24 agosto 2006

¡¡¡Vaya cuerpo!!!

Tras mi corta ausencia, debida a una cita que tenía con el cirujano, vuelvo, a pesar de mi convalecencia a intentar plasmar algo en mi blog y se me ocurre que quizás el relato –un poco frívolo- que contaré a continuación servirá para rendir un humilde homenaje a todos los bomberos que cada día se enfrentan con situaciones en las que se juegan la vid.

En esta ocasión escribiré un hecho real que pasó en mi bloque el pasado lunes 21 de Agosto……

Era tarde, aproximadamente las 10 de la noche. Cenaba con mis hijas en el salón de casa. El balcón abierto para disfrutar de la brisa fresca que a esa hora de la noche se percibe, cuando oí una sirena (en ese momento no supe si era ambulancia o bomberos, pero como sabía de la gravedad de una persona de la comunidad, pensé que sería lo primero). Cual fue mi sorpresa cuando al mirar por el bacón vi que era un coche de bomberos parado enfrente de nuestra casa y dos o tres bomberos junto a la pareja que les había llamado, mirando hacia donde yo me encontraba. Entré dentro del salón, les dije a mis hijas si percibían olor a quemado o notaban humo. Confirmamos que no. Cuando volvemos al balcón, una escalera con dos bomberos a bordo subía hacía nosotras, pero se paró justo en el balcón de abajo y como si estuvieran en una planta baja, los dos bomberos saltaron de la escalera al balcón, con la dificultad añadida que había un toldo que les hacía más complicada la operación, pero eso no represento ningún obstáculo: saltaron en un “plis plas”. (No he comentado que vivo en un 5º piso pero la altura real es de 6 pisos)

Fue entonces cuando les oí hablar y saber lo que había pasado: Al parecer la vecina del piso de debajo de casa, que en esos momentos estaba sola en casa, se quedó atrapada en el balcón, (creo que la persiana es automática y por algún fallo que desconozco se debió cerrar accidentalmente). El caso es que de repente oigo decir a uno de los bomberos, subir al piso de arriba (el mío) y desde allí parece que hay un patio de luces por el que se podría acceder a través de un lavadero y entrar por la cocina”.

Salgo disparada hacía la puerta de la entrada; mis hijas ya iban a abrir por curiosidad porque habían oído mucho ruido en la escalera. Antes de que el bombero tocase el timbre, la puerta ya estaba abierta…. Y apareció el cuerpo de bomberos, ¡¡vaya cuerpo, vaya bombero!!.... Casi dos metros de bombero que sólo dijo: “¿por aquí?” Sí, sí, contesté alucinando, por aquí.

Salió al lavadero y sin pensárselo dos veces se subió a la barandilla y antes de que mis hijas y yo nos repusiéramos de la impresión que nos dio pensar en que se iba a descolgar a una altura de seis pisos sin ningún tipo de protección, ya estaba en el lavadero del piso de abajo y desapareció. Alucinamos, pero hicimos comentarios de lo guapo y joven que era, parecía más un modelo que un bombero.

Comentábamos que se había dejado sobre la mesa de nuestra cocina una radiografía doblada que seguramente debió utilizar para intentar abrir la puerta de entrada del vecino atrapado; mis hijas decía que me iban a encerrar en el balcón para después llamar a los bomberos, etc……. Hacíamos bromas sobre si abríamos otra vez la puerta para ver si volvía a aparecer el bombero, y cuando abrieron la puerta, otra vez pasó, el bombero estaba delante de nuestra puerta y le abrimos sin que llegara a llamar al timbre… "Me he dejado la radiografía"dijo.

Aproveche para preguntarle si todo solucionado, me respondió que sí, Y solo pude decirle en esos momentos: “Como dicen mis hijas: ¡¡QUINS COLLONS!! En Español : ¡¡Que cojones!!


No fué un caso grave pero no por eso menos peligroso, aunque estas situaciones para ellos deben ser cotidianas, para los mortales como yo no dejan de impresionarme.

13 comentarios:

A las 5:10 p. m. , Blogger El Navegante ha dicho...

Querida Carmen: Ante todo tu paso por el quirófano gracias a Dios parece que ha sido satisfactorio.
Me alegra por tí, de todo corazón.
Con respecto a ese episodio, impresionante todo lo que has comentado, sólo que debo desilusionarte en algo, y noi pkr qu eesté celoso de ese King Kong con casco y chaqeuta antiflama, què va, si tú supieras la veces que he saltao por los balcones (claro por otros motivos je je je )
Peor el caso es que no se si sabías, que el qeu hacía de Bombero en Village People, leì que se habia radicado en Barsa para continuar con su actividad fuera del conjunto.
Lamento desilusionarte sobre lo que viste, pero enga, así son las cosas del vida,las cosas del querer, niña.
Un petón y gracias por tu últioma visita tan entrañable como siempre (confìo como de costumbre en tu sentido del humor por lo que comenté del Bardén ése con casco)
Ferrán

 
A las 5:54 p. m. , Blogger José Antonio Galloso ha dicho...

Llego navegando y me encuentro con este hecho real muy bien narrado. Un placer leerte, saludos

 
A las 6:54 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Si cambias lo de que el bombero subió a buscar la radiografia, por "este es el número de mi móvil, llámame y salimos una noche de estas..." estarías describiendo mi fantasia mas soñada...
Qué suerte!! Yo no me voy a quedar encerrada en el balcón para que vengan los bomberos (a ver si van a pensar que soy idiota) pero encerrar a la vecina... no es mala idea no?

 
A las 8:53 p. m. , Blogger Sacri ha dicho...

JAJAJA, CONOCIENDOOS, ME IMAGINO LA SITUACION, POBRE BOMBERO!!, AUNQUE LA PROXIMA VEZ AVISAR, PUES ESTOY CONVENCIDA DE QUE ENCERRASTEIS VOSOTRAS TRES A LA BUENA SEÑORA PARA PODER VER AL "BUENISIMO CUERPO DE BOMBEROS".

ME ALEGRO QUE ESTES MUCHO MEJOR, NOS VEMOS.

UN BESOTE

 
A las 8:59 p. m. , Blogger Carmen ha dicho...

Querido Ferrán, aunque por mis post alguien pueda pensar que soy muy seria, nada más lejos de la realidad, tengo un sentido del humor (creo) muy bueno y a veces me rio hasta de mi sombra. Sacri lo puede confirmar. Por esto, me ha hecho reir mucho tu comentario sobre este bombero, que por la edad, no creo que tenga nada que ver con el de Village People, a no ser que sea su nieto. (ja,ja,ja).
Un besazo desde Barcelona

 
A las 10:14 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Oye y no hay bomberas? que salgo a la terraza o me encierro en un sitio raro para que me tengan que venir a buscar.
Besitos

 
A las 12:33 a. m. , Blogger Miel ha dicho...

Ya te echaba de menos digo esta la toco la lotería o se fue de vacaciones sin avisar. Bueno parece que la cosa ha ido bien que es lo importante habrás aprovechado y seguro que ahora te pareces a Natalia verbeke.
Hay que ver como esta últimamente el cuerpo, seguro que era gay o marica (envidia cochina) Si es que los uniformes dan mucho morbo

 
A las 5:38 a. m. , Blogger Unknown ha dicho...

EN TU LUGAR ,
CUANDO VOLVIÓ A BUSCAR LA RADIOGRAFÍA ME HUBIERA HECHO LA DESMAYADA PARA QUE ME REANIME ...

CREO QUE PENSANDO COMO MUJER SOY UN DESASTRE , JE-JE
LINDO RELATO .

CARMEN

ESPERO SIGAS MEJORANDO DE LA OPERACIÓN .
QUE TENGAS UN BUEN DÍA .

BESOS

ADAL

SHALOM

MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO .-

 
A las 4:37 p. m. , Blogger Paquemas ha dicho...

Que bonito el poder contar historias así, que pasan todos los dias pero de las que no somos conscientes hasta que nos pillan cerca.
Estos señoritos si que son heroes y no superman.
Aunque siento decirte que tambien los hay feos.

 
A las 12:00 a. m. , Blogger Vero ha dicho...

Hola como estas?? ya se que bien por lo que me va informando mi madre jaja!! pero weno solo mandarte muchos animos y k eso seguro que a quedado de lo mejor.. luego tendras que quitarte a los moscardones jajajaj!!! pues na' mas un besito de tu sobrina!!
MUAAAAAK
VeRo

 
A las 7:48 p. m. , Blogger Byron Ronquillo Narváez ha dicho...

Espero que su cita con el cirujano haya salido todo muy bien¡ auqneu por lo que leo en su publicación estimada Carmen, una de estas noches la encieran en el balcón je,je
Saludos¡¡

 
A las 7:36 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Mire UD doña Carmen, lo intuía…., desde pequeñito quise ser bombero, y ahora, después de leer su apasionante noche con semejante cuerpo, me arrepiento de no cultivar el mío.
Disfrute del suyo

Un abrazo para UD y otro para los suyos

 
A las 10:51 p. m. , Blogger Jaime V. ha dicho...

Carmen,
Sin duda estos hombres (y en algunos sitios también hay mujeres) -me refiero a los bomberos-, tienen un gran valor. Acá en México somos un poco más burdos y en lugar de decir que qué cojones decimos "¡Qué huevos!".
Un abrazo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio