14 octubre 2013

Necesidad o facilidad?

Voy a menudo a casa de mi madre. Vive en el barrio de Vilapicina y normalmente voy en metro. Es una estación, que al menos por la salida que yo utilizo, hay una garita de "vigilancia" y casi siempre hay alguien dentro.

Pues bien, rara, muy rara es la vez que al salir no me cruzo con personas que se cuelan sin pagar, bien aprovechando las puertas de salida para entrar, bien saltando  sobre ellas.  Pienso que no puede ser casualidad y que coincida espacio y tiempo y me cruce con estas personas cada vez que yo voy. Lo que me hace reflexionar y me afirma en que debe ser una práctica demasiado habitual, al menos en esta parada de metro.

Para qué está la vigilancia? Son conscientes y pasan de llamar la atención a los infractores? Hacen la vista gorda? No están concentrados en su trabajo y no lo ven?..... No se, pero no me gusta que en este país estemos dando estos pasos de gigante hacia atrás en el tiempo. en el progreso  y sobre todo  el civismo.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio