30 agosto 2006

Se acaban las vacaciones


Se acaba el mes de Agosto, lo que conlleva para miles de personal el final de sus vacaciones de verano y la vuelta al trabajo, al colegio y a las tareas del hogar.


A todos nos son familiares las célebres frases: "Relajate y disfruta"; "Carga las pilas"; y el típico "desconecta", que nos intercambiamos cuando nos despedimos de los que nos rodean cuando estamos a punto de empezar ese periodo de tiempo tan ansiado y que en la mayoria de los casos, llevamos esperando todo un año.


Pues bien parece ser que hacer vacaciones (bueno en realidad es la vuelta de vacaciones) es causa de sintomas en algunos casos graves que se denomina estrés postvacacional.

El volver a la rutina del trabajo, significa para una gran mayoría de las personas un sobreesfuerzo físico o intelectual y esto te genera una tensión emocional. Necesitamos un tiempo para adaptarnos a este cambio tan brusco y normalmente no hay tregua, empezamos en nuevo curso a toda máquina.


Hemos "desconectado", hemos "cargado pilas" y nos hemos "relajado" tanto ¿para qué? . Claro que también los habrá que dirán "que me quiten lo bailao".

En todo caso la enfermedad llamada estrés postvacacional cada día está más de moda, los médicos aconsejan una manera de tratarla para que no suframos más de la cuenta pero a bien seguro que es causa de muchas bajas laborales en los primeros días de Septiembre.

Por cierto que empiezo a trabajar el día 4 de Septiembre, no creo que sufra estós síntomas ya que este año mis "vacaciones" han sido diferentes.

Animo a todos.... y al toro.

10 comentarios:

A las 7:33 p. m. , Blogger Ernesto ha dicho...

yo disfruto ambas cosas: las vacaciones y el trabajo... creo que hay que encontrar el equilibrio para estar contentos...
saludos!

 
A las 11:24 p. m. , Blogger Byron Ronquillo Narváez ha dicho...

de mis vacaiones vuelvo más cansado que cuando salí.. es un hecho sino no fueran buenas vacaciones je,je

Saludos

 
A las 11:45 p. m. , Blogger Sacri ha dicho...

Pues yo, pensándolo bien,... creo que voy a ir al médico a que me de la baja porque tengo el sindrome postvacacional, jejeje, haber si asi puedo alargarlas unos dias mas. Aunque quizas me espere a que pase el 11 de septiembre, lunes, festivo en Catalunya, y el dia de la Merçé, el 24,que es la patrona de Barcelona,y como cae en domingo, la han pasdo al lunes, asi que tenemos dos fines de semana de tres dias de "FIESTA", Luego ya veremos, jejeje.

La verdad que hay que disfrutar de todos los momentos de la vida, ya sea de trabajo o de relax, si lo hacemos asi, todo funcionará mucho mejor.

Un beso y feliz regreso a la rutina.

 
A las 3:40 p. m. , Blogger ecasual ha dicho...

Hay que buscar el equilibrio, como anota Ernest. Si no, el estrés se puede convertir en escuatro.
Saludos.

 
A las 6:02 p. m. , Blogger Pablo ha dicho...

La cosa está clara, no hay que volver... jejejeje

Besos.

 
A las 12:16 a. m. , Blogger Isabel Barceló Chico ha dicho...

Bueno carmen, aún me falta un rato para disfrutar de mi estrés postvacacional. De hecho, hasta mitad de septiembre no empiezo mis vacaciones. ¡Andad con cuidado! Besos.

 
A las 9:23 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Que tu reencuentro con el trabajo sea capaz de arrancarte sonrisas...la vida sigue y hay que buscar lo mejor de cada día. Un besote.

 
A las 8:48 p. m. , Blogger Unknown ha dicho...

HOLA CARMEN

LO BUENO DURA POCO ... A MI ME VA " QUIEN ME QUITA LO BAILAO " , AUNQUE DESPUES TENGA ESTRES POST-VACACIONAL .
QUE TU REGRESO NO SEA COMPLICADO .

QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA

BESOS

ADAL

 
A las 9:39 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

A mi ya se me ha terminado la enfermedad postvacacional, yo ahora quiero la otra la "vacacional", antes tenía un mes de vacaciones, ahora que me aguante para cuando sea joven. Así que me acercaré al médico para ver si él me recomienda nuevos y alejados aires.
Besitos

 
A las 1:37 p. m. , Blogger . ha dicho...

Yo vuelvo a mi vida profesional oficialmente el dia 4 de septiembre, pero la verdad que en mis vacaciones también he trabajado un poquito.

Un beso.

bohemiamar.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio