01 mayo 2010

Una gaviota (?) en el Montseny..

Hoy tengo dudas, no se que pensar; si has tenido suerte o he cambiado el destino que estaba escrito para ti.

Aún eres un polluelo que no acabo de identificar, en realidad no se si eres una gaviota, aunque por la zona donde te encontramos y la forma de tu pico, Silvia, MAG y yo estamos casi convencidos que sí lo eres, por eso, a partir de ahora te llamaré: Juan Salvador Gaviota, creo que hay similitudes en ambas historias. Ya vereis...








Debiste caer de tu nido, tenias el buche lleno y una pequeña herida en el ala, pero detecté que tenias ganas de vivir y fuerza para hacerlo. Has estado en casa dos días alimentandote de pan remojado y agua, y hoy te hemos dado en adopción: te vas al Montseny a un centro de crías de avestruces situado en esa zona: Se que no es el sitio mas adecuado para ti pero estoy segura que ahora es el mejor para que puedas seguir viviendo. Haré un seguimiento de tu evolución y me gustaría saber que algún día vuelves a tu hábitat natural, aunque quién sabe, a lo mejor te apetece explorar nuevos mundos y saborear nuevas experiencias como hizo la famosa gaviota del libro. Estará bien Juan Salvador Gaviota y yo seré feliz de saber que no habrá espacios acotados ni límites en el conocimiento y experiencias de los seres vivos. Vive, crece y disfruta de tu libertad hasta donde quieras llegar.

Quiero dar las gracias a Susanna por hacerse cargo de ti y llevarte a tu nuevo y no se si temporal hogar. Hasta siempre mi particular : Juan Salvador Gaviota


6 comentarios:

A las 11:05 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Es una historia muy emotiva, seguro que Juan Salvador Gaviota estará muy bien y algún dia podrá volver a su hábitat natural, como bien dices, gracias a personas como tú.

Un beso

Sacri

 
A las 8:09 p. m. , Anonymous MAG ha dicho...

Eres increible, que corazón tienes. Dá igual que sea una persona, un perro, un gato, un polluelo, lo acoges le cuidas y le buscas un hogar, pobrecito polluelo que hubiera sido comida de cualquier otro animal, sin embargo le acabas de dar una nueva vida, unos años por delante para conocer el aire, las nubes, el cielo, volar.
Ojalá si un día vuelve al mar, pase por Badalona te reconozca y en su lenguaje te grite mamaaaaaaaa.

 
A las 8:54 p. m. , Blogger Carmen ha dicho...

bueno, bueno, bueno, se nota que vosotros me quereis un monton. Yo sé que habriais hecho lo mismo que yo como cualquier otra persona.

Aunque seguro que mi gato no piensa igual que vosotros, que si le traemos un perrito cachorro,
que al poco tiempo le triplica en tamaño... y cuando el perrillo se va, pumba! le traigo un polluelo de no se si gaviota. Lo estoy estresando!!! jajaja!!!

de todos modos: muchas gracias a los dos. Os quiero.

 
A las 2:47 p. m. , Blogger Carmen ha dicho...

Juan Salvador Gaviota no se adaptó a su nuevo entorno y murió a los pocos dias. En cualquier caso los pocos dias que vivió fueron intensos en emociones, sobre todo para los que hicimos lo posible por salvarle la vida.

 
A las 7:38 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

hola, te hago una consulta.., no sabes que tipo de ave en especifico es?. resulta que hoy encontré uno igual y estaba al lado de una calle donde transitaban muchos autos y decidí traerlo a mi casa, pero quiero saber como alimentarlo, por favor si llegas a leer esto te agradecería la respuesta

 
A las 4:38 p. m. , Blogger Carmen ha dicho...

Hola anónimo .finalmente nos dijeron que era una paloma común . Nos lo dijo el criador de aves al que se lo llevamos en la zona del Montseny. Por lo que sí el ave que tienes es igual al de la foto ya sabes que es una paloma. La podrás alimentar fácilmente si esta bien de salud y se deja. Suerte! ,

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio