16 febrero 2007

Regreso a casa

Me ha costado mucho, quizás demasiado volver a publicar algo en este blog. He visto cambios muy agradables en las páginas amigas y sobre todo he visto vuestros comentarios que han iluminado mi espacio con la luz de vuestra amistad.

Han transcurrido muchos días desde mi última entrada y me han sucedido muchas cosas: buenas y no tan buenas.

Profesionalmente esta blogguer está en un momento dulce, de aquellos que a pesar de dedicar muchas horas, la ilusión es superior al cansancio y eso hace que entregues el máximo para conseguir las metas que te has auto impuesto, tus objetivos personales. Ello requiere mucho tiempo pero el esfuerzo siempre recibe su recompensa. Pero hay algo que me entristece y es ver que cuando asciendes un peldaño en la jerarquía de la empresa, hay compañeros que antes te saludaban con cariño, que ahora lo hacen secamente y sientes la “soledad del directivo”. Me habían hablado, pero no llegué a pensar que eso sucedía sobre todo si la persona que asciende ha sido (creo estar seguro de ello) buena compañera de todos los que había a su alrededor. Bueno creo que todas las etapas han de ser gestionadas siguiendo unos procesos lógicos y espero que esto sólo sea pasajero.
"Foto con todos los compañeros en una salida en la que todos participamos en una carrera de carting"


Muy relacionado con mi trayectoria profesional están los estudios que actualmente estoy realizando a través de la UOC:
*Introducción a Empresariales
*Marketing y ventas
*Gestión de la Compra-Venta
Estoy en la última fase y la acabaré a finales de Mayo, pero tengo esperanza de que me quede un poco mas de tiempo para dedicarlo a mi blog.

Esto es a grandes rasgos la causa de mí prolongada ausencia.

Personalmente, en este momento me siento muy satisfecha con la relación que tengo con mis hijas y con sus parejas, me siento valorada y admirada por ellas a pesar de que a veces también me siento culpable de no dedicarles más tiempo.

Pero no todo es positivo y hay un punto negro en el camino de la amistad que he ido construyendo durante tres años con una persona a la que quiero mucho y por la que he luchado, aunque haya sido de manera reservada. A veces los malos entendidos llevan a situaciones sin retorno y te sientes fracasada, sobre todo si te dicen que la causa del distanciamiento es tu falta de “empatía”. Pero digo yo ¿eso es lo más importante en la relación entre amigos?
¿Donde queda la lealtad, la ternura, la tolerancia, el sacrificio, la generosidad? ¿No pueden todas estas actitudes compensar esa falta de empatía, motivada a veces por el esfuerzo en mantener un tema de conversación cuando tu interlocutor no está motivado a seguirla?


Curioso no? lo que me pasa, la dicha no puede ser completa, pero soy como soy, puedo asegurar que he hecho esfuerzos titánicos para formar parte del colectivo de personas que mi amigo admira por sus conocimientos o por su espíritu de sacrificio y superación, pero lo cierto es que al final parece ser que no lo he conseguido.

MORALEJA: Se tu siempre, no cambies nunca, la persona que te quiera tanto sea como amante, compañera, AMIGA, te ha de querer por lo que eres y por como eres, sin expectativas de que puedas cambiar en el futuro.

Etiquetas: , ,

9 comentarios:

A las 11:43 p. m. , Blogger Sacri ha dicho...

Me alegra tremendamente que hayas vuelto, se te añoraba.
Mira Carmen, en la vida hay momentos en la que necesitas el apoyo de una mano amiga y aunque te la ofrezcan abiertamente, no sabes verlo, o apreciarlo, pero no te preocupes, el tiempo lo pone todo en su sitio y tu esfuerzo se verá compensado. Por otra parte te diré que los compañeros no saben tampoco apreciar lo que están perdiendo, has sido, eres y serás una compañera admirable, siempre pensando en como recompensar a los demás. Se de lo que hablas, y se como te sientes, pero vuelvo a repetirte lo mismo, el tiempo se encarga de poner cada cosa en su sitio y tu sitio es, el MAS GRANDE.
Vive Carmen, se feliz!! Dale tiempo al tiempo, y recibirás tu recompensa. Disfruta de tus hijas de sus compañeros, ellos, saben valorar tu esfuerzo, te parece poco??
Un abrazo enorme de una persona que te quiere, te admira y a la que le gustaria ser como tu.

Te quiero

 
A las 12:41 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Carmen, tocaya, te entiendo perfectamente, a veces cuando un amigo es de tal o cual forma, dejas a un lado los defectos para centrarte en lo positivo...pero...cuando la lealtad se ve menospreciada, no sé a mí me cuesta confiar de nuevo..porque pienso que puede volver a pasar...aún así, lo mejor es hablar todo, aclarar todas las cuestiones pendientes, seguro que te compensará y sino, nada niña tienes un trabajo estupendo, unas niñas estupendas,ya sabes que los amigos vienen y van, vive! muchísimo ánimo!

 
A las 5:14 a. m. , Blogger Javier Úbeda Fernández ha dicho...

