03 febrero 2006

Google en bolsa

Sorprende realmente la actitud de los inversores de este buscador de Internet al conocer los resultados económicos de la compañia, en principio no tan brillantes como los que se habian previsto. Podeis ver resultados en diferentes post como por ejemplo este .

Puede que sea solo el querer recoger beneficios, o puede que sea un simple "castigo" por el sometimiento de esta compañía ante la dictadura china, accediendo al lanzamiento de Google.cn con los contenidos de las busquedas autocensuradas para, según comenta la organización de Google, respetar la legislacion existente en el pais comunista.

Por otro lado, aunque parece en principio un proyecto absurbo y subrealista, quizás también haya temor a que se cumplan las reinvindicaciones de la Asociación Mundual de Periodistas (WAN) relacionadas con el posible cobro por los derechos de autor sobre los artículos consultados a través de los portales de búsquedas lo que podria tener consecuencias directa o indirectamente sobre los usuarios de estos servicios.

Por último se me ocurre que hay infinidad de buscadores, entre los que se encuentra Quaero del que se espera sea una posible altenativa a Google

3 comentarios:

A las 12:37 a. m. , Blogger ZenyZero ha dicho...

Hola Carmen,
Me has dejado aterrado con eso de los derechos de autor en Internet. Odio esas cosas. Jamás debería pasar. A mi me gusta el arte... la música, la literatura, el cine; no sé, pero me parece una pasada que se quiera cobrar por todo. El mundo es cada vez más mercantil con todo y concretamente a esas cosas las deja vacías de contenido. La frescura, la honestidad y hasta la espontaneidad (tanto del que lee como del que escribe) acaban humilladas ante terceras personas que - con todo el "derecho" - cobran beneficios.
Puede que el autor también se beneficie, pero aún así estoy en contra. Un artista no debería vivir de su arte, solo el tiempo deja el poso del valor, o algo así.
El periodismo, cuando es información de actualidad en prensa, debe tener otra forma de resarcimiento, aunque sea en la Red. Incluso, prefiero la propaganda, que puedo obviar si no me interesa. Pero de ahí a pagar, así por la cara, va un rato largo. Digo yo, no sé.
Ya veo que tú eres periodista. No es que me quiera meter con vosotros... pero espero que seas de las buenas, de las que no dicen las cosas por decir, porque los hay de aúpa. Me imagino que sí, yo soy de los que dicen : "Piensa bien aunque te equivoques" El refranista, en este caso, quiso decir "... aunque te puedas llegar a equivocar"
Lo siento, me paso.
Que tengas un buen dia.
Chuf!!

 
A las 10:44 p. m. , Blogger Carmen ha dicho...

Estimado zenyzero, en primer lugar debo aclararte que no soy periodista, ni nada que se le parezca, simplemento escribo algo en algun momento en mi blog.
Aclarado esto, si relees el post que ha generado tu comentario, veras que yo creo que seria una inicitaiva subrealista y sin posibilidades de exito lo que apunto relacionado con el cobro a los buscadores por parte de los autores de los articulos consultados por los usuarios. Pero la realidad es que cada vez se habla mas de este tema, por ejemplo hoy he leido este articulo.
http://www.efe.com/detallenoticiaCUL.asp?opcion=0&id=697435 que puede ir en la misma linea.

Bueno, ya se verá.....
Gracias por tu comentario y que tengas buen resto de día

 
A las 11:56 a. m. , Blogger ZenyZero ha dicho...

Hola Carmen,

Lo primero de todo quiero darte las gracias por haberme leído y por expresarte como lo has hecho conmigo. Es como un premio para ti y no sé si lo merezco. Estoy abrumado.

Lo segundo, es decirte que no quería criticar para nada tu artículo. Solamente deseaba expresar mi consternación por lo que escribiste, que por cierto lo has hecho muy bien. Es mi desacuerdo en que se pueda llegar a cobrar "derechos de autor" en ciertos ámbitos lo que quería expresar, nada más. Pero por lo que a ti respecta: "Chapeau".

El comentario que me pusiste me ha hecho volver a tu sitio rápidamente, (Lo habría hecho con más tranquilidad en otro momento, seguro), y me he parado a leer el artículo "Carmen" de tu amigo Jaime Roca. No puedo menos que sorprenderme porque no es fácil lo que haces. Me encanta la gente que vive intensamente porque son ellos los que transmiten vitalidad y - por qué no - pasión. Tengo dos hijos también y sé lo difícil que es educarlos y ensañarles lo que uno considera los valores para llegar a ser personas honradas, trabajadoras y felices.
A mi la informática no me gusta demasiado. La utilizo como un medio para escribir y darme a conocer pero nada más. Adentrarme en la tecnología me sobrepasa. En fin, no me gusta, aunque considero que es un gran avance para la humanidad y estoy de acuerdo que es cada vez menos virtual. (La prueba esta ti y en mi que nunca habríamos llegado a saber de nosotros sin los "blogs").
También creo que la tecnología es utilizada por los ricos y los países desarrollados para enriquecerse y no para facilitarnos la vida. Trabajo en una multinacional y lejos de romper fronteras estamos creando una red de pobreza y esclavitud como nunca antes en la historia de la humanidad había existido, y la informática esta contribuyendo a ello (Las gentes que la utilizan, claro). No me gusta este mundo global sin fronteras ni idiomas, pero solo para los que tienen dinero y los papeles en regla.

Creo que me enrollo. Muchas gracias otra vez por tu premio, enhorabuena por tu vida personal que no deja de ser un ejemplo y... un abrazo.
Zenyzero.-

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio