09 mayo 2006

SANDRA

Llevaba yo dos años de casada cuando supe que Sandra había emprendido el viaje hacia nosotros, y que había elegido a Pedro y a mi como padres.

Como les solía ocurrir a la mayoría de madres primerizas, tuve mucho miedo,en el 79 yo no tenía demasiada información sobre el proceso del embarazo, pensaba que mi hijo crecía dentro de mi y algún día aparecería ante mis ojos y el tiempo inexorablemente iba pasando hasta que llegara ese momento. Lei mucho hasta que el saber me tranquilizó.

La experiencia del primer hijo es inexplicable, en todos los aspectos, no sabes en que cambiará tu vida, no sabes si sabrás cuidar de él, tus miedos se incrementan incalculablemente por la responsabilidad que representa tener una vida indefensa que cuidar..

Pero llegó el momento, y finalmente mi hija Sandra nació, hoy hace 26 años. Cuando la tuve entre mis brazos lloré por la gran emoción, no pude evitarlo, pregunté a los médicos si todo estaba bien. "TODO PERFECTO" dijeron.

Una de las primeras personas que me acompañó en el hospital,(además de mi marido y mi madre) fué mi padre. Era el preludio de una gran relación que duró muy poco, desgraciadamente él falleceria pocos años después, por lo que no estoy segura de que mi hija lo recuerde todavía, pero fué de lo más bonito que se pudo experimentar: la relación abuelo/nieta.

Sandrá tuvo una hermanita, Silvia, cuando ella tenía 4 años y medio. A partir de entonces, Sandra acepta de buen grado el papel de hermana mayor y a pesar de su corta edad, la cuida y la mima como si de una muñeca se tratase. No obstante, hoy me pregunto si, como a tantos hijos mayores, le exigimos demasiado a Sandra cuando nació su hermana. Recuerdo comentarios como: tienes que dar ejemplo a tu hermana; tú eres la hermana mayor; hazlo tu porque ella es muy pequeña, etc.

Sandra, hija, si por aquellas exigencias, te sentiste agobiada o desbordada, debo pedirte perdón y lo hago públicamente, pero ahora quiero decirte que fuiste el mejor ejemplo para tu hermanita.
Hoy, además de hermanas son grandes amigas y eso me llena de satisfacción.

Hoy Sandra es una mujer de su tiempo : segura de sí misma, moderna, emprendedora, trabajadora incombustible, viajera incansable, cariñosa, detallista, por donde pasa gana amigos, además de ser impresionante como mujer, tambien tiene la capacidad de impresionar y sorprender a los que la rodean.

Controla y gestiona su tiempo sin problemas, aunque a mí particularmente me gustaria que se involucrará un poquito más en el siglo XXI, sobre todo en lo que son nuevas tecnologías, ella es muy inteligente y sabe lo que tiene que hacer.

Sandra sabe estar a la altura en los momentos en los que la necesitamos y hoy te decimos : SANDRA, TE QUEREMOS, tu hermana y yo te deseamos la mayor felicidad del mundo.

FELIZ CUMPLEAÑOS SANDRA

16 comentarios:

A las 5:49 a. m. , Blogger Sacri ha dicho...

Cuando llegó Sandra al mundo a todos nos colmó de felicidad, y alegria, supo adaptarse a la vida y supo seguir tus consejos. Sandra, tu madre debe de estar muy orgullosa por tener una hijas como las que tiene y yo me siento muy orgullosa de tener esa sobrina tan especial, tan encantadora, tan sencilla, que aunque parece ( a veces), que no le da importancia a las cosas, ahí esta siempre para lo que haga falta. Te deseamos tanto tus primas como yo, (tu tia preferida), la mayor felicidad del mundo en este dia y siempre, "FELIZ CUMPLEAÑOS CORAZON"; laia laia sal, laia laia azucarrrrrrrrrrrr!!.
Y a ti Carmen??, estupendo comentario, eres magnifica como madre, como hija, como hermana y lo fuiste también como esposa.

Un beso, y...............me voy que llego tarde!!!!!

 
A las 8:53 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Bon dia a tothom!!
Que podria dir jo de la meva germana i de la meva mare... que són les millors del món!!
A tu Sandra, que et trobo a faltar molt, encara que no ho sembli...i que cada dia me'n recordo d'alguna cosa que haguem passat juntes, i saps que? aquests bons records no s'acaben mai, perquè n'hi ha molts!!
I a tu, mamior, encara que de vegades no expressi gaire el que sento, et dic que gràcies per tot i per estar sempre al nostre costat. Sense tu res seria igual!
Us estimo mooooooooolt a les dos!!!
Mil petonssssssssssssss...

 
A las 6:21 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchas gracias de corazón a las tres! yo también os quiero un montón y estoy muy orgullosa de teneros a mi lado.

Mama: No tienes que pedirme perdón por nada, al contrario, agradezco que hayais depositado en mi esa confianza para ayudar a educar a mi hermana. Si alguna vez me he sentido desbordada o agobiada, no te preocupes, te aseguro que eso me ha servido para aprender a ser una buena hermana mayor. Además ha servido de algo no? ahora tengo una hermana pequeña que es la caña!!! Gracias de nuevo mama, agradezco tus palabras y tus alagos! Y no olvides nunca que aparte de una hija tienes una muy buena amiga que estará para siempre a tu lado! TE QUIEROOO!!!!!!!

Sil: Jo tb et trobo moltissim a faltar! No t'imagines quant!!! saps un secret? cada cop que escolto el cd que em vas grabar em poso a plorar com una boja...pk en totes aquelles cançons hi ha algun record nostre, de germanes, per tota la vida! i no podem deixar de crear records...així que et repto a que cada cop que estem juntes sigui un instant per recordar! T'ESTIMO VADOOOOOOOO!!!!!!!!!

Tia Sacri: esa es mi tia, mi tia preferida...mi tia a la que siempre le ha gustado reír y hacer fotos de todo lo que pasa y siempre me he preguntado porque...y creo que ayer lo entendí...Un persona muy sabia (ella sabe quien es) me dijo: "mirar fotos es como mirar por un retrovisor" y tiene tanta razón...que bonito es abrir un album y ver todo lo que has vivido y con quien lo has vivido ¿verdad? Tia...a ti te reto ha hacer miles de fotos más y que cada vez que mires por el retrovisor te acuerdes un poquito de tu sobrina. Te quierooo!

Un beso enorme a tod@s!!!!

 
A las 7:27 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

gente fabulosa

es un gustazo estar de vez en cuando ahí, y cada dia aqui.

 
A las 7:41 p. m. , Blogger Sacri ha dicho...

Por favor, no sigais. Esta mañana me he levantado con la curiosidad de ver que ponia Carmen en su blog. aunque me lo podia imaginar!, y como he puesto que llego tarde!!, pues por poco, porque he perdido el bus, ye he tenido que coger un taxi para llegar a la hora a trabajar, pero no importa! ha valido la pena!, ahora acabo de llegar, pues del trabajo, he tenido que ir al médico, pues tenia hora para hoy. Lo primero que he hecho es ver de nuevo el post, y he acabado llorando, quizàs penseis !que tonta!, pero aunque no creo que sea asi, me da igual, seré tonta, pero os quiero y os admiro. Y si, Sandra, tienes razón en lo de las fotos, es una aficción que me encanta, pero asi os veo a todas horas que quiero, y os hecho de menos, Un besote a todas......
Muuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaa

 
A las 11:30 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola soy Gerard, para los que no sean adictos a esta novela, el novio de Silvia (“mí vadoooooo”), la hermana pequeña de Sandra (“esa gran amiga que siempre nos acoge en sus movidas”), hija de Mari Carmen (“excelente madre y ejemplo de espíritu de superación”), hermana mayor de Sacri (“hecha con la misma pasta que su hermana, con la que le une una amistad infinita”), hijas de la yaya Carmen (“que decir de la fuente que ha regado ese jardín!!!”)… Se que me dejo muchos “personajes principales”, pero me dedico aquí solo a los que más directamente se mencionan en este blog para reconocerles mí inmensa gratitud por el trato que han mantenido siempre conmigo y corrobora todo lo que se dicen la una y la otra y que he tenido la suerte de vivir.

Un petó a totes i felicitats Sandra pels 26 y Carme per la part que et correspon.

 
A las 4:44 a. m. , Blogger Unknown ha dicho...

BUENO PASÉ POR AQUÍ Y HAY FESTEJOS .
VA MIS DESEOS PARA LA GUAPA , COMO DICEN USTEDES , QUE CUMPLE AÑOS , DE FELICIDAD , TAMBIEN PARA LA MADRE , TAMBIÉN GUAPA , Y PARA TODA LA FAMILIA .
QUE LA PASEN LINDO .

PAZ Y AMOR

ADAL.-

 
A las 9:21 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Con un día de retraso os deseo a las dos Sandra y Carmen muchas felicidades , a Sandra por cumplir su 19 aniversario (a las mujeres siempre hay que quitarles un par de añitos) y a Carmen por ser su madre. ¡Ah y también a su tía preferida! (Ya me había imaginado ese parentesco). Solo me queda cantar eso de Cumpleaños feliz...
Un besito a todas.

 
A las 7:03 p. m. , Blogger Carmen ha dicho...

A:
SACRI
SILVIA
SANDRA
EXE EJEM
GERARD
EL HIPPIE VIEJO
UNJUBILADO

Gracias a todos por vuestros comentarios. Estoy realmente muy emocionada por vuestra sensibilidad y el cariño mostrado en ellos. Un abrazo a todos.

 
A las 9:45 p. m. , Blogger interfaz ha dicho...

Gran año el 1980 , yo tambien llegue ese año .

 
A las 9:53 p. m. , Blogger Sacri ha dicho...

Hola Laura!!, he querido entrar en tu blog para dejarte un comentario, pero no se puede, asi que te lo dejo aqui, aunque no se si lo leeras, pero si no es asi, quizás te lo hagan llegar. Me ha encantado lo que le dices a Sandra y tengo que añadir que también tiene una tia que se siente orgullosa de ella, soy yo, pero también me siento orgullosa de pertenecer a una familia tan unida y querida.

Un petó

 
A las 10:07 p. m. , Blogger Carmen ha dicho...

A Laura: En nom de Sandra i en el de la meva familia, Moltes gràcies per tot el carinyo que li tens i que espero duri per sempre. Petots per tots vosaltres.

A Interfax: Tienes toda la razón del mundo; 1980 fue el mejor año de mi vida, nacio Sandra mi primera hija, aunque yo pude repetir la gran experiencia en el 85 cuando nacio Silvia. Un beso.

A Sacri: Gracias por estar tan orgullosa de tu sobrina y ahijada. Un beso muy fuerte

 
A las 1:02 a. m. , Blogger El Navegante ha dicho...

Parece que Barsa es tierra de ángeles y husto que es mi segundo nombre, vaya.
Lo digo por que francamente, debo felcitarte por los dos que tienes como hijas, son adorables, y a simple viosta en sus expresiones, se puede intuir que bienen de un hogar donde todo este cariño qie hoy despliegs carmen,fue y seguirá sieno moneda corriente dentro de él.
me algro, y naturalmetne te felciito.
Mis buenos deseos de Feliz Cumple a esa apa, hermaman de otra apa, y dese leugo, como no pdoría sr de otra forma ambas hijas de la apa mayor.
Un besito.

 
A las 9:23 a. m. , Blogger Carmen ha dicho...

Gracias Navegante por tus bonitas palabras. Desde la humildad creo que un poquito de responsabilidad tengo en que hoy mis hijas sean como son y se respire ese ambiente de amor y amistad entre nosotros. Mi deseo es que no cambien nunca y que además lo sepan transmitir a su descendencia.
Gracias por tus buenos deseos y un abrazo desde Barcelona. Aqui los argentinos sois muy queridos también.

 
A las 1:11 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

HASTA HOY NO HE PODIDO VER ESTE POST, PUES YA SABEIS QUE YO ESO DE INTERNET, COMO QUE NO, "SOY LA FAMOSA YAYA."

HE VENIDO A CASA DE SACRI Y LO PRIMERO QUE ME HA DICHO A SIDO "VEN, MIRA", ELLA ME LO HA ESTADO LEYENDO Y YO SUPER EMOCIONADA, NO PODIA DECIR NI MEDIA PALABRA.
CUANDO HAS NOMBRADO A PAPA ES EL MOMENTO QUE MAS ME HE EMOCIONADO, PUES ESTUVO TODO EL DIA ALLI, CON VOSOTROS Y CON SU NIETECITA QUERIDA, LA QUE DESPUES SIEMPRE LE DECIA "YAYO TU MUCHO PICO PICO".
BUENO, NO QUIERO EXTENDERME MAS, PUES SEGUIRIA CONTANDO MUCHAS COSAS, TODAS A CUAL MAS SIMPATICAS.
SANDRA, YA TE FELICITE EN PERSONA, PERO AHORA LO HAGO POR AQUI PARA QUE TODOS SEPAN LO MUCHO QUE TE "QUIERO". "FELICIDADES"
A TI, CARMEN, HIJA MIA, ERES LA MEJOR MADRE Y LA MEJOR HIJA, A TI RUBITA DE MI ALMA, SIGUE ASI, MIMA
A TU MADRE, A TI GERARD?, COMO NO TE IBAMOS A ACOGER CON LOS BRAZOS ABIERTOS, SI ERES LA PERSONA MAS MARAVILLOSA Y CARIÑOSA DEL MUNDO, Y BUENO A LA QUE ESTA ESCRIBIENDO (SACRI), YA SABES LO MUCHO QUE SUFRO POR TI, Y A TODOS UN GRAN ABRAZO.

LA YAYA CARMEN.

 
A las 2:06 a. m. , Blogger Luis Caboblanco ha dicho...

Pues hija muchas felicidades. Por las fotos, juraría que parece casi tan guapa como su madre :-)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio