03 enero 2006

Esfuerzo, sacrifico, tenacidad, en definitiva: trabajo

Hoy, no se en que programa de televisión he escuchado alguien que decía algo como esto:

El mando se adquiere con el cargo que te dan,
El respeto te lo has de ganar sabiendo mandar.


Quiero explicar como las inquietudes de una niña cuando tenía 15 años, consigueron llevarla al cabo de los años a la Responsabilidad del departamento de producción de su empresa.

En mi post anterior decía entre otras cosas, el reto que supone la superación personal, para algunas personas más difícil que para otras, por diversos motivos:
Dificultades económicas de los padres para proporcionarles estudios universitarios, ser la tercera de cuatro hijos, (la primera de las dos chicas). Quien haya vivido esta situacion lo entenderá, el hijo mayor, porque ya trabaja, el segundo porque está delicado, la pequeña, es la pequeña y la tercera es la que no tiene más remedio que esperar a ver que pasa ....

Quizás por esta razón desde que acaba los estudios de bachillerato, tiene una inquietud por seguir aprendiendo y superándose a sí misma, y al mismo tiempo que trabaja haciendo muestrarios de tapicerias y visillos en una empresa textil, va robando tiempo a sus tardes y noches para ganar en la calidad de su formación personal y profesional. Ahora inglés, alternando con informática,teneduría de libros, taquigrafía, francés, carnet de conducir, después comercio exterior, y así va alcanzando los conocimientos básicos para formar parte del mundo laboral con ciertas garantías.

Estas inquietudes, no pasan desapercibidas para los dirigentes de las empresas donde ha trabajado y poco a poco va aprovechando las oportunidades que se le presentan y va escalando puestos, que pasan por el depto. de facturación, dpto. comercial, secretaria de dirección, responsable del dpto. del Servicio Atención al Cliente, hasta llegar a la responsabilidad de la fabricación en una empresa que factura más de 19M de € en un año, y además cuenta sobradamente con el respeto de todos los que la rodean, ya sea en sentido ascendente como en dirección contraria.

Durante este peregrinaje, además, se casa, tiene dos hijas, a las que intenta educar de la mejor manera. Sólo tiene un objetivo y es dejarles la mejor herencia: una buena formación académica y humana y por ello lucha.

Este post lo dedico a todos los que creen que no pueden salir del agujero negro y sin fondo que caen cuando algo sale mal. Seguir luchando, siempre hay un fondo del que tenemos que hacer el efecto colchoneta elástica,(como decia mi buen amigo J.R.). Nadie regala nada, pero el esfuerzo al final siempre tiene una recompensa.

Esta es mi historia. Ni una palabra que no sea 100% realidad.

2 comentarios:

A las 11:48 a. m. , Blogger Ismael ha dicho...

Felicidades y gracias a la vez.
Felicidades por el blog, es difícil escribir de las cosas que a uno le pasan, por lo menos a mi me cuesta mucho hacerlo; tienes un blog interesante.
Las gracias vienen por tu comentario.
Espero que continúes con el blog y quizás en algún momento podamos colaborar en algo, no sé en qué pero en algo y sino, siempre nos quedará París.

 
A las 8:33 p. m. , Blogger Carmen ha dicho...

Hola Ismael,
Eres muy generoso al calificar mi blog de interesante. Escribo segun lo que voy necesitando en cada instante...... y sí,he estado 2 veces en Paris, pero te asegro que volveré, me encanta.
Muchas gracias y Feliz 2006

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio