Me ha costado mucho, quizás demasiado volver a publicar algo en este blog. He visto cambios muy agradables en las páginas amigas y sobre todo he visto vuestros comentarios que han iluminado mi espacio con la luz de vuestra amistad.
Han transcurrido muchos días desde mi última entrada y me han sucedido muchas cosas: buenas y no tan buenas.
Profesionalmente esta blogguer está en un momento dulce, de aquellos que a pesar de dedicar muchas horas, la ilusión es superior al cansancio y eso hace que entregues el máximo para conseguir las metas que te has auto impuesto, tus objetivos personales. Ello requiere mucho tiempo pero el esfuerzo siempre recibe su recompensa. Pero hay algo que me entristece y es ver que cuando asciendes un peldaño en la jerarquía de la empresa, hay compañeros que antes te saludaban con cariño, que ahora lo hacen secamente y sientes la “soledad del directivo”. Me habían hablado, pero no llegué a pensar que eso sucedía sobre todo si la persona que asciende ha sido (creo estar seguro de ello) buena compañera de todos los que había a su alrededor. Bueno creo que todas las etapas han de ser gestionadas siguiendo unos procesos lógicos y espero que esto sólo sea pasajero.
"Foto con todos los compañeros en una salida en la que todos participamos en una carrera de carting"
Muy relacionado con mi trayectoria profesional están los estudios que actualmente estoy realizando a través de la UOC:
*Introducción a Empresariales
*Marketing y ventas
*Gestión de la Compra-Venta
Estoy en la última fase y la acabaré a finales de Mayo, pero tengo esperanza de que me quede un poco mas de tiempo para dedicarlo a mi blog.
Esto es a grandes rasgos la causa de mí prolongada ausencia.
Personalmente, en este momento me siento muy satisfecha con la relación que tengo con mis hijas y con sus parejas, me siento valorada y admirada por ellas a pesar de que a veces también me siento culpable de no dedicarles más tiempo.
Pero no todo es positivo y hay un punto negro en el camino de la amistad que he ido construyendo durante tres años con una persona a la que quiero mucho y por la que he luchado, aunque haya sido de manera reservada. A veces los malos entendidos llevan a situaciones sin retorno y te sientes fracasada, sobre todo si te dicen que la causa del distanciamiento es tu falta de “empatía”. Pero digo yo ¿eso es lo más importante en la relación entre amigos?
¿Donde queda la lealtad, la ternura, la tolerancia, el sacrificio, la generosidad? ¿No pueden todas estas actitudes compensar esa falta de empatía, motivada a veces por el esfuerzo en mantener un tema de conversación cuando tu interlocutor no está motivado a seguirla?

Curioso no? lo que me pasa, la dicha no puede ser completa, pero soy como soy, puedo asegurar que he hecho esfuerzos titánicos para formar parte del colectivo de personas que mi amigo admira por sus conocimientos o por su espíritu de sacrificio y superación, pero lo cierto es que al final parece ser que no lo he conseguido.
MORALEJA: Se tu siempre, no cambies nunca, la persona que te quiera tanto sea como amante, compañera, AMIGA, te ha de querer por lo que eres y por como eres, sin expectativas de que puedas cambiar en el futuro.

Etiquetas: amistad, familia, trabajo