¡Bienvenida de nuevo! Me quedo con la moraleja: no hay más importante que ser nosotros mismos.

¡Un saludo!

 
A las 7:24 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me alegro mucho de que hayas vuelto a escribir. La verdad, es que se te echa de menos.

Coincido al 100% con tu hermana y sé de lo que hablo cuando digo que me hubiera gustado haber trabajado contigo más tiempo.

No te preocupes por "la soledad del directivo", a muchos les cuesta entender que hay personas que van a trabajar con ilusión, que se fijan un objetivo, sea cual sea, y hacen todo lo que pueden y más para sacarlo adelante.
Por supuesto que todos trabajamos por dinero, pero creo que coincidirás conmigo en que, ya que tienes que trabajar, coño!! por lo menos disfruta con ello.

Creo que también hay a quién le cuesta entender que alguna vez debas decir "no" o tomar decisiones que a los demás no les guste, pues mira, mala suerte!! no se han parado a pensar que si en lugar de hacerlo tu, lo haría otro y seguro que peor y con peores maneras.

Y luego está la envidia... que es el peor de los males.

Un beso muy grande.

 
A las 10:22 p. m. , Blogger Miel ha dicho...

Estaba intranquilo por si había pasado algo, parece que tu parcial ausencia ha sido por motivos agradables.
Enhorabuena por tu ascenso.
Creo que todo lo que te sucede son cosas buenas: el trabajo, la familia, estas descubriendo a tus amigos de verdad, montas en formula 1... Espero que tanto éxito no se te suba a la cabeza, je je, ya veras como tus compañeros se dan cuenta que sigues siendo la misma.
Haber si terminas con esos esamenzuchos y lo celebras.
La moraleja ya me la savia pero conviene recordarla y recordarnosla de vez en cuando.
No solo de pan vive el hombre, conviene de vez en cuando dedicar algo de tiempo a nosotros y lo que nos gusta.

 
A las 11:23 p. m. , Blogger Isabel Barceló Chico ha dicho...

Hola carmen, como dices, en la vida hasta los momentos más dulces tienen su sombra. Lo de los compañeros es desagradable, pero tendrán que superarlo ellos, porque tu seguirás siendo la misma. En cuanto a la empatía, ahí ese es un asunto más crudo. Se dice que es la capacidad de colocarse en el lugar del otro. Ahora biene la pregunta del millón: ¿se coloca ese otro en tu lugar? En fin, querida amiga, te diría que disfrute de lo que tienes bueno y trates de mejorar, hasta donde sea posible, lo que no tienes tan bien. Y ya se verá...Espero que ahora retomes el blog con asiduidad.Felicidades por el ascenso. Besos y hasta pronto.

 
A las 1:20 a. m. , Blogger Unknown ha dicho...

"Se tu siempre, no cambies nunca, la persona que te quiera tanto sea como amante, compañera, AMIGA, te ha de querer por lo que eres y por como eres, sin expectativas de que puedas cambiar en el futuro".

Un cálido y entrañable abrazo para tu maravilloso corazón...amiga, y sí, no renuncies nunca a ser como eres, esa es tu empatia.

Un inmenso abrazo. . . AMIGA.

 
A las 11:05 p. m. , Blogger gaia56 ha dicho...

Carmen es la primera vezque entro en tu blog y me gustó mucho este post.
La soledad del directivo es el lógico y simple alejamiento de los demás del ámbito de las decisiones. Pero tiene que ser así y parece que las mujeres lo llevamos mejor que los hombres. Según dicen las mujeres directivas son más apreciadas por nuestra política de recursos humanos y por cómo afrontamos las decisiones de organización del trabajo. Así que ánimo y adelante.
Efectivamente la vida nunca es un tren se sueños cumplidos.
Tus hijas disfrutarán de verte feliz... no lo dudes.
Felicidades porque trasmites sentimientos de ser una gran mujer.
Besos.

 
A las 10:43 a. m. , Blogger mavarmar ha dicho...

Ay, Carmen!!! Qué bonito eso de escribir las coasas a tu manera, no? No creo que seas mala persona pero, a veces, sólo vemos las situaciones desde nuestro punto de vista y nos olvidamos de que quizás los demás también sufren.
Hablas de la "soledad del directivo" pero... has pensado en tus "compañeros"? Quizás esa soledad también la sientan ellos porque tengan la sensación de que te han perdido o de que has cambiado. Porque te has parado a pensar si tú has cambiado tu manera de relacionarte con ellos?
Sabes, te conozco, y te conozco bien y sé lo que los demás piensan de esta situación y puedo asegurarte que no son tan malos ni tan envidiosos como crees.
Con esto no pretendo hacerte daó pero, si me permites que te dé un consejo, intenta hablar con ellos y escúchales (a lo mejor te sorprende).
De todas formas, es fácil encontrar estos blogs por internet y no creo que les hiciera mucha gracia a tus compañeros leer eso de la "soledad del ejecutivo"...
En fin, cada uno ve las cosas desde su butaca aunque a veces sería maravilloso poder verlas desde las que tenemos cerca.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio