12 abril 2006

Turismo Justo


Hoy empiezan las vacaciones de Semana Santa para miles de personas. Otras tantas empezaron la semana pasada, otras empezarán mañana. Esto sólo es el preludio de movimiento de personas de un sitio a otro, carreteras colapsadas por el tránsito intenso, hoteles llenos a rebosar, aeropuertos y estaciones de trenes desbordados con tanto tragín de pasajeros. Esto son "VACACIONES"

Hoy, esta mañana, he leido un artículo en la pagina principal de la UOC, relacionado con el turismo justo que me ha parecido de un interés abrumador . Se trata de una ONG de nueva creacion que se llama Turismo justo cuyos objetivos son fomentar el desarrollo turístico sostenible y justo desde un punto de vista económico, social y medioambiental, impulsar una actuación ética de las empresas turísticas que invierten en países del Tercer Mundo y crear líneas estables de solidaridad y cooperación entre el sector turístico y las zonas susceptibles de mejorar económicamente.

Mi enhorabuena a los impulsores de esta gran idea que no dudo tendrá mucho éxito ya que para los turistas, no representará ningún esfuerzo económico, mas bien al contrario, viajar a paises del tercer mundo puede representar un ahorro considerable en el presupueso asignado para las vacaciones familiares y al mismo tiempo estarán colaborando en gran medida a crear riqueza e estos paises más desfavorecidos y aliviar de esa manera la precaria situacion que viven actualmente.

1 comentarios:

A las 11:53 a. m. , Blogger Sacri ha dicho...

Turismo Justo y Responsable;
tengo que decirte que hay una Web de turismo justo que ha sido muy bien recibida y con mucho interés por el sector turístico. Esta organización nace en Baleares y Cataluña, promovida por Carles Tudurí y Joan Miquel Gomis, que en tan solo un mes de existencia, contaban con cerca de un centenar de personas colaborando en ello, espero y deseo que cada dia seamos muchos más.

Un beso

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio