14 agosto 2006

Reencuentro

Han pasado 38 años desde aquel día en el que mientras mis padres ayudados por la mayoría de vecinos y amigos cargaban en el camión los pocos muebles que en aquellos momentos disponíamos, yo buscaba con ansiedad a mi amiga Fernanda para despedirme de ella. (Nos mudábamos, desde la casita donde habíamos vivido desde que yo tenía poco más de 2 años en las afueras de Gavá -que aunque es un pueblo costero barcelones, nosotros viviamos cercanos a a la parte de la montaña-, a pleno centro de Barcelona.


No encontré a mi amiga, se había escondido y no pude despedirme de ella. En mi inocencia de entonces yo solo noté que sentía mucho dolor por esa separación pero no entendí su actitud.

Cuando nos reencontrarnos de nuevo después de tanto tiempo, hablamos y hablamos de todo lo que vivimos entonces; del colegio
Salvador Lluch

y entonces en uno de sus comentarios creí entender sus sentimientos de aquel entonces y el motivo por el cual no quiso despedirse de nosotros.

Ayer, Fernando repetía y repetía, “erais mis hermanos, mas que mis amigos”. Ella era la pequeña de 5 hermanos con los que yo me la imaginaba como la mayoría de hermanos benjamines, pues, la mimada y a consentida de todos. Pero parece que la realidad no era esa exactamente, parece ser que era considerada incluso por su madre, la hija llegada sin haberla deseado, sin esperarla, sin engendrarla con amor. Ella se ha sentido no amada por su familia.

Ayer, y creo no estar equivocada, entendí que mi amiga-hermana Fernanda se sentiría abandonada por aquella familia que la había tratado como a una hija más, como a una hermana y con la que habíamos compartido todo hasta el momento de nuestra marcha.

Aquello sucedía en el año 1968 y nos volvimos a encontrar el día de su boda con Ángel el año 1973. Después perdimos la pista, ella cambió de domicilio en varias ocasiones y yo hice lo mismo.

Ayer dia 13 de Agosto de 2006, nos fundimos en un abrazo emocionado con lágrimas en los ojos y una inmensa alegría. Llegó con Angel, su marido y realmente creo que fue un ángel el que le ha enviado esta persona que la complementa a la perfección y que le da todo el amor y compresión que las personas necesitamos.

13 comentarios:

A las 7:14 p. m. , Blogger Byron Ronquillo Narváez ha dicho...

Para mi la vida es un camino, donde nos cruzamos con mucha gente, la mayoría va quedando o va pasando, pero existen ciertas personas que de un modo u otro caminan siempre junto a nosotros¡¡¡
Un beso y buena semana vecina¡

 
A las 6:29 a. m. , Blogger El Navegante ha dicho...

Querida Carmen:
antes que nada, necesito pedirte pro favor que me disculpes por la demora en pasar por aquì a agradecerte tantas atenciones, tantos comentarios que me llegaorn desde tu corazòn.
Pero hace dos semanas ando algo complicado con el tiempo libre, eos me tiene a mal traer con tantos amigos que deseo no quedar mal.
Creème que he sentido en mi piel tu felcidad que acabas de trnasmitirnos, por ese reencuentro con mi tocaya femenina.
parece una historia escapada de algún progrma de la tele donde ocurrián esas cosas de sorpresa.
Me alegro muicho por tì, y un cariño a tu maiga y fìjate que curios soy tocayo tmabone del marido, mi segundo nombre es Abgel,
no tendré parientes catalás y recien me entero.... ????
Tal vez tu seas una primita mìa y no lo sabíamos oye.
Ohhhh y Sacri tambien, que bueno.
Uun besazo qurida amiga yhasta cualquier momento.
Gracias por tu compañía en mis viajes !!!!!
SACRI Mañan paso a ver en qué andas, ya son como la 1 am y me están reclamando desde los aposentos para apagar las luces ja ja ja.
Un besazo majas.

 
A las 10:51 a. m. , Blogger Sacri ha dicho...

Se nota toda la emoción que sentiste al ver a tu amiga-hermana, en este escrito. Yo estuve presente en ese encuentro y evidentemente también me alegré de verlos y recordar viejos tiempos, pero, que en los cuales eramos muy jovenes, pues yo tan solo tenia 10 años cuando nos despediamos de ese pueblecito en el cual nací, y sabes cuando me emocioné más??, cuando vi a mama abrazarla, besarla, con tanto cariño!! preguntandole por su madre, sus hermanos, queria saber de todos en un segundo, y es normal, pues ella alli vivió muchos momentos buenos, pero también alguno muy desagradable, y el apoyo que tenia siempre era el de estas personas.
Ferran ha comentado, que parece sacado de una historia de la tele..., muy cierto, y eso también se lo dijimos a nuestras hijas, te acuerdas? dijimos: "os debe parecer una película de aquellas que veiamos de la españa de los 60", pero es pura realidad, es nuestra película real, y cuando comentabamos todo lo que haciamos, a donde ibamos, a que jugabamos, y preguntabamos por otras compañeras, lo estaba viviendo, parecia que habia vuelto a mi infancia.
Esa fecha del 13 de agosto del 2006, no la olvidaré, como tampoco puedo olvidar lo que me ocurrió el 13 de agosto del 2003, todo bueno, para que luegon digan que los dias 13, son malos.....

Un beso Carmen y en estos dias relajate y piensa en esos momentos vividos.
Te quiero!!

 
A las 2:36 p. m. , Blogger Fran Invernoz ha dicho...

¡Qué bonita historia¡ Me ha puesto la piel de gallina, pensar en la infancia feliz que todos perdemos, en la vida que nos lleva por caminos insopechados, y lo mejor la felicidad del reencuentro. Me ha encantado el relato.

 
A las 12:14 a. m. , Blogger Isabel Barceló Chico ha dicho...

Qué felicidad ese reencuentro. Y qué sorpresa descubrir que a veces las cosas no son cómo las imaginamos, que hay muchos sentimientos ocultos y no comprendidos. También, por tanto, una lección de vida. Felicidades por un reencuentro tan hermoso. Besos.

 
A las 2:03 a. m. , Blogger Gonzalo Villar Bordones ha dicho...

bello relato, 1968, un año en que el mundo era joven.

 
A las 7:19 a. m. , Blogger Unknown ha dicho...

AMISTADES MARCADAS A FUEGO , QUE SEGURAMENTE NADIE PODRÁ BORRAR EL VÍNCULO .

HERMOSA HISTORIA , TIENE UNA CARGA EMOTIVA MUY GRANDE .

CARMEN

BRINDO POR VOS , POR TU AMIGA Y POR EL ENCUENTRO .

QUE IMPORTANTE ANDAR POR LA VIDA DEJANDO HUELLAS .

NO TODO SE COMPRA .

BESOS
QUE TENGAS UN BUEN DÍA

ADAL

SHALOM

 
A las 3:28 p. m. , Blogger Ernesto ha dicho...

hay una canción que dice:

"las piedras rodando se encuentran
y tu y yo algún día
nos tendremos que encontrar
mientras tanto cuídate
y que te bendiga Dios
no hagas nada malo
que no hiciera yo..."

la vida gira, pero las amistades perduran.

saludos

 
A las 8:02 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Triste separación pero un bonito reencuentro. Tu abandonaste el tren de la vida en marcha, hacia otro más rápido y mejor, ella más adelante hizo lo mismo y por suerte para las dos en una estación os volvistéis a encontrar.
Os deseo a ambas que la amistad perdure siempre.
Saludos

 
A las 11:19 p. m. , Blogger NAUFRAGATOR ha dicho...

Que bello reencuentro,un tsunami de emociones.

cariños.

 
A las 3:22 a. m. , Blogger Toni Serra ha dicho...

Bonito recuerdo el tuyo, son muchas las personas a las que le sucede eso, solo a las que de verdad tienen sentimientos y no estan vacias, me alegro por ti, un poco con estos recuerdos me vienen a la cabeza nombres de peliculas y canciones, como Volver a Empezar, Mi Buenos Aires querido, Caminito, etc etc el evocar a los recuerdos es recargar el oxigeno que necesitamos dia a dia siempre.
Un Abrazo

 
A las 1:38 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Las personas necesitamos cariño, y a menudo el cariño está en personas como tú, Carmen.

 
A las 2:40 a. m. , Blogger Byron Ronquillo Narváez ha dicho...

paso a dejarte un saludo¡
:)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio