31 diciembre 2021

2021: positivo/positivo - reconstrucción/reconstrucción

2021 se ha ido en un soplo.  Pero no un soplo de aire fresco, Ojalá lo hubiera sido pero mas bien ha sido escueto, fugaz, un año sin apenas contenido, más de lo mism . Parece que le han faltado días que ha sido mas corto de lo habitual. Sin pena ni gloria. 


Hecho destacado para mí personalmente ha sido la operación de reconstrucción de mamas que me realizaron el dia 20 de septiembre. El hecho negativo fue que a los dos dias de salir del hospital  di positivo por covid-19  y contagié a Miguel. Estuvimos confinados  dos semanas sin poder  hacer  los controles de la cirugia.   Hasta que por fin salimos a la calle el dia del Pilar.

 Justo un día antes de mi operacion, el 19, empezaria la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de la Palma - Canarias. Duraria casi tres meses.  Ha sido una experiencia aterradora ver como la lava engullia varios centenares de casas, incluso la iglesia, la escuela y el cementerio del pueblo. El dia 25 de diciembre despues de casi dos semanas sin actividad, se notifica  oficialmente el cese de la actividad volcanica del Cumbre Vieja. Ahora toca reconstruir pueblo y las vidas.

Durante todo el 2021 hemos estado intentando aprender a vivir  con el virus del covid-19.  No ha sido nada fácil, desde el uso generalizado de las mascarillas, que a final de año vuelven a ser obligatorias en la calle, gel hidroalcohólico a la entrada de todos los comercios y edificios publicos en general.    Pase covid para ir a restaurantes, ocio, para viajar,  colas en la calle esperando para entrar en la panaderia, farmacia, etc.etc. También  se ponen a ritmo frenético terceras dosis de las vacunas (parece ser que las dosis de vacunas anteriores pierden efectividad al cabo de seis meses) incluso se empieza vacunacion de los niños de entre 5 y 12 años. Pero sobre todo test de antigenos,  antes de reunirnos con la familia. Quien no se ha hecho uno? Millones de test de antigenos, lo que ha hecho especular con  su precio y  por consiguiente incrementar la fortuna de los fabricantes.. vergonzoso

Al final de año llegó la sexta ola que según los expertos debia ser muy suave, pero  llega con una explosión de contagios nunca antes visto en toda la pandemia.  Otras navidades en semi-confinamiento impuesto por nosotros mismos.  Sandra y Santi se contagiaron el 19 y 22 de diciembre, Jordi  el 30 ha dado positivo lo que me hace pensar que en dos dias Silvia y las niñas también se contagiarán.. Afortunadamente los síntomas de esta nueva variante llamada Omicron en general son más suaves y parece que no dan sintomatología grave en la mayoría de los casos.

En fin, 2021 se acaba sin dejar una huella muy marcada y ha pasado  como una estrella fugaz.

Espero un 2022 mejor, para los que quiero y me rodean, familia, amigos, y que llegue el fin de esta pesadilla que nos está afectando a todos .

FELIZ 2022 MUCHOS VIAJES Y A VIVIR INTENSAMENTE !!

1 comentarios:

A las 12:39 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Efectivamente Silvia se contagió del virus y el dia de Reyes hubo una entrega de regalos marcando las distancias de seguridad con las peques de la casa que se preguntaban porqué no podían abrazar a su yaya..... Que pena.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio