14 enero 2006

Incomodidad!!! Para quién??


Esta tarde cuando llegaba a la estación del tren para ir a Barcelona, me ha sorprendido la visión de una persona de características ya de por si fuera de los standares que la sociedad actual califica de "normales": muy delgado, muy bajo, muy mayor, con barba de varios meses. Hasta aquí parece que todo mas o menos normal, pero es que el señor en cuestión iba ataviado con traje típico escocés, y como complemento a su particular vestimenta -que por otro lado nadie se estrañaría si estuvieramos en el Pais de Gales, pero yo no estaba en el País de Gales, estaba en una estación de una población cercana a Barcelona- pues como complemento, llevaba un gran maletin de madera y color negro con una leyenda en color blanco: COBRO DE MOROSOS

No tengo la menor duda de que, el presunto moroso, se sentirá avergonzado, acosado y agraviado, por la persecución de los llamados gestores de cobro que por otra parte son simples empleados que siguiendo instrucciones de sus superiores, intentan cobrar extrajudicialmente (aunque supongo que dentro del marco de la legalidad vigente) una deuda, de manera coercitiva e intimidatoria. Pero es productivo?

En estos momentos me viene a la memoria una noticia que leí hace unos años que decía que en un mercado de Bilbao el titular de una parada sufrió un infarto al verse intimidado por uno de estos "gestores de cobro" en público y delante de sus clientes.

No voy a entrar si es o no legal la actuación de estos personajes, pero sí quiero mostrar mi indignacion por el trato degradante que en la mayoria de los casos también recibe el "cobrador" al tener que disfrazarse de manera llamativa y grotesca: de frac, de rojo, de fraile, de escocés, con maletin, etc.

No hay alternativa en la elección de ese particular puesto de trabajo?
Supongo que no... o si...

P.D. también me consta que hay empresas que hacen el mismo trabajo pero de forma muy distinta,con reclamaciones amistosas extrajudiciales o incluso cobrando deudas requeridas judicialmente y tramitadas por gestores y juristas.

3 comentarios:

A las 4:45 p. m. , Blogger Toni Serra ha dicho...

La variante que viste es como abrir una carpeta de emoticones nuevos que podrian ser una coleccion diversa del inicial Cobrador del Frac, que no de por si son Sres. sino una modalidad diferente de ganarse la vida sin apelar demasiado a su imagen y conciencia, es verdad que quien es Moroso no cumple con lo establecido pero tal como dices hay otras formas quizas mas moralmente correctas de hacerlo.
Toni

 
A las 12:01 p. m. , Blogger Cacique ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 12:03 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues yo creo que cuando un acreedor llega a estos métodos es que ha intentado hacer todo lo humanamente posible para cobrar a estos deudores sinvergüenzas que tanto abundan.

A todos ellos, que hubieran pagado antes, y si les da un infarto por que alguien les llame lo que son, que les hubiera dado cuando no les ha importado dejar peyas a gente honrada que trabaja para vivir.

ya está bien de defender a los delincuentes.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio