22 noviembre 2007

Neoswing o swing revival


Como ya os comenté en un post anterior, una de mis pasiones recientes es el mundo del swing, concretamente uno de los bailes derivados de esta música que es el lindy hop.

Hoy pensaba que sería interesante que las personas a las que les gusta el baile conocieran un poco más acerca de este estilo musical, sin asociarlo a un estilo obsoleto o de épocas remotas y me atrevo a hablaros humildemente del neoswing.

El neoswing es un estilo musical que tuvo su aparición y auge en los años 1990 y su misión era rescatar la música swing. Aunque basado en el sonido swing de los años 1930 y 1940 tuvo cierta renovación, como por ejemplo el uso de guitarra eléctrica en lugar del banjo e introduciendo otros instrumentos de viento como trompeta por ejemplo.

Al principio del video hay una pequeña exposición de lo que es el neoswing que sintetiza lo que es y como se vive este mundo tan apasionante.

Para comprobarlo solo teneis que visitar el blog de un amigo en el que habla de este mundo y concretamente del neoswing aqui.

Espero que lo disfruteis.

Etiquetas: , ,

4 comentarios:

A las 1:44 p. m. , Blogger El Navegante ha dicho...

Toda una revelación éste estilo que has destacado.
Algo olvidado tal vez por muchas gentes.
Sabes, desde luego sin despreciarlo, a mí me sigue erizando la piel el cante jondo y el baile, son energias de otra dimensión para mí espíritu.
Tal vez algún antepasado , tal vez Don San Fernando, o algún pescador poeta de un pueblo andaluz.
Un bezazo, apa, y ya sabes, se te extraña a bordo.

 
A las 6:48 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hace mucho tiempo que no hablamos pero que sepas que te voy siguiendo en el blog.

Me encanta esta música... a lo mejor muchos pueden pensar que soy un poco "frikie" ...pues bueno, si soy "frikie" que pasa??

Me encanta la estética de los años 50 en Las Vegas. Ya sé que no todo fue un camino de rosas pero no me hubiera importado pasar una temporada en Las Vegas en los 50!!

Ademas... estos chicos van tan elegantes!! son clavaditos a los Blues Brothers...

Un beso muy grande!!!

 
A las 5:15 a. m. , Blogger Unknown ha dicho...

Hola Amigos, que bueno que les guste el Neo Swing... Soy Pablo Bongiovani, el que toca en el video publicado en este Blog... les envío un fuerte abrazo desde Neuquén, Patagonia Argentina...!!

 
A las 5:07 p. m. , Blogger Luis ha dicho...

Hola buenas:
Soy Rubén Vidal y monto eventos swing en Barcelona, para mi no es un estilo olvidado, para mi es mucho mas que eso lleno locales en Barna con gente baila lindy Hop, o personas que les gusta la música Oldies y mis eventos tienen relevancia en el sentido que se busca la estética de la época y las formas, es un poco como la gente que ama el rock&roll pero en realidad no hay una movida pachuca o swing, simplemente la gente se junta para bailar y disfrutar de algo diferente, el swing está en auge y eso lo demuestran mis fiestas y toda la gente que aprende a bailar lindy hop, son 7 escuelas en Barcelona y cada vez hay mas gente...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio