27 mayo 2006

El pájaro herido

Un pájaro inocente herido de una flecha guarnecida de acero
y de plumas ligeras, decía en su lenguaje con amargas querellas: - ¡Oh crueles humanos, más crueles que fieras! Con nuestras propias alas, que la Naturaleza nos dio, sin otras
armas para propia defensa, forjáis el instrumento de la desdicha nuestra, haciendo que inocentes prestemos la materia.Pero no, no es extraño que así bárbaros sean aquellos que en su ruina trabajan y no cesan: Los unos y otros fraguan armas para la guerra, y es dar contra sus vidas plumas para las flechas.
Fin


Debido al poco tiempo que dispongo por temas personales y la necesidad que tengo de escribir en mi blog, durante unos dias, voy a publicar fábulas conocidas, pero que siempre va bien recordar.

13 comentarios:

A las 8:33 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me gustan mucho las fábulas, y especialmente si tienen moraleja.
Fi no la fienen da igual.
Un fesito.

 
A las 7:19 p. m. , Blogger Isabel Barceló Chico ha dicho...

Carmen, me ha encantado esa fábula. Creo que es una buena idea retomarlas, seguro que las leeremos con más inteligencia que hace unos años. Parece que el género humano no tiene arreglo, siempre haciéndose daño a sí mismo. Un beso.

 
A las 7:53 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hubo un tiempo en que relatar fábulas era algo habitual y dado que todas tienen su moraleja, eran una buena manera de enseñanza, luego decayeron. Menos mal que de nuevo parece que vuelven a resurgir.
Te felicito por la que contaste hoy.
Un saludo

 
A las 11:13 p. m. , Blogger Seilgard ha dicho...

“y es dar contra sus vidas plumas para las flechas”.

Esa es la gran tragedia de la condición humana,
Ser la más depredadora y la más desprotegida.
Te agradezco tus palabras en mi “entelequia”, espero seguir leyéndote, tu rincón me habla de sensibilidad y sabiduría.
Besos.

 
A las 11:51 p. m. , Blogger ZenyZero ha dicho...

Y no aprendemos, jugamos a ser dioses. Los animales también hablan, es bueno escuchar y deberíamos hacerles caso.
Preciosa iniciativa.
--

Yo no olvido nada de lo que me dice un amigo. Gracias.

Chuff !!

 
A las 1:47 a. m. , Blogger Unknown ha dicho...

NO APRENDEMOS MÁS .
TE DEJO UN POEMA-CANCIÓN , CON EL CUAL ME SIENTO TOTALMENTE IDENTIFICADO , DE UN GRANDE DE ESTOS LARES :
VICTOR HEREDIA

Me preguntaron como vivía, me preguntaron
'Sobreviviendo' dije, 'sobreviviendo'.
tengo un poema escrito más de mil veces,
en él repito siempre que mientras alguien
proponga muerte sobre esta tierra
y se fabriquen armas para la guerra,
yo pisaré estos campos sobreviviendo.
todos frente al peligro, sobreviviendo,
tristes y errantes hombres, sobreviviendo.

SOBREVIVIENDO, SOBREVIVIENDO,
SOBREVIVIENDO, SOBREVIVIENDO.

Hace tiempo no río como hace tiempo,
y eso que yo reía como un jilguero.
tengo cierta memoria que me lastima,
y no puedo olvidarme lo de Hiroshima.
cuánta tragedia, sobre esta tierra...
hoy que quiero reírme apenas si puedo,
ya no tengo la risa como un jilguero
ni la paz de los pinos del mes de enero,
ando por este mundo sobreviviendo.

SOBREVIVIENDO, SOBREVIVIENDO,
SOBREVIVIENDO, SOBREVIVIENDO.

Ya no quiero ser sólo un sobreviviente,
quiero elegir el día para mi muerte.
Tengo la carne joven, roja la sangre,
la dentadura buena y mi esperma urgente.
quiero la vida de mi cimiente.
no quiero ver un dia manifestando
por la paz en el mundo a los animales.
Cómo me reiría ese loco día,
ellos manifestándose por la vida.
y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.

SOBREVIVIENDO...........

CARIÑOS CARMEN Y
BUENA SEMANA .

ADAL

SHALOM

 
A las 8:14 p. m. , Blogger Sacri ha dicho...

Moraleja:
"La soledad da fuerzas"

Un beso

 
A las 8:58 p. m. , Blogger Juan Enrique Vicuña ha dicho...

Es conocida la crueldad humana y no solo con los animales. Saludos.

 
A las 5:33 a. m. , Blogger El Navegante ha dicho...

Hola Carmnen:
qué grito enternecedor el de esa ave, cuánta ternura expresas a través de esta historia, pero lo más triste de todo, es que si os preguntamos, cuántos siglos puede tener ese canto desesperanzado,tan antiguo !!. y podría volver a escucharse hoy,como si ese pájaro aún vive en pena por los hombres.
Ayer me enteré de tu bello pasado amistoso con sacri, y disfruté la hsoria que ella contó.
Un petonet de la paz, y aaaasiassssss por tu visita habitual por mi barco.

 
A las 8:51 a. m. , Blogger Unknown ha dicho...

HOLA CARMEN

SOLAMENTE SALUDAR Y
BUEN FIN DE SEMANA .

ADAL

SHALOM

 
A las 7:22 a. m. , Blogger Seilgard ha dicho...

Un recuerdo de fin de semana para tu mundo.
Besos.

 
A las 12:50 a. m. , Blogger El Navegante ha dicho...

Carmen:
no sabes cuando supe la verdad por medio de sacri,lo feliz que me puse.
Un espíritu más ducle que el otro, cómo no iban a ser amigas de sangre.
Me alegra mucho por ambas, y te habla quien ha sufrido tanto por ser hijo único.
Un beso, y espero recuperes pronto el tiempo que realmente es bastante el que se precisa para estar a tono con la blógsfera.
A mi también ya me ha comenzado a superar.
Gustas hacer un paseo, te lo digo pues hay función en el barco, y en algo estás implicada.
Un petonet desde los mares del sur.

 
A las 9:32 p. m. , Blogger Isabel Barceló Chico ha dicho...

Llevas ya tiempo sin añadir nada, Carmen: anímate, que te esperamos. Un saludo

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio