06 mayo 2006

"Juventud"


Samuel Ullman, nació en Alemania en 1840, de origen judio. Cuando tenia 11 años, emigra a Estados Unidos (Mississippi), junto con su padres, huyendo de la discriminación que sufrian los judios en Europa.

Las heridas sufridas cuando se alistó en el 16º regimiento de Mississippi para luchar en las campañas norteñas de Virginia, le ocasionaron lesiones en un oido que a la larga le derivarían en una sordera permanente, lo que le avocaria definitivamente a la escritura.

En su retiro, provocado en parte por su perdida de audicion, Ullman encontró refugio en una de sus pasiones preferidas - letras, ensayos y poesía. Sus poemas y ensayos poéticos tocan temas tan variados como el amor, la naturaleza, la religión, la familia, y vivir.

Con 70 años escribío el ensayo poetico "Juventud" que se convirtió en un lema para el General Douglas MacArthur, quien lo colgó en una pared de su oficina en Tokio y que a menudo lo mencionaba en sus discursos.

La influencia de general MacArthur dio popularidad al poema a través de Japón ya que los japoneses encontraron en dicho poema la energía espiritual para perseguir la reconstrucción de sus propias vidas y de la de su nación.

DEDICADO A TODOS LOS QUE SE SIENTEN JOVENES

"Juventud"

La juventud no es una época de la vida; es un estado mental. No consiste en tener mejillas sonrosadas, labios rojos y piernas ágiles. Es cuestión de voluntad; implica una cualidad de la imaginación, un vigor de las emociones, es la frescura de las profundas fuentes de la vida. Juventud; es el predominio temporalmente del arrojo sobre la pusilanimidad de los apetitos, del ímpetu aventurero sobre el apego a la comodidad.
Esta actitud a menudo se encuentra más en un hombre de 60 años que en un muchacho de 20 años. Nadie envejece meramente por el número de años que ha cumplido.
Envejecemos cuando desertamos de nuestros ideales. Los años pueden arrugar la piel pero cuando se renuncia al entusiasmo, le salen arrugas al alma. Las preocupaciones, el temor, la falta de confianza en uno mismo, encogen el corazón y aniquilan el espíritu. Lo mismo a los 60 años que a los 216, en todo corazón humano palpitan el ansia por lo maravilloso, el constante apetito como de niño por lo que ha de venir y la alegría inherente al juego de la vida. En el centro del corazón - del tuyo y del mío - existe una estación de radio. Mientras recibas mensajes de belleza, esperanza, alegría, valor y fuerza, tanto de los hombres como del infinito seguirás siendo joven.
Cuando se abatan tus antenas, cuando las nieves del cinismo y el hielo del pesimismo cubran tu espíritu, entonces si habrás envejecido aunque sólo tengas 20 años. Pero mientras tus antenas sigan en alto, dispuestas a captar las ondas del optimismo hay esperanza de que mueras joven, aún cuando seas un octogenario.
Samuel Ullman



UPDATE:
A la vista de los comentarios que ha generado este post, quiero dedicarlo ademas de a los que se sienten jóvenes, especialmente a: LOS QUE BUSCAN EL SECRETO

11 comentarios:

A las 12:34 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

gracias por la dedi

 
A las 12:59 a. m. , Blogger Sacri ha dicho...

No se si se refiere a ti, exe ejem,pues realmente te mantienes muy joven, en tu interior tienes alma de niño y un espíritu encantador.

Yo también quiero sentirme asi, dime el secreto porfa!!

Un beso Carmen, buenas noches

 
A las 1:33 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

el secreto? es muy facil. tan solo has de leer el texto ullman, que estáq reproducido en la parte de abajo de este post. ese es el secreto, primero leerlo, despues vivirlo. facil, no?

 
A las 8:18 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Carmen me ha gustado ver otra siles por hay espero que nos podamos comunicar un saludo ENCARNA

 
A las 1:05 a. m. , Blogger Carmen ha dicho...

Espero que Sacri aprenda a vivir en eterna juventud como ya lo hace exe ejem al que agradezco el consejo dado a Sacri.

A Encarna agradecerle su visita y espero verla más a menudo ya que las dos tenemos el mismo apellido aunque no somos familia.

Un beso a todos

 
A las 12:42 p. m. , Blogger Tercera Edad ha dicho...

Hola CARME lo he as escrito de la edad es muy bonito yo pienso lo mismo que lo que cuenta en la edad es la ganas de vivir, yo con sesenta y me parece que no han podido pasar, aunque ha veces la vida te ha muchos palos ,me gustaría saber si eres andaluza yo soy de Málaga pero hace muchos años que vivo en Cataluña , en Andalucía aun me queda familia, y sobre el nombre por parte de mi familia desaparecerá pronto los hijos de siles están solteros y los otros tienen niñas es un lastima mi me gusta mucho mi apellido un saludo ENCARNA

 
A las 8:48 p. m. , Blogger Tercera Edad ha dicho...

Hola CARME me has dado mucha alegaría al contestarme yo tengo Alos siles como personas muy formales y de mucho carácter y la seriedad que tienen con las personas, solo que somos un poco cabezones que cuando queremos algo asta que no lo conseguimos no paramos, espero que nos sigamos tratando un saludo ENCARNA

 
A las 6:43 p. m. , Blogger Tercera Edad ha dicho...

Hola CARMEN me alegro de que asta en Argentina tengamos SILES a mí me gustaría poder ponerme en contacto con un periodista que esta en el extrajera que se llama tan bien SILES me parece una persona muy inteligente , lo que escribes tu es muy bonito y sabes llegar al corazón de las personas eres muy maja y tu juventud la sabes llevar muy bien , hay jóvenes que no tienen ilusiones yo creo que eso es lo ultimo que se tiene que perder en la vida espero que sigamos en contacto una abrazada ENCARNA

 
A las 4:10 p. m. , Blogger karlfm ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 4:12 p. m. , Blogger karlfm ha dicho...

Tengo 53 años, he vivido épocas bellas y grises, éxitos y fracasos, subidas y caídas, ilusiones y desilusiones, he sentido que el paso del tiempo perseguía mis andares para joderme, para anquilosarme, para postrarme en la poltrona de la comodidad y el conformismo, pero nunca, a pesar de las heridas recibidas y las medalla otorgadas, he dejado de ser joven, de sentir la vida correr en mis venas y la luz en mi cerebro. Las reflexiones de Ullman una realidad dentro de mi, no porque sean palabras bellas, que lo son sin duda, sino porque deben ser una bandera para todos aquellos jóvenes que quieren avanzar en el tiempo y seguir intensos.

Un post muy acertado, animo para escribir más. De paso date un paseo por mi espacio.

Saludos.

 
A las 11:11 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Maravilloso y real, la ancianidad divino tesoro.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio