01 mayo 2006

Mi gatito Bandit

Cuanto amor se le puede dar a un animal, casi tanto como ellos nos dan a los humanos.

Cuanta compañía te hacen cuando te sientes solo.

Dicen que los gatos son interesados, bueno, quizás sí, pero a quien no le gusta que le mimen de vez en cuando, que le acaricien de vez en cuando, que te den calor de vez en cuando, acurrucarse en el regazo de la persona amada (esto a menudo).

Cuanto pueden enseñar a las personas, sobre todo a los niños: a ser responsables, a relacionarse con otras personas, a saber cuidar de algo que depende de ellos, a ser cariñosos, a odiar la violencia. etc, etc, etc.

Hay un estudio que dice que la mayoria de los asesinos en serie o incluso maltratadores, cuando eran pequeños maltrataban hasta la muerte a animales indefensos, con tratos aberrantes y crueles.

Demos la oportunidad a los peques, de aprender de los aminales todo el cariño y obediencia que ven en ellos.

3 comentarios:

A las 9:21 p. m. , Blogger Sacri ha dicho...

Me estaba dando un paseo por esta tu casita, y he visto a bandit!!, perdona que no te pusiera antes ningun comentario, es que no habia visto este post.

Si, cuanta compañia te hacen, bien sabes que mejor que yo no lo sabe nadie, por circunstacias de la vida tuve que dar a mi mascota, Arón, no lo di a cualquiera, pues lo tiene una buena amiga (Maria), en su casa, allí en la montaña, y se que él está mejor que conmigo por el mero hecho de que alli puede correr a sus anchas,y lo puedo ver siempre que quiera, pero el dia que se lo llevaron, lloré, como nunca he llorado, y estuve muchisimo tiempo despertandome por la noche, pensando en él. Te hacen compañia desinteresadamente, te dan todo su cariño, sin pedir nada a cambio, y cuando llegas a casa, se vuelven locos de contentos, vienen a recibirte y dan saltos de alegria, te ayudan y se portan mejor que muchos humanos. Sabes que paso muchas horas sola, y no te puedes llegar a imaginar lo que le hecho de menos, porque con él podia hablar y él, me escuchaba.

Un beso

 
A las 9:45 a. m. , Blogger Carmen ha dicho...

Sacri, cuanta razón tienes cuando dices que los animales te escuchan y te hablan aunque solo sea con la mirada con un gesto. LLega a haber tanta compenetración entre aminal y humano que sobran las palabras ..

Por lo de Aron, creo que la decisión fue acertada, él esta mucho mejor en el campo que encerrado en un piso, pero no dudes que siempre te recordará por lo bien que fue tratado mientras estuvo contigo.
Un beso

 
A las 5:22 p. m. , Blogger Carmen ha dicho...

Desgraciadamente el tiempo pasa y nuestro querido Bandit nos dejó el dia 25 de agosto de 2020.

Sólo quiero agradecerle a Bandit el cariño y la compañia que me ha dado durante estos casi 17 años y desearle un paseo eterno muy placentero. Espero haberle dado lo que le hacia feliz. Gracias Bandit, no te olvidaré.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio