06 agosto 2006

Little boy

Que poco se imaginaban los habitantes de Hiroshima, cuando faltaban pocos segundos para las 8 y 16 de la mañana del 6 de agosto de 1945 que el brillo de aquel segundo Sol que brilló en el cielo, cambiaría el rumbo de sus vidas y de la historia mundial.




Los 12 miembros de la tripulación del B-29, tras un año ensayando el lanzamiento de la bomba, volaron rumbo al Pacífico, a la isla de Tinian. Esperaron aislados de todo contacto con el exterior, durante semanas a que llegaran las órdenes de la misión. Las recibieron minutos antes del despegue. Entonces lo supieron: el objetivo era Hiroshima.

Little Boy (niño pequeño) así bautizaron a la bomba atómica que iban a lanzar sobre la ciudad japonesa de Hiroshima el 6 de agosto de 1945. Little Boy fue lanzada desde un bombardero estadounidense B-29 pilotado por el teniente coronel Paul Tibbets y al que había bautizado "Enola Gay" en honor a su madre.

Contrariamente a los que se publicó en su momento, NO FUERON «¡Dios mío, qué hemos hecho!» las primeras palabras que exclamó el copiloto Lewis, sino estas otras: «¡Guau, menudo pepinazo!».

Nunca sabremos exactamente las victimas de aquella terrible explosión, pero se estima que el 6 de agosto de 1945 murieron aproximadamente 150.000 hab. de Hiroshima. Y en los siguientes meses después de la explosión se cree que murieron 60.000 más debido a la radiación causada por la explosión. No se han tenido en cuenta las víctimas a largo plazo (muchos de ellos voluntarios provenientes de otras ciudades) debidas a enfermedades causadas por la radiación.

No hace falta entender, solo ver ya te hiela la sangre.....


Paul Tibbets talks about the Hiroshima bombing





Cito textualmente, extraido de un articulo buscado en Google:
Bob Caron, artillero de cola del B-29 n.º82 Enola Gay [fuente: Enola Gay, de Gordon Thomas, pág. 451 y 452] describe así la escena desde 8.000 m de altura:
-"Una columna de humo asciende rápidamente. Su centro muestra un terrible color rojo. Todo es pura turbulencia. Los incendios se extienden por todas partes como llamas que surgiesen de un enorme lecho de brasas. Comienzo a contar los incendios. Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis... catorce, quince... es imposible. Son demasiados para poder contarlos. Aquí llega la forma de hongo de la que nos había hablado el capitán Parsons. Viene hacia aquí, es como una masa de melaza burbujeante. El hongo se extiende. Puede que tenga mil quinientos o quizá tres mil metros de anchura y unos ochocientos de altura. Crece más y más. Está casi a nuestro nivel y sigue ascendiendo. Es muy negro, pero muestra cierto tinte violáceo muy extraño. La base del hongo se parece a una densa niebla atravesada con un lanzallamas. La ciudad debe estar abajo de todo eso. Las llamas y el humo se están hinchando y se arremolinan alrededor de las estribaciones. Las colinas están desapareciendo bajo el humo. Todo cuanto veo ahora de la ciudad es el muelle principal y lo que parece ser un campo de aviación. Eso aún resulta visible. Allá bajo hay aviones" .''

En vista de que Japón no se rindió después del lanzamiento de la primera bomba atómica de la Historia, el presidente Truman autorizó el segundo ataque nuclear sobre territorio japonés. Tres días más tarde, otro B-29, el Bockscar, lanzó una segunda bomba atómica, Fat Man (hombre gordo)esta vez sobre Nagasaki.

Poco después Japón se rindió y de este modo finalizó la segunda guerra Mundial
Little Boy y Fat Man han sido las únicas armas nucleares utilizadas ofensivamente y esperemos que sean las últimas.. 

10 comentarios:

A las 5:58 a. m. , Blogger Byron Ronquillo Narváez ha dicho...

Es increible como ciertas cosas de las que se escucha un día fueron, pues en realidad si fueron¡ si sucedio¡ no fue un mal recuerdo ni una historia inventada¡¡¡ fue cierto¡¡¡ es increible también que tanto tiempo después no mucho haya cambiado en este mundo.

Saludos

 
A las 5:32 a. m. , Blogger Unknown ha dicho...

CARMEN

ES TODO MUY HORROROSO .
SIENTO QUE LA HUMANIDAD ESTA SUJETA A POCAS PERSONAS QUE DECIDEN ..Y LO HACEN MAL .
EL MIEDO A UNA REPETICIÓN DE ESTOS HECHOS , ESTÁ LATENTE ...
OJALÁ QUE ..NUNCA MÁS .
MIENTRAS TANTO ,
NO CALLEMOS .

AMIGA

TE DEJO MIS SALUDOS , AGRADECIMIENTO Y
QUE TENGAS UN BUEN DÍA .

ADAL

SHALOM

 
A las 7:40 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Realmente debió de ser horripilante, claro que ahora seguimos con bombas o misiles más sofisticados, que pese a no tener el poder de destrucción de las de Hiroshima y Nagasaki son más selectivas, llegan a perseguir a determinados blancos. Pero si los misiles de largo alcance fueran lanzados contra una nación el poder destructivo es infinítamente mayor que las mencionadas.
Esperemos que todos ellos se pudran en los bunker en las que se encuentran.
Un emocionado besito

 
A las 11:43 p. m. , Blogger Miel ha dicho...

Tu cres?
Cada dia creo mas feacientemente que no escarmentamos hace poco la bomba en El Livano con 50 muertos 30 niños las imagenes eran escalofriantes en el siglo 21 com lo que llevamos en cima y que no seamos capaces de suprimir las guerras presagio un futuro poco alagueño

 
A las 11:59 a. m. , Blogger Isabel Barceló Chico ha dicho...

Sinceramente, que a una bomba atómica la llamen "muchachito" y al avión de guerra el piloto le haya dado el nombre de su madre, me causa una sensación no menos estremecedora que todo lo que ocurrió a continuación. Y te diré por qué. Porque revela una deshumanización y un cinismo que supera mucho de lo conocido. Utilizar palabras que evocan personas entrañables para causar un daño tan irreversible, extenso y fatal, es vomitivo. Es un engaño insufrible. Y lo más dramático es que, a otros niveles, se siguen utilizando palabras más o menos anodinas para ocultar que, en realidad, designan el horror. ¡Qué extraordinario disfraz son las palabras!¡Qué asesinas, a veces!

 
A las 10:25 p. m. , Blogger Byron Ronquillo Narváez ha dicho...

Usted tiene que venir a mi cumpleaños y no es una pregunta :)

 
A las 2:48 p. m. , Blogger KoboId ha dicho...

No sé creo que no será la ultima somos la única raza que es capaz de matar por gusto y no por necesidad a su mísma especie... sin más comentarios...estos post son muy dificiles de comentar...uno no tiene palabras para éstas osas. un besito

 
A las 8:54 p. m. , Blogger NAUFRAGATOR ha dicho...

Es increible,el modo en que los yanquis consiguen la paz.,a traves de litle boy o abrir la puerta del infierno.
Un cariño,que instructivo post.
el naufragador.

 
A las 3:21 p. m. , Blogger Ernesto ha dicho...

little boy and fat man was made by a BIG KILLER...

malditos gringos imperialistas

no dejará de asombrarme su doble moral. no le dejan comprar a un chico una cerveza si no tiene la mayoría de edad (21 años), pero ya es un hombre listo para matar si está en el ejército a los 18 años.

saludos hasta Barcelona!

 
A las 8:32 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Es increible como el hombre puede ser capaz de semejante barbarie, dejar a la suerte el destino de miles de almas inocentes que lo unico que ansiaban era que terminara la guerra para reanudar sus vidas. Realmente me impacto mucho pensar que 6 kilos de uranio 235 enriquecido, provoque una explosión de tal magnitud, los creadores de estas bestias exterminadoras de la humanidad deben estar realmente locos...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio