04 marzo 2006

Que necesitan algunos jovenes?

Ayer lei un post en el blog de Sacri que hablaba de los jovenes y de la violencia que algunos generan y de la que además hacen culto.
Hay motivo para preocuparnos, ya que en la juventud de hoy esta basada la construcción del futuro, y parece ser que hay una parte de esta juventud que no es consciente de ello, o sí, pero quieren un futuro a su medida.

Cada día hay noticias de violencia en las aulas, incluso se ha llegado a crear la figura del Defensor del Profesor, de momento solo en la Comunidad Valenciana. Estos se encuentran indefensos y acosados en la mayoria de los casos por niños y niñas de no mas de 15 años. Niños de esas edades son los que para divertirse quemaron viva a una indigente que dormia en un cajero para protegerse del frio invernal. Niños y niñas son cada vez más los que forman parte de grupos callejeros como los famosos Latin Kings , que van sembrando el pánico con peleas y a veces agresiones con armas blancas a otros jovenes de otras bandas organizadas y extorsionando a los padres de los miembros de las bandas exigiendo dinero, etc. En las últimas investigaciones por parte de la policia, se han detectado además de chicos de origen latino, jóvenes rumanos (estamos acostumbrados a oir hablar de las mafias de los paises del este) ahora parece que también es el turno de los chicos de esos paises. Pero lo más preocupante es que cada día se detecta más la presencia de chicas que pueden ser especialmente violentas. Qué está pasando?, Que les aboca a tomar estas decisiones?

Creo que los padres, los educadores, los gobernantes , tenemos en conjunto una asignatura pendiente que estamos suspendiendo curso tras curso.

No quiero pasar por alto que afortunadamente esos son una minoría y que la mayoria de nuestros jóvenes tienen otros valores y trabajan y se preparan para afrontar un futuro incierto y complicado en todos los aspectos del que tendran que coger las riendas y tirar del carro.

2 comentarios:

A las 10:53 p. m. , Blogger Alex ha dicho...

Bueno, pues, personalmente creo que aún estamos a tiempo de hacer algo por la juventud de nuestros países!!!

 
A las 10:54 p. m. , Blogger Alex ha dicho...

La pregunta obligada es qué podemos hacer????

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio