31 diciembre 2015

2016 TRAENOS ESPERANZA!!

Otra vez acudo a mi cita de final de año para intentar plasmar en pocas palabras lo que ha sido para mi  este año que expira y qué sensaciones, experiencias y vivencias me ha dejado.

Un amigo de Facebook lanzaba hace unos días en su muro una propuesta:   "Define en una palabra como ha sido el 2015 para ti".  Ha habido respuestas de todo tipo, desde " fantástico o maravilloso, hasta horroroso, fatal, una mi..  Etc. Yo he respondido : "el mejor y el peor" y tiene su lógica .

Emocionalmente he experimentado la sensación más entrañable que puede sentir una mujer, la de ser abuela , ya que como anuncié en mi post del año pasado, Silvia esperaba un bebe que vino al mundo el día 5 de febrero de 2015 un jueves a las 23'59 de la noche. La niña más bonita y simpática del mundo . Aura se llama y es la que ha traído luz y alegría  a nuestra familia , estamos todos encantados, empezando por su tía Sandra que la idolatra (el cariño es totalmente mutuo), su bisabuela Carmen, su tía abuela Sacri, Miguel que además también ha sido abuelo de Emma , una pelirroja graciosa y que será la admiración de todo el mundo cuando tenga unos añitos. En fin toda la familia incluso allende los mares, ya que patricia desde Nueva York ya se preocupa que su hermana Vero y su madre le envíen fotos y vídeos de la peque para irla viendo crecer,

Personalmente, pues ha habido de todo un poco, amor, desencuentros, nuevas oportunidades aprovechadas, relajación en una casita de montaña que alquilamos y en la que pasamos fines de semana reparadores  junto a la chimenea, a veces encuentros multitudinarios con familiares,  pero de cualquier forma, una manera de evadirnos de la vorágine de la ciudad y de tantos y tantos problemas que este mundo globalizado tiene en diferentes frentes abiertos.

Malo, muy malo ha sido en el capítulo de la respuesta de los países "civilizados" a la crisis de los refugiados. Tuvieron que verse las imágenes de un niño, casi un bebe,  muerto en la playa bañado por las olas, después de haber naufragado con su familia  y  en el que también falleció su madre y su hermano, para que la gente se sensibilizara un poco más y se removieran conciencias pero solo fue momentáneo . Ahí sigue el problema sin resolver ...

Otra lacra, el terrorismo, parece mentira que un puñado de desalmados tengan en jaque al mundo entero. Desde Rusia  a EEUU pasando pos África y sobre todo Europa .  Como están condicionando las vidas de todo el mundo. Llega la noche de fin de año y las calles de las principales ciudades del mundo, están plagadas de policías, controles, incluso plazas donde tradicionalmente se han celebrado las fiestas de fin de año, clausuradas por temor a atentados terroristas. Aunque no los hayan, ya están consiguiendo lo que quieren, tenernos contra las cuerdas. Y en vilo constante.

Otra sensación que me invade es la inoperancia de la clase política incapaces de tomar decisiones que acaben con los problemas que sacuden este planeta, no me cabe la menor duda que con entendimiento entre todos o al menos la mayoría de los dirigentes de los países más influyentes del planeta, se acabarían muchos de los problemas que actualmente se están convirtiendo en plagas, como el hambre, las enfermedades, la pobreza, el cambio climático, incluso el terrorismo.

En fin lo que no debemos hacer es caer en el pesimismo , aunque yo esté siendo muy cruda, siempre ha de haber un rayo de esperanza para todo y este año no va a ser menos.  espero que el 2016  traiga  todo lo que ahora falta para que consigamos un mundo justo para todo.

En lo personal, propongo que olvidemos o al menos lo guardemos en el baúl de los recuerdos bien cerrado,  lo que nos ha hecho sufrir o las injusticias que hemos vivido, y tengamos nuevos retos , nuevos proyectos para el 2016, que las personas que quiero sean felices, que tengan lo que necesitan, que en  la vida les vaya bonito y sobre todo que haya paz entre los seres humanos que es la base de la armonía y prosperidad.

FELIZ 2016 PARA TODOS.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal