01 mayo 2006

Empire State Building



Felicidades en su 75 aniversario

El Empire State Building se inauguró el 1 de mayo de 1931, convirtiéndose durante 40 años en el edificio más alto del mundo hasta la construcción de las torres gemelas WORLD TRADE CENTER

El Empire State Building es uno de los edificios más emblemáticos del barrio de Manhattan en el corazón de New York City pero fue en 1933 cuando King Kong subió a lo más alto del edificio cuando fué catapultado a la fama. El Empire State Building fué escenario de muchas películas, como cuando fué objetivo de un ataque estraterrestre en Independence Day , También fue un escenario romántico (Cary Grant esperó en vano a Deborah Kerr) Tom Hanks y Meg Ryan tienen un encuentro romántico en uno de los dos miradores y muchas otras..

También tuvo su momento dramático cuando el 28 de julio de 1945, un bombardero B25 del ejército americano, pilotado por el coronel William Smith que, debido a una densa niebla, se estrelló contra el piso 79, provocando 14 muertos y daños por valor de 1 millón de dólares.



Algunos datos del edificio son: altura total de 443,2 metros -incluyendo los 62 metros de antena- y 102 pisos, a los que se accede por 1.860 escalones, y 72 ascensores.
Con un coste de mas de 40 millones de dólares fueron necesarias 7 millones de horas de trabajo. En él se emplearon mas de 30 mil metros cuadrados de mármol y se colocaron 6500 ventanas

Más de 2.5 millones de personas visitan el edificio al año.

8 comentarios:

A las 6:59 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

No conocía estos datos y me han servido para enterarme que actualmente hay 8 edificios más altos que él y ninguno está en EEUU.
Entre ellos se encuentra El Edificio Taipei 101, con 509 metros, se encuentra en Taiwán.
Un abrazo

 
A las 8:55 a. m. , Blogger Vincenzo Sastre ha dicho...

¡Me ha sorprendido enterarme de que mi abuelo y el ESB son del mismo año!

¡No te acostarás sin saber una(s) cosa(s) más!

 
A las 10:30 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

de tosos esos datos, a los visuales les atribuyo un valor titánico. esos hombres, trabajando -y comiendo- a pecho descubierto en las alturas muestran esa forma tan típicamente 'americana' de tomarse el trabajo.

puede que tengan muchos defectos, pero son un gran pueblo.

 
A las 1:42 p. m. , Blogger Sacri ha dicho...

No es el rascacielos mas alto del mundo, pero si el mas famoso.Durante estos 75 años ha representado el espíritu de Nueva York.Fué el primer rascacielos en sufrir un impacto de avión, y aguantó también un bombardeo, a lo que no pudo resistirse fué a los encantos del Mono Gigante "King Kong". Es sitio de encuentros y manifestaciones como la del orgullo gay y cada año se ilumina de azul,lavanda y blanco, para conmemorar su aniversario.

 
A las 3:07 p. m. , Blogger Carmen ha dicho...

Unjubilado: Quizás las ciudades del futuro esten llenas de edificios que parecerá que quieren alcanzar el cielo, la escasez de suelo y las superpoblaciones de algunas urbes, me hace pensar eso.

Otacon Emmerich: pero no del mismo día supongo, no hubiera estado más. De todas formas felicidades a tu abuelo por haber nacido el mismo año que el ESB.

Exe Ejem: Hay quien comenta que las fotos son un montaje, pero yo no lo creo, en aquellos años no había la maquinaria y los sistemas de construccion de hoy día, con lo que el riesgo para construir estos rascacielos era incalculable.

Sacri: Como bien dices además de unos de los rascacielos más antiguo de New York, es el más emblematico y posiblemente el escenario por excelencia de todo tipo de manifestaciones por parte de toda la sociedad neoyorkina.

Gracias a todos

 
A las 7:52 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Es un edificio mágico. Recomiendo a todo el mundo que vaya a visitarlo y que vaya a la puesta de sol.
Es precioso ver atardecer desde allí arriba...y aunque esté lleno de turistas (como yo) es uno de los lugares más románticos del mundo.
Y de noche puedes ver Manhattan iluminado!!!

 
A las 8:40 p. m. , Blogger Carmen ha dicho...

Querida Isabel, he visto tus fotos en y desde el ESB, que envidia sana mes has dado. Fantasticas vistas y me imagino que debieron hacerte sentir en la cima del mundo.
No dejes de viajar. Pienso.... no te gustaria, explicar tus experiencias viajeras en un blog? Creo que tienes mucho que contar.
Un abrazo

 
A las 11:54 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Vaya, tantas veces que lo he visitado; vivo a 6 horas con coche de Nueva York y naturalmente entra en el recorrido que les hacemos a nuestros familiares y amigos cuando vienen a visitarnos. Lo que no sabía es que tuviésemos la misma edad , seguro que se hará mas viejo que yo , a menos que le jueguen una mala pasada como a las torres jemelas.Los que se dejaron allí la piel fueron los indios nativos de esa tierra ,los "otros americanos "solo dirijían .

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio