09 enero 2006

La Gran Muralla

Acabo de leer en Libertad digital un articulo acerca del cierre por parte de MSN spaces, del blog de un prestigioso periodista chino llamado Michael Anti.

No está muy claro el motivo del cierre de este blog, aunque parece ser que en principio es debido a los diferentes tipos de censura que se ejercen -por orden gubernamental-, en el país asiático y aliñado con que este periodista es abiertamente contrario al regimen comunista de Pekin. Lo cierto es que también hay quien piensa que el cierre podría haber sido ocasionado por la guerra comercial entre MSN y Booke, el mayor servidor de blogs en idioma chino.

No olvidemos que China es el segundo pais del mundo en número de internautas y que el fenómeno blog está triunfando de una manera nunca antes vista en los medios de comunicación de este país.

Parece increible , pero la gran represión y censura que hay en el país comunista ha permitido que, algunas multinacionales del sector cedieran a las leyes censoras, facilitando información confidencial de algunos de sus usuarios de correo, al gobierno de Pekin, lo que en el caso concreto, del periodista Shi Tao, ocasionó su detención por, (según el gobierno chino) haber difundido información secreta a la prensa extranjera.

La censura en la red, en China, está llegando a unos extremos que empiezan a llamarla: "La gran muralla".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio