31 diciembre 2023

Adiós 23, el 24 empieza desde "0"

 


Cuando acabe el día, a las 12 de la noche, acabará también la semana, el mes y el año. Veo en este evento una señal de que finaliza una etapa de 365 días que nos ha traído muchas cosas buenas, otras no tan buenas, pero siempre con buen ánimo . 


El 2024 lo empezaremos de cero. Esperando que nos traiga salud para toda la familia y viajes, muchos viajes que nos den vida y emociones nuevas.


Personalmente el 2023 lo empecé 

con ingreso en can ruti por una pancreatitis aguda. Después de 10 días salí  el dia de cumple de Aura.

El mes de marzo hicimos una salida a las Merindades en Burgos. Nos sorprendió todo lo que vimos en la zona y nos quedaron ganas de volver.


En abril pasamos un maravilloso finde en una casa rural cerca de Andorra que fue el regalo por mi cumple de mis hijas Sandra y Silvia.

Me encantó pasar 24horas con mis hijas y nietas durante varios días. Ojalá lo repitamos en breve.

A finales del mes de  julio salimos dos semanas a Asturias recorriendo de este a oeste toda la provincia y disfrutando muchísimo de sus paisajes y su gastronomía.

Pequeños viajes en septiembre a Blanes y  a Andorra de no más de 3 o 4 días pero que sirven para recaran pilas y alimentar el alma.

Ya había pasado mucho tiempo sin pisar un hospital., a no ser que fuera por pruebas rutinarias y de control, cuando en  octubre tuve mi segundo ingreso en can ruti, otra vez con  pancreatitis aguda, lo que nos obligó a cancelar el viaje que teníamos previsto a Madrid junto con los hermanos de Miguel para ver el  Rey León ya que coincidieron las fechas y muy a pesar nuestro nos vimos obligados a cancelarlo . Ellos si que fueron. Nosotros pudimos disfrutar de ese musical y algun otro a finales de noviembre. Nos encantó porque en esa fecha ya hay un ambiente navideño increíble en Madrid.

 Ese mismo més salimos tres dias

 a Platja d'Aro para celebrar el cumple de Miguel.


A principios de diciembre, Miguel había reservado una casa rural para 20 personas, debíamos ir tod@s 3 días cerca de la garrotxa, pero la gripe de algunos niños y que yo  me contagié de covid por cuarta vez , nos impidió hacer esa salida, aunque la tenemos pendiente para cuando haga mejor tiempo.


No os lo he dicho pero a raíz de las dos crisis de pancreatitis tenía prevista una operación para extirparme la vesícula y otra de cirugía plástica para unos retoques del pecho que quedaron pendientes después de la reconstrucción a causa de la mastectomía doble a la que fui sometida en el 2020.


El dia 28/12 ingreso can ruti para operación de  vesícula y pecho ya que me han programado las dos al mismo tiempo. En realidad la de cirugía plástica la tenía programada para el día anterior, el 27 de diciembre, pero al enterarse el cirujano de que me tenían que operar de vesícula en 6 días, lo comentó con cirugía digestiva y se pusieron de acuerdo en hacerlo al mismo tiempo.

Me programan para el 28/12 "mal rollito" es el día de los Santos inocentes pero ese dia también operan.. allá vamos!!

Ingreso a las 12 del mediodía, me hacen ducharme, me ponen la vía, no sin antes destrozarme una vena de la mano y buscar alguna medio buena , me injectan un contraste de color verde para que se adhiera a la vesícula y me hacen vestir con la indumentaria típica para la operación diciéndome que ya me están reclamando de quirófano. Pasa el tiempo y al cabo de un rato aparece un cirujano en mi habitación y me dice que se ha cancelado la operación debido a la huelga de enfermeros de quirófano. Que no se han enterado hasta último momento. Que impotencia/que rabia/que cabreo, pero no hay nada que hacer y me voy para casa con un berrinche que hacia tiempo no tenía.. no quería ni ver ni hablar con nadie... Pero como dijo un buen amigo, "No tenía que ser y no fue". Paciencia y a esperar nueva programación.

Así acabamos el año, però la familia está bien, tienen salud y trabajo. No es cuestión de suerte, se lo están curando mucho y ese es el fruto de su esfuerzo. Me siento muy orgullosa de mis hijas y de mis nietas ue se van haciendo mayores y mantienen valores acordes con su edad pero con humildad y mucho amor.


El 2024 lo empezaremos de "0" como dije al principio y lo iremos construyendo con nuestras acciones y decisiones durante 12 meses. 


Por lo que respecta al mundo, 

este año se han acrecentado los desastres climáticos a nivel mundial, inundaciones nunca vistas, incendios apocalípticos, terremotos en cualquier parte del mundo, volcanes en erupción, sequías en zonas no habituales ... El cambio climático ya es una realidad y lo peor los líderes mundiales no se ponen de acuerdo para pararlo o atenuarlo.

Más guerras, menos democracia, hacia donde vamos? Suplantará la IA a los humanos? Es un riesgo como algunos científicos proclaman? Eso lo veremos no a mucho tardar..


PAZ y responsabilidad para saber cuidar nuestro planeta, es mi mayor deseo para tod@s


FELIZ 2024!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio