MADRES
Definicion de madre : Hembra que ha parido
y mas.......
Madre es entregarse con amor, en un amor imperecedero, sin egoismo, edificado sobre pilares indestructibles, cadenas irrompibles a pesar de la distancia, del tiempo...
Ser madre NO es parir un hijo.
Ser madre ES traerlo al mundo despues de haber estado dentro de ti tras notarlo crecer día tras día.
Ser madre NO es dar de comer a un hijo.
Ser madre ES alimentar el cuerpo y el alma para la formacion del espiritu.
Ser madre NO es evitarles las dificultades en la vida.
Ser madre ES enseñar a superarlas.
Ser madre NO es matricularlo en el colegio mas caro.
Ser madre ES educar a los hijos en la honestidad y sacrificio para que que sean gente de bien.
Ser madre NO es dar todos los caprichos que piden los hijos.
Ser madre ES enseñar a conseguir con su esfuerzo para que valoren cada cosa en su justo valor.
Ser madre NO es dar libertad sin control.
Ser madre ES dejar que aprendan con sus propias experiencias.
Ser madre NO es obligar a hacer las cosas como ellas quieren.
Ser madre ES enseñar a que los hijos solucionen sus problemas y aprendan de sus errores.
Ser madre en definitiva ES hacer todo lo imprescindible, aun con grandes sacrificios y a veces con tristeza para que el hijo madure emocionalmente y sea capaz de afrontar sin temores las metas que tendrá que ir consiguiendo a lo largo de su vida.... y sin esperar nada a cambio.
La madre hace que el amor perdure. Y la vida.
20 comentarios:
Ser madre es sufrir por los hijos, ser madre es ser feliz a su lado, ser madre es pasarse las noches en vela cuando se encuentran mal,ser madres es disfrutar cuando lo ves jugar, ser madres son tantas cosas!!.
Una MADRE! lo da todo por los hijos, pero y los hijos, lo dan todo por una madre??
Madre no hay más que una !Cuidémosla!
Felicidades a ti, por ser madre!! y felicidades por este post, me ha encantado.
Un beso
HOLA CARMEN , UN GUSTO .
SOY HOMBRE , PERO SOY HIJO Y PUEDO HABLAR DESDE ESE LUGAR , AUNQUE NO SE PUEDE AGREGAR NADA , ESTÁ TAN BUENO TU ESCRITO QUE NO QUIERO COMETER NINGUNA HEREJÍA .
FELICITACIONES POR EL BARÇA CAMPEÓN , HAREMOS FUERZA POR LA FINAL DE LA CHAMPIONS EL 17 , ALLÍ TENEMOS A MESSI COOPERANDO , AUNQUE POR AHORA , ESTÁ LESIONADO .
MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS .
TE SALUDO CON CORDIALIDAD , DESDE ESTE BUENOS AIRES CON LLUVIA DE OTOÑO , Y QUE TENGAS UN BUEN DOMINGO .-
PAZ Y AMOR
ADALBERTO
Gracias Carmen por tan preciosas palabras en mi blog...desde luego que eso me anima a seguir escribiendo y compartiendo mis vivencias con todos vosotros. Eres siempre bienvenida y tambien tu me tendras entre tus asíduas.
Un abrazo
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
"Ser madre en definitiva ES hacer todo lo imprescindible, aun con grandes sacrificios y a veces con tristeza para que el hijo madure emocionalmente y sea capaz de afrontar sin temores las metas que tendrá que ir consiguiendo a lo largo de su vida.... y sin esperar nada a cambio."
Querida Carmen: es un verdadero placer haberte reibido a bordo, te agradezco tu cordial visita y tus palabras.
Me animé a copiar textualmene el último párrafo de tus pensamientos, primero por ser una exacta síntesis de todo tu emocionante y realista desarrollo previo,y segundo, por que tanto mi esposa como yo, pensamos y actuamos tal cual como tú lo has sabido expresar, como para subrayar y resaltar cada una de tus palabras de esta síntesis.
Celebro la coincidencia de posiciones y sentmientos, y te felicito por ser como eres.
Bienvenida a bord i un petó molt gran de Ferrán, El Navegant de mars, rius i somnis...
(Ferrán es Fernando en catalá??)
Sacri: Lo que dices yo lo resumo en: "madre es entregarse con amor..." y "Ser madre en definitiva ES hacer todo lo imprescindible, aun con grandes sacrificios..." Y por supuesto no es lo mismo ser madre que ser hijo, tu lo sabes por ti misma. tus hijas sabran lo que significa MADRE cuando ellas lo sean.
Pero nos quieren..
Un beso
Adalberto: Gracias por tus bonitas palabras sobre mi escrito, hecho pensado con la razón pero sobre todo poniendo el corazón.
En nombre de los seguidores del Barça. gracias de antemano por el apoyo moral desde Buenos Aires.
Un abrazo
Supermama: Yo también te visitaré,me gustó mucho tu blog.
Ah! y enorabuena por ser una supermama. Hoy lo habrás celebrado de una manera supermaravillosa.
Un abrazo
El Navegante: Celebro que tanto tu como tu esposa, hayais sintonizado con mis palabras por la coincidencia de nuestros pensamientos en la educacion y formación de nuestros hijos. Estoy segura que vuestros hijos os llenan de felicidad y os dan alegrías como yo recibo de mis hijas. Estoy orgullosa de su presente y creo que lo estaré mas de su futuro. La mayor satisfacción de un padre/madre es saber que tus hijos ya caminan solos y sólo te necesitan para decirte "te quiero".
Un abrazo
Ferran,molt be aquest catalá que escrius.
Correcte: Ferran es Fernando en catalá
Un petó per tots vosaltres.
Todas las madres agadecerán tus bellas palabras.
Gracias por tus comentarios en mi blog.
Besos.
Hola Carmen, creo q has acertado todas y cada una de las palabras q mencionas, el viernes hará 5 años que soy madre y es lo más maravilloso y lo más terrorifico que hay en la vida, siempre te preguntas si lo estarás haciendo bien (sobretodo si eres primeriza) y en una sociedad tan consumista como la nuestra siempre te pregunas si no lo estarás malcriando.
Sólo cuando eres madre cobran sentido aquellas palabras q siempre te dicen cuando eres jovencita: "cuando seas madre lo entenderás", yo recuerdo q no entendía por qué lo decía, q se puede entender sin serlo, cuánto me equivocaba....sólo se entiende cuando te dicen que tienes una nueva vida creciendo dentro de ti, desde ese momento sólo te preocupas de su bienestar y creo que ese sentimiento es para toda la vida. Una vez, al poco de dar a luz,un sabio anciano me dijo "nunca más vas a poder dormir tranquila" Cuanta razón tenía!!!!Por eso desde aquí quiero dar las gracias a mi madre y todas las madres del mundo, gracias por traernos al mundo y estar al lado de los hijos en los momentos buenos y malos.
Os aseguro sin lugar a duda que todo lo que ha escrito Carmen en estas lineas es verdad. Lo ha descrito muy bien pero también lo ha hecho muy bien (os lo dice una de sus hijas...)
Gracias mami, por alimentar mi cuerpo y mi alma; gracias por enseñarme a superar todos los vaches que me han podido surgir, gracias por hacer que valore todo lo que me rodea; GRACIAS por todo lo que has tenido que hacer por mi y por mi hermana y sobre todo, gracias por darme la vida y la oportunidad de vivirla junto a una madre COMO TÚ. Te quiero mama!!!!!
Sandra.
A Marta: Como quise escribir en mi post original, no valoramos lo que realmente es ser madre hasta que lo somos. Tu lo sabes bien por lo que has escrito. Reconocer los esfuerzos y los sacrificios de tu madre, te honra. Eres buena hija y por supuesto eres muy buena madre.
Un abrazo y gracias por asomarte a esta pequeña ventana de mi casa virtual.
A Sandra: No me des las gracias, me siento de sobras recompensada sabiendo que mi labor como madre ha hecho que la semilla que yo he ido abonando desde que nacisteis tanto tú como tu hermana Silvia, haya dado el fruto que yo deseaba, pero el arbol es aun muy tierno y hay que conseguir raices fuertes y profundas para que no lo pueda hacer caer ningún viento agitado.
Os quiero
la mama
Hola Carmen, como ya sabes esto de escribir no es lo mio, me cuesta mucho expresar en palabras todo lo que siento, pero bueno voy ha hacer un pequeño esfuerzo. Te doy las gracias por escribir esto y recordarme que además de madre hay que ser hija, y que lo más importante del mundo es el amor que somos capaces de dar, además de recibir, porque eso es ser madre para mi. Cada día nos levantamos pensando que reto deparará a nuestros hijos y si habremos sido capaces de ayudarles a que no les sea dificil superarlo, hay tener mucho amor para dar todo lo que tu indicas y creo que de eso tu tienes en grandes cantidades, por como te quieren tus hijas, has sabido ser una gran madre y mejor amiga.
Por esto te digo, no cambies.
A Marycarmen: Voy a desobedecer tus indicaciones y te voy a contestar.
Sé que pasaste tiempos difíciles como hija y como buena hija estuviste al lado de tu madre cuando te necesitó.
Como madre y oyendo como le hablas a tus hijos por teléfono, a pesar de sus cortas edades, intuyo que los estas educando en la honestidad y en la rectitud y eso te lo agradecerán en el futuro.
Espero tenerte como amiga durante mucho tiempo. Un beso muy fuerte
Que bonito Poema Carmén, Me ha llegado al corazón, da gusto visitar los blog y encontrar escritos tan bonitos
Usuario anónimo: Cuando lo que se escribe, se hace con el corazón es imposible que no salga bonito y sobre todo cuando se habla de ser madres y además lo eres.
Gracias pro tu comentario.
Un abrazo.
Efectivamente ser madre es todo eso que nos comentas en el artículo.
Ser madre no es parir a un hijo/a y despreocuparse de él, es ayudarlo en lo que se pueda, sin sobre-protegerlo, estar al tanto de sus inquietudes, darle de vez en cuando un capricho, pero sin pasarse...
Besitos
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio