algunas ocasiones con –3º y ya veremos los que alcanzaremos en pleno mes de Julio a las 4 de la tarde.

No es una situación envidiable, pero es la que tenemos ahora. No obstante, creo que he encontrado el lado positivo, que a pesar de los madrugones, a los que no me llego a acostumbrar, espero y deseo que nos dure por muchos años.

Etiquetas: , ,

10 comentarios:

A las 6:42 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo también he pasado por lo del autobus (en otra empresa)y nos pasaba lo mismo... por la mañana todos callados y a la vuelta, bueno... se hablaba de todo, menos del trabajo por suerte!!!
Era un rollo por lo de los madrugones y el tiempo empleado pero ya que tienes que estar, por lo menos pasarlo bien, no??

 
A las 7:20 p. m. , Blogger Carmen ha dicho...

tu lo has dicho Isabel, ya que no tienes otro remedio, pues a que el trayecto sea lo más ameno posible... aunque en este si que se habla de trabajo de tanto en tanto, debido a todos los cambios que estamos experimentando desde el traslado. Pero hay buen rollo..
Un beso

 
A las 6:06 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me gustaría recomentdarte un libro. Tu posible próximo libro..."Las olvidadas" de Ángeles Caso.Una historia de mujeres creadoras y sabias, escritoras o artistas que se rebelaron contra el orden imperante. También explica las costumbres y obligaciones de las mujeres hasta hace muy poco y te das cuenta de lo esclavas que siempre han sido del hombre. ¡¡¡Me ha encantado!!!!. Ya no somos esclavas del hombre, pero sin embargo, cuantas siguen siendo víctimas de sus caprichos...Si te decides, espero que te guste.
GCS.

 
A las 6:10 p. m. , Blogger Carmen ha dicho...

muchas gracias GCS por tu recomendación, el tema que toca el libro que comentas parece muy interesante. lo buscaré y lo leeré.

un saludo

 
A las 3:47 p. m. , Blogger Sacri ha dicho...

Hola Carmen, que tal van esos viajecitos en autocar??
Espero que lo llevéis bastante mejor.
Un beso

 
A las 8:23 p. m. , Blogger Unknown ha dicho...

Hola Carmen!

Leí con atención esta nueva experiencia que estás viviendo.
fueron tan exactas, diría yo, tus palabras
que me sentía un pasajero más en esos viajes.
Deseo puedas acostumbrarte en estos tiempos tan difíciles
donde la crisis mundial
está provocando grandes trastornos.

Te saludo con el
afecto de siempre!

besos


Adal

 
A las 8:20 p. m. , Blogger Carmen ha dicho...

Querida Sacri, los viajes siempren son viajes con sus cosas buenas y no tan buenas. Tiene su encanto cambiar radicalmente en poco menos de 1 hora de ambientes y parajes. donde antes iba de tanto en tanto a pasar un finde con la familia, ahora voy diariamente, (no es lo mismo) y los recuerdon afloran casi sin proponermelo.
Un beso

 
A las 8:25 p. m. , Blogger Carmen ha dicho...

Y a ti queridisimo amigo Adal, que te voy a contar, esta crisis que no esta dejando a nadie indiferente nos ha tocado vivirla en forma de traslado, aunque ya sabiamos desde hace varios años que esto llegaría, no contábamos con que coincidiría con este momento tan crítico para toda la sociedad.
Espero que a tí las cosas te vayan de ensueño. Un abrazo fuerte

 
A las 5:06 a. m. , Blogger gaia56 ha dicho...

Me encanta la imagen de la autopista y las líneas de la carretera alejanándose cuando voy en autobúis, siempre me trasporta mentalmente a horizontes nuevos que pastorear.
saludos

 
A las 11:36 p. m. , Blogger Sacri ha dicho...

Siempre se aprenden cosas nuevas y mas en los autobuses. Si, en este vais compañeros de trabajo, que supuestamente ya os conoceis, pero seguro que algun@ os sorprenderá con cosas nuevas,eso es lo que hace que el camino sea mas ameno, el dialogo con los compis y como no...con quien os lleva....el amigo conductor....

Tú, ahora, estarás unos días sin subirte a él....pero estoy segura que los echas de menos..echas de menos ese dormir durante el camino...echas de menos el ver peliculas....que siempre podeis comentar....ya ves a todo se le saca el lado positivo....

Un besote

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio