31 diciembre 2017

Ya ha llegado 2018... De vertigo!!!


Casi sin darmos cuenta ya ha pasado otro año. Hemos  consumido el 2017 a ritmo vertiginoso.  En lo personal no puedo quejarme, ya que a pesar de la incertidumbre que se respira en Catalunya, mis hijas y demás familia tienen trabajo y buena salud. Por ello doy gracias a Dios y espero que en 2018 se mantenga o incluso mejoren las situaciones personales de cada uno de ellos.

Aura, mi nieta  es una inyección de fuerza y alegria para toda la familia. Un torbellino de energía y simpatía que nos invade cada segundo que estamos a su lado. Este 2018 ya cumplirá tres añitos. Va creciendo física y emocionalmente tan rapidamente como pasan los días y meses. Es una bendición.

Particularmente, hemos pasado un año tranquilo sin altibajos pero marcado por el nacimiento de Jana, hermanita de Emma que llegó el dia 1 de noviembre. Jana es dulce y siempre sonrie, una maravilla de niña. Aunque nos dió un pequeño susto al poco de nacer, ya está perfectamente  y creciendo junto a Emma que también  es una princesa y cuida de su hermanita con mucho cariño. Le deseamos lo mejor en este viaje que ha comenzado en este 2017..

Unas  vacaciones en el Caribe que fueron de película y alguna   salida corta como la de Sevilla o a la comarca de Matarraña que nos sorprendió por las maravillas que allí descubrimos. Otras salidas las realizamos  por esta comunidad, en fin haciendo vida de jubilados jóvenes y felices con ganas de vivir la vida intensamente. Esperamos que eso no cambie en 2018..

En lo General, el año ha sido duro, may duro. Con los atentados del 17 de Agosto en Barcelona y Cambrils y que acabaron con la vida de 15 personas incluyendo  niños, que impactaron y despertaron la solidaridad de todos los barceloneses sin reservas. La violencia de género que se ha cobrado la vida a casi 50 mujeres y huérfanos a demasiados niños inocentes. Los incendios en Galicia que se cobraron también vidas humanas y centenares de hectáreas quemadas. Una desgracia medioambiental difícil de recuperar. Terremotos en Mexico, huracanes y ciclones que provocaron inundaciones como nunca  antes se habian vivido. Los mayores incendios de la historia en Norteamérica, en fin, desastres naturales y atentados terroristas en todo el mundo que nos tienen siempre alerta y con miedos aunque intentando hacer vida con absoluta normalidad, no podemos no pueden condicionarnos unos pocos....

Lo que sí nos ha condicionado y mucho a todos los catalanes, ha sido el proceso separatista que iniciaron unos partidos políticos unilateralmente y que con razón o sin ella lo único que  han conseguido hasta la fecha ha sido separar a los catalanes y crear cierta crispación entre separatistas y los que no lo son. Tengamos esperanza y sobretodo confianza en la "clase" polītica para que recompongan los sentimientos maltrechos y las amistades rotas que nos ha dejado este dichoso "proceso"

Por todo ello, quiero desearos a todos un Feliz año 2018, sobretodo en paz y buena convivencia.ll

FELIZ AÑO 2018 A TODOS!









0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio