15 febrero 2006

Verdugo o victima?



La ONU define la violencia contra la mujer como "todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada."(Consejo Económico y Social, ONU, 1992)









Estoy escandalizada y aterrorizada, por las declaraciones que hizo el Sr.Gonzalo Gironés, catedrático de Teología, en la hoja parroquial que se distribuye en la mayoria de las iglesias de la comunidad valenciana. Todos conocemos a fecha de hoy sus declaraciones, pero por si alguien no las hubiera escuchado o leído, justifica la violencia de género contra las mujeres, argumentando que en la mayoria de los casos son las mujeres las que provocan con su lengua. Al mismo tiempo que critica a las mujeres y cito textualmente «por cada mujer muerta a manos de un hombre, hubo 1.350 niños asesinados por voluntad de sus madres. Es peor». Evidentemente se refiere al numero de abortos.
En que mundo vivimos?

Por ejemplo,sabemos que en la maternidad de un hospital en Lima, Perú, el 90% de las madres entre los 12 y 16 años de edad habían sido violadas por sus padres, padrastros o familiares masculinos cercanos?
No justificarian el aborto en estos casos?

Sr. Gironés, las mujeres muertas no son un proyecto de vida, son personas vivas, con una vida por delante en la mayoria de los casos, con hijos, con padres. No me diga que los asesinos son las victimas porque han sido provocados. Dios nos libre de estas personas que les es tan fácil arrebatar la vida ajena... sólo Dios puede disponer de nuestras vidas y decidir cuando se acaba, Ud. debería saberlo.

Veamos como reacciona la justicia en este caso. Hay un precedente "muy similar" y no muy lejano que todos recordamos: El imám de Fuengirola, Mohamed Kamal Mustafá, fué condenado a un año y tres meses de cárcel por incitar a la violencia de género a través de un libro en el que se explicaba cómo pegar a una mujer sin dejar marcas. (Creo que aún está en prisión, pero esto no puedo certificarlo)

También será interesante ver como reacciona la Iglesia en este tema.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio