23 septiembre 2006

Otoño

Ha empezado el Otoño, es la estacion romántica, bucolica, de lluvias y en la que apetece estar detrás de la ventana viendo caer las hojas de color ocre que el viento arranca de los arboles suavemente. Llegan las tormentas con lluvias a veces torrenciales que en algunos casos causan destrozos e inundaciones en bajos y barrios que habitualmente las sufren año tras año.

Es el preludio del crudo invierno que está al caer y todos nos preparamos renovando el vesuario y comprando la ultima moda en abrigos, y demás prendas típicas de la temporada.

Mucha gente comenta que les gusta ver esa lluvia y ese viento típico de la estación, pero siempre al cobijo de su hogar, sin padecer las consecuencias.

Pero quien piensa en los indigentes? Que pasa con ellos. La calle es su casa, su hogar. Cuando llega esta época, ves personas que acarrean con ellos todas sus posesiones en un carrito, bolsa de plastico, etc. Duermen en los zaguanes de algunas casas, en los cajeros,(en los que no cierran sus puertas por la noche precisamente para evitar que estas personas pernocten en ellos). Se arropan con cartones y ropas viejas.

No creo que a estas personas que por avatares de la vida, se han visto abocados a esta situación, les guste tanto el Otoño y por supuesto menos aún el Invierno.

Ahora estoy detrás de la ventana viendo llover, ha refrescado mucho y pienso en esta gente. Donde pasarán la noche? Me entristece y qué puedo hacer....


17 comentarios:

A las 9:41 a. m. , Blogger ecasual ha dicho...

Es una estación muy bella para quienes tienen el calor del hogar. Pero como dices, es muy triste para quienes no tienen techo.
Saludos

 
A las 5:51 p. m. , Blogger TINTA DEL CORAZON ha dicho...

Carmen que delicia de relato.
te regalo todas las flores de nuestra naciente primavera desde tintadelcorazon.
Cariños

 
A las 9:02 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Con este post el dedo ha dado en la llaga. Es verdad que a la mayoría nos gusta mucho el otoño, con esas lluvias y la caída de las hojas, que nos traen gratos recuerdos de la época escolar, cuando siempre se iniciaba una nueva temporada que incluía especiales y divertidos cambios. Pero, como tú bien dices, no nos paramos a pensar en aquellos que no pueden resguardarse de las dos estaciones más frías del año, otoño e invierno. La vida, para muchos, es infinitamente dura, por eso siempre digo que nunca deberíamos quejarnos de nada. Si todos pusiésemos de verdad un poquito de nuestra parte para ayudar al prójimo, quizá podríamos cambiar el mundo y hacerlo un poco mejor para todos.
Un saludo. Me ha encantado conocer tu blog.

 
A las 11:29 p. m. , Blogger Sacri ha dicho...

Si Carmen, tienes mucha razón, a muchas personas nos gusta ver a traves de la ventana, ver la lluvia caer y no pensamos en las sin techo, pero he de recordarte que no hace mucho, cuando saliamos del Jardinet de Sans, un mendigo nos pidió una limosna, Jaume, nuestro amigo en común, le preguntó que porque pedia, que porqué no iba a los sitios de acogida? y le contestó que su vida era esa y no queria cambiarla, que así se sentia libre, que iba una vez al mes, para asearse y comer caliente, pero que no queria dejar la calle, que así era feliz. Te acuerdas??.
Si ellos piensas así, nosotros que podemos hacer???

Un beso

 
A las 2:37 a. m. , Blogger klau2 ha dicho...

y por acá
es la primavera la que se reinicia...

Gracias por tu comentario
pero de verdad espero que ella no vuelva...

O por lo menos que deje de volver de este modo que me está haciendo mal ...


Dañando todo bello recuerdo que pueda quedar... asumo mis responzabilidades pero a ella se le está pasando la mano!!!!

 
A las 5:55 p. m. , Blogger . ha dicho...

Carmen, mi niña, es muy triste lo que escribes, pero mira no te tortures porque es el camino que ellos han elegido, no te sientas culpable por no echarles una mano ahora, tal vez cuando la necesitaron fué en otra época, en momentos donde la sociedad es cruel, en momentos intolerables, en momentos críticos para esas personas que se lo tragaron en silencio por no molestar ó por temor ó cobardía, a veces ní ellos mismos saben lo que les ha sucedido. La mejor ayuda, es sentarte con ellos y darles conversación, si te lo permiten, puedes descubrir un genio tirado por las calles, tal vez porque la envidia lo aplastó. Es un tema muy peliagudo mi niña, muy largo de tratar y sin muchas salidas.

Gracias por tu colaboración con Tarí.

Un fuerte abrazo.

Ah! cuando escribí mi actual post me acordé de tí. Ven a leerlo, creo que te gustará.

bohemiamar.

 
A las 10:36 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Unos piensan en el Otoño como algo que describen los poetas, o plasman con sus pinceles los pintores, otros piensan en su juventud cada vez mas lejana y nos olvidamos de los indigentes, en algunos casos es su modo de vivir, en otros la sociedad en la que me incluyo los ha tratado mal y se ven abocados a mal vivir de forma miserable.
Desgraciadamente hay muchas injusticias en el mundo y a nivel particular somos incapaces de solucionar
Un abrazo

 
A las 1:32 p. m. , Blogger elvenbyte ha dicho...

Ya haces bastante pensando en ellos, y mucho más escribiéndolo aquí, porque has hecho que algunos más pensemos, y cuantos más lo hagamos más posibilidades hay que alguno no lo pase tan mal.

 
A las 2:11 p. m. , Blogger Unknown ha dicho...

Querida Carmen, no sufras por las miserias que ocurren en el mundo. Pertenecemos al inconsciente colectivo y esto sucede exclusivamente, por nuestro pensamiento negativo.

"Si yo cambiara, cambiaría el mundo"

Besos
Tarí

 
A las 4:45 p. m. , Blogger Pau ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
A las 3:18 a. m. , Blogger Nahira ha dicho...

Acá acaba de comenzar la primavera pero el otoño es la estación que más me gusta, claro que sin pensar en lo que decís ya que pensando en eso más que una estación bonita me parece muy pero muy triste y más aún sabiendo que no existe una solución para ellos.

Un beso Carmen.

 
A las 1:39 p. m. , Blogger Unknown ha dicho...

TODA LA SENSIBILIDAD PUESTA EN EL ESCRITO .
ES DURO , PERO ES ASÍ .
¿ QUE HACER ? , EN NUESTRO PEQUEÑO MUNDO Y SI PODEMOS , AYUDAR , YA SEA CON UN ABRIGO , UN
PLATO DE COMIDA CALIENTE ...NO SÉ , ES TODO TAN INJUSTO .
PARA MUCHOS LA SUPER ABUNDANCIA , PARA OTROS , LA PÁLIDA TOTAL .

CARMEN
QUE TENGAS UN BUEN DÍA

ADAL

 
A las 4:25 p. m. , Blogger Leodegundia ha dicho...

Es bueno pensar y hacer pensar a los demás en esta gente y procurar que todos pongamos nuestro granito de arena para ayudarles, hay maneras de hacerlo. Su desgracia no sólo es en el otoño, el hambre aprieta a lo largo de todo el año.
Pero nada de lo que suceda en el mundo, por malo que sea, puede borrar la maravilla que la naturaleza nos ofrece en esta época del año.
Un abrazo

 
A las 3:38 p. m. , Blogger El Navegante ha dicho...

Hola Carmen, espeor me disculpes la demora en visitarte, apa, y aprovehco para agradecer tu comentario.
Espeor ante todo , que con esos sueños de estar fashion,más los aspectos tan románticos de esta época que sa ha instaldo pro allí, la pases de la mejor forma posible.
Pero veo qeu no tienes espíritu egoísta o insesnible, como no podria ser de otra forma en tí.
Estas gentes de la que hablas son una verguenza para los gobernantes de todo el mundo, pues no creo qeu haya países donde no habiten es esa forma tan lamentable.
Contra la hipocresía de los dirigentes , lametno desiluiosnarte, o es mucho lo que se puede hacer, salvo aquéllos que tienen el tiempo y la garra necesaria para plantear recurso y accioens legales dodne sea, hasta a traves del club del barrio si es preiso, pero no darle s tregua, o que se vayan.
Es unt ema que me pone muy mal, no soporto la soberbia, los gastos innecesarios , los lujos faraónicos, al lado de tanta miseria.
por algo hace unso años auqí s epopulariz´po el nombre d eun libor, haciendo alusio´no al cradura de turnmo PZZA CON CHAMPAGNE se llamaba, como denuncia contra la demagogia y la mentira.
Un besito apa, y esoy a tu lado con tus inquietudes y tus sentimientos.

 
A las 9:44 p. m. , Blogger Miel ha dicho...

Efectivamente como pasa con la Navidad y con muchas mas cosas todo tiene su lado bueno y su parte mala. El otoño es una estación preciosa como otra cualquiera, pero tiene un lado malo con esta gente, debería ser inadmisible que en este país y en estos tiempos pasen cosas de estas, ya sea por trastornos mentales o por lo que sea en algunos casos son ellos los que no quieren otra vida. Nosotros personalmente como dicen “piensa global y actúa local “ lo único que podemos hacer es ayudar al que tengamos mas cercano de la manera que podamos.
Aterrice de mis vacaciones con la noticia de que un niño de 2 años había muerto de hambre y su hermano y madre estaban graves los detalles los conocemos todos me preguntare siempre como puede suceder y como se podría evitar?

 
A las 11:56 p. m. , Blogger Carmen ha dicho...

Muchas gracias a todos y cada uno de vosotros por vuestros hermosos y sensibles comentarios a este post.

Voy a publicar unas palabras de una persona que acabo de conocer a traves de este medio (del que por cierto sólo se su nick: narizdeguante) y que me parecen las más adecuadas como colofón a este post:

No queríamos mirar a la miseria,
pero ella sigue mirándonos a los ojos.
Si ademas de informarme
reflexiono sobre el problema
de los hombre marginados
ya no podré vivir como antes.
Conocer todo ello y
seguir metido en mi egoismo,
es inmoral,
Saber de los problemas
y no comprometerme
es cobardia..

A la hormiguita
A Tinta del corazón (Carlos)
A Mark66
A Sacri
A klau2
A bohemiamar
A unjubilado (Emilio)
A David
A Tari Alkarin
A Nahira
A El hippie viejo (Adal)
A Leodegundia
A El navegante (Ferran)
A miel

A todos gracias

 
A las 10:35 a. m. , Blogger Dammy ha dicho...

Yo vivo algo más al sur, desde un rincón donde las lluvias apenas las vemos en los telediarios cuando hablan del tiempo.

Pero lo que no cambia en este rincón es que aquí también ha llegado el Otoño.


P.D.: Voy a encender el aire acondicionado.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